fbpx

Como vivir una vida más ecofriendly #1

18 mayo 2020

Hola, soy Lili Rose, y hoy os quiero hablar de cómo vivir una vida más ecofriendly, os quiero contar los pequeños cambios que estoy haciendo en mi vida para convertirlos en hábitos y lograr una vida más consciente y conectada con nuestro planeta, aportando así mi granito de arena para mejorar nuestra BIOSFERA!!

BIOSFERA – BIO-ESFERA, SI-SI-SI BIO-ESFERA,

Pues es que le llamamos el mundo, la tierra, el Globo terráqueo, el planeta… y es que, con estos nombres cómo podemos tomar consciencia de que formamos parte de un todo? de un gran equilibrio y que nosotros somos un eslabón?

Quizás para el resto de seres vivos, plantas y microorganismos somos el eslabón maldito, pero podemos remediarlo, estamos empezando a ser una sociedad más consciente y bajo mi punto de vista hacia una sociedad más feliz, y porque más feliz, pues porque todos estamos empezando a querer conocernos más a nosotros mismos. Después de estos últimos 30 años de imperio del marketing y el consumismo, de las necesidades impuestas y de los modelos ideales a seguir, creo, que aunque tengamos que lidiar con bastante trabajo de auto-conocimiento emocional y bastantes enfermedades creadas por nuestros conflictos internos, vamos camino a ser una especie más feliz, porque estaremos más en equilibrio con nosotros mismos y con nuestro entorno. 

Dicen que es necesario tocar fondo para resurgir con energía renovada, con una nueva visión clara y nuevos objetivos que brindan ilusión, compromiso hacia contigo mismo y en general una vibra expansiva y bajo mi modo de vernos, creo que somos la sociedad que ha tocado fondo y que estamos resurgiendo de las cenizas de la <<Mad MeN ErA>> hacia una era más consciente.

 

Igualmente, pienses o no como yo, creo que esta mini guía para instaurar hábitos conscientes no te va a ir mal y así empezarás a formar parte del equilibrio de nuestra BIO-ESFERA.

Así que why not? No te quedes fuera, y empieza tu transformación.

 

Mini Guia para empezar un estilo de vida más ecofriendly

Probablemente los consejos que voy a darte, ya los habrás pensado tu mism@, pero una verdad es que al compartirlos creamos comunidad, y el hecho de que los leas cuando ya estaban resonando en ti, hacen que los instaures más facilmente. Así que aquí van mis 7 consejos para inspirarte a vivir un estilo de vida más ecológico

 

1. Tu kit para salir de casa preparad@. #zeroresiduos

 

Además de tu mascarilla, tus guantes y tu desinfectante natural regenerador preparado por ti, con nuestra receta de agua con aceites de árbol de te, lavanda, limón y orégano, (ver receta para crear tu propio desinfectante natural) cuando salgas de casa, coge siempre: tu propia bolsa de compras, tu «cup-to go» para poder tomarte tu café, agua, zumo o Kombutxa y si eres de los que compras comida para llevar a mediodía, llévate tu «tuper», cubiertos y pajita, de bambú o metal!

Pues me he dado cuenta que la cantidad de desperdicio de un solo uso que genero yo solita es brutal. Ayer bajé 3 bolsas de envoltorios, plásticos y envases de un solo uso, desperdicios generados en solo 1 semana! y eso que vivo sola!!! Ver tanto volumen de basura estúpida, es lo que me ha acabado de hacer el click para empezar a no solo pensarlo, sino a hacerlo!

Me he hecho mi kit fantástico para no generar residuos de 1 solo uso! y no solo eso, estoy reciclando los botes de cristal, para ir a comprar a peso legumbres, frutos secos, arína, panela, especies… y todo lo básico de fondo de armario. 

2. Si puedes ir en bici o patín o moto eléctrica – EVITA coger vehículos que contaminen. #yovoyenbici

Sé que para muchos, ya sea por el tipo de trabajo o por que necesitan transportar volúmenes que solo se pueden llevar en coche, no es fácil poder cambiar el medio de transporte, pero en la medida de lo posible, os invito a que hagáis un thinking en este aspecto y te preguntes antes de coger un vehículo contaminante.

  • Puedo ir de otra manera? en bici? en metro?
  • Si vives en las afueras y trabajas en el centro, puedes quizás compartir vehículo con el vecino hasta un punto donde tengas más conexiones para moverte?
  • Podemos tele-trabajar más o como su palabra anglo-sajona indica hacer más «SMART-WORKING» y crear reuniones presenciales al finalizar las fases de cada proyecto para compartir y seguir avanzando en equipo…

Los que trabajamos en el sector cultural, artistas, músicos, escritores, productores… llevamos años trabajando por proyectos, y siempre lo hemos hecho así. Os invito a que lo probéis, pues os daréis cuenta que se vive mucho más conectado contigo mismo y con tu alrededor. Pues el tiempo lo disfrutas de otra manera, y es que al seguir tus bio-ritmos, tu organismo se re-equilibra y tus órganos no gastan más energía de la que toca, tu organismo como máquina perfecta que es empieza a trabajar su engranaje natural, desprendiendo los niveles correctos de serotonina por tu cuerpo, creando felicidad y luego melatonina, provocando la relajación necesaria para que tus órganos empiecen a descansar y se regeneren para estar a full para el siguiente bio-ritmo… y así con todas las glándulas de nuestro cuerpo!! PRUEBA-LO, te engancharás a la buena vida, la vida saludable.

 

3. No compres – Invierte. #yonocomproyoinvierto

  • Empieza entrar y buscar en las tiendas de segunda mano.
  • Investiga quien a hecho lo que vas a comprar, donde y cómo. Ahora podemos googlearlo todo, así que apoyemos el negocio local y proyectos sostenibles, conscientes.

