fbpx

Ésta época del año llamada Navidad…

25 diciembre 2020

ÉSTA ÉPOCA DEL AÑO LLAMADA NAVIDAD…

 

El origen de la Navidad se remonta a 200 años antes de Cristo, cuando los romanos celebraban una fiesta en honor al dios de la agricultura (Saturno), y además coincidía con el descanso de las cosechas y el fin de la oscuridad con el “nacimiento del nuevo sol en el solsticio de invierno”. 

Este año no solo la “Navidad” ha dado paso a la luz de los días cada vez más largos que tienen su inicio el 21 de Diciembre, sino que también ha cerrado una era, la era de Piscis, para dar lugar a la era de Acuario. 

Todo cambio tiene un periodo caótico. Donde nos cuestionamos si lo antiguo era mejor, si lo nuevo será bueno… 

Un paréntesis para hablaros de: LA ENERGÍA DE LA ERA DE ACUARIO

Llevamos un año de viaje interior que nos dice que estamos para algo más, que nos está redescubriendo esos dones innatos, cantar, cocinar, bailar, enseñar… nos hemos redescubierto con actividades, inquietudes y habilidades que nos hacen sentirnos bien, que nos permiten disfrutar del momento y brindarlos a la sociedad, dar y ayudar como camino para sentirnos mejor. 

Liberarnos de ataduras y cadenas emocionales, de empezar a utilizar más la intuición, la energía del corazón que es el amor.

 

Desde este lugar empezaremos a comprender que todos estamos unidos. Que no hay barreras sinó culturas y lenguas, igual que personas altas y bajas, que rubias y morenas, que nos hace tratarnos con respeto, amor y amabilidad. 

 

La energía de Acuario se relaciona a conectividad, grupos de igualdad, cooperación, creatividad, genialidad. 

 

En Kōan, estamos felices de saber que somos parte de algo más grande de algo colectivo que poco a poco iremos descubriendo, hemos empezado a darnos cuenta del mundo vibracional que nos mantiene conectados y que poco a poco os iré hablando de él, porque poco a poco en Kōan vamos despertando junto con vosotros, gracias a las charlas de club con cada uno de los que venís a intercambiar un poquitode amor, sabiduría y energía. 

Nos esperan cambios muy bonitos, en la Era de Acuario, solo hemos de aprender a adaptarnos.

Si os gustan estos temas os invito a leer este artículo que escribí hace un par de meses sobre las anteriores eras, a vista de pájaro, tendréis una foto de cómo las sociedades y civilizaciones avanzamos era tras era. https://www.koanclub.com/analisis-del-momento-actual-transformacion-consciente/

La energía en esta época llamada Navidad.

El ayurveda es el primer sistema médico que explica, a través de los elementos de la naturaleza, los procesos físicos, fisiológicos y mentales que tienen lugar en nosotros. 

Según el ayurveda, estamos formados por los 5 elementos (aire, fuego, agua, espacio y tierra) y éstos se combinan y manifiestan en el cuerpo como tres bioenergías conocidos como doshas y son tres: vata, pitta y kapha. que definirán tus características físicas, fisiológicas y mentales. 

Sin estas bioenergías, no sería posible el milagro de la vida porque no se producirían los procesos necesarios de movimiento (vata – espacio&aire), transformación (pitta – fuego&agua) y cohesión (kapha – tierra&agua). 

Nacemos en equilibrio con una combinación única de estos doshas, pero es un equilibrio dinámico, ya que vamos interactuando con el exterior (el lugar donde vivimos, nuestro trabajo, nuestras relaciones…) Esto explica por qué el ayurveda presta mucha atención a las estaciones del año. 

 

“En invierno, el clima se vuelve frío, pesado y húmedo, con lo que el kapha aumenta día a día, para eclosionar en primavera” 

El kapha representa el principio de la cohesión, la estructura y el crecimiento, lo que mantiene la unión entre las cosas. Sus cualidades son la pesadez, la untuosidad, la frialdad, la estabilidad y la lentitud. 

Está formado por tierra y agua, que son los elementos que constituyen el sabor dulce. 

Es un sabor y una época (el invierno) de crear tejido, rejuvenecer y nutrir sobre todo el sistema inmune; y a nivel emocional aumentar el amor, la compasión, la paz, tranquilidad. 

 

Por eso tenemos tendencia a recogernos, a buscar el cobijo entre los nuestros, a volver al nido donde conectas con recuerdos de felicidad grabados en nuestras células. Esos recuerdos vibran en positivo y activan la regeneración para florecer en primavera. 

Las