Mucha contaminación proviene de la industria de la confección, especialmente en el agua. Mientras se hace la ropa, se tiñe y se lava. Toda esa agua tiene que ir a algún lado y, a menudo, simplemente se vierte donde sea, así que lo que he empezado a hacer es primero chequear las tiendas locales, el comercio de barrio, y todo lo que compro on-line si puede ser sostenible o un proyecto artesanal hecho con amor y consciencia mejor! De esta manera no solo ahorro en materiales sino invierto, enmi salud en mi bolsillo a largo plazo y estoy apoyando a una pequeña empresa.

¡También estoy empezando a organizar intercambios con amigos para cualquier cosa: ropa, libros, herramientas y artículos para bebés! Pues empiezan a haber bastantes Apps de sharing, creando grupos locales de «Buy Nothing». y tengo que decir que estoy sorprendida de lo que podemos obtener gratis!

Os dejo algunas que me gustan o que me han gustado:

  • help app (Android / iOS)
      • Me flipa, pues con esta app intercambias tus habilidades, fontanería, babysiter, hacer la compra a personas mayores….
  • Wallapop (Android / iOS)
      • ya la conocéis… puedes encontrar cualquier cosita aquí.
  • Trastillo (Red Social)
      • Fantásticos muebles y deco vintage…
  • Chicfy, El canal que usaba para vender hace unos 3 años una colección de bolsos reciclados de tejidos sobrantes de la alta costura, mi proyecto de moda sostenible «BlackvelvetRose».  Esta APP para vender «tu armario» ha cerrado sus puertas. Una pena!!! pues anticiparse a la necesidad de la sociedad no siempre es una oportunidad… la sociedad todavía no estaba receptiva y no entendía que una plataforma de – sharing o connecting – necesita de una mínima comisión para poder seguir conectando = I+D para crear más conexiones entre nosotros.

Esta es una de las Start Ups que como otras se han quedado en el camino y han tenido que cerrar por no haber podido monetizar la idea, pues ser demasiado visionario y no encajar la idea de negocio en el momento adecuado, es uno de los handicaps que tienen los que van un pasito por delante… ya que se convierte en una desventaja no en una oportunidad!!

 

Siguiendo con los hábitos que estoy instaurando en mi vida:

 

4. Come lo que está en temporada. #yocultivo por lo que #yomecultivo

Comer estacionalmente es definitivamente un desafío. Pero con un poco de preparación, ¡es posible!

Estoy empezando a crear un mini huerto en casa para poder encurtir y envasar todo lo que pueda, estoy siguiendo la guía de uno de nuestros colaboradores que podéis encontrar en nuestro Ekō – showroom de Kōan Club, donde nos enseña que plantar como y cuando es el mejor momento para hacerlo! Además de ofrecernos compuestos totalmente «toxic free» por lo que nuestros alimentos cultivados por nosotros conservan todas las vitaminas y nutrientes, convirtiéndose en fuentes de salud natural!!

 

5. Convierte tu casa en un hogar más verde. #micasaespasiva

Mis colaboradoras de mujeres con garra con sus talleres de DECO-COACHING organizados en Kōan Club me han hecho coger consciencia sobre cómo enfocar el uso de energía en mi hogar.

Donde colocar las plantas, las esencias mediante difusor, la música, los materiales y productos que uso de limpieza, todo influye en la energía que se genera en tu hogar.

Yo he aprovechado para renovarla, he empezado a usar productos sin químicos para desinfectar, como aceites esenciales o vinagre de manzana como suavizante para mi ropa, balletas de bambu reutilizables y estoy mineralizando el agua del grifo con este filtro de carbono, así no compro más botellas de plástico!

Yo nunca he usado aire acondicionado, pues me reseca la mucosas y me causa alergia, pero los que tengáis, podéis ver de que manera mejorar el rendimiento programando el horario e intentando consumir el mínimo necesario.

 

6. Ir sin papel. #paperfree

Honestamente, la cantidad de correo que encuentro en mi buzón semanalmente me vuelve loca. ¿realmente abrís esas cartas? ¡¡¡yo ninguna!! es más casi ni abro el buzón. Ninguno!!!

Yo he avisado a todos mis proveedores, de luz, gas, agua, el banco, telefonía, e inclusive el restaurante a quien le suelo ir a buscar mi  comida el día que no me apetece cocinar, que me envíen todo por e-mail.

Cuando voy a comprar no quiero que me den el ticket de caja, pues total, se quedará en el fondo de mi billetera…

 

7. Votar en consecuencia.

No suelo hablar de política, pues me mantengo bastante al margen de la «salsa amarilla» del mundo político… pero si tengo que decir que una de las cosas que tengo en cuenta más allá de las habladurías y de las discusiones  y guerra de platos entre partidos, es su postura sobre el cambio climático.

Si bien es genial realizar pequeños cambios en nuestro comportamiento cotidiano, también es importante empezar a apoyar políticas conscientes, que implementen acciones públicas para combatir el cambio climático.


Seguro que muchos de vosotros ya estáis haciendo esto y mucho más, y me encantaría si queréis compartirlo para los que cómo yo estamos empezando a transformarnos tengamos más ideas de cómo hacerlo mejor aún!!

Desde mi oficina en casa os mando un abrazo y espero veros a todos pronto en los próximos eventos y charlas tanto online como presenciales que se están gestando en el Club de Kōan y que pronto os mandaremos la programación!!

 

Mientras tanto recuerda.

                         STAY SAFE – STAY KōAN – STAY WITH YOU!

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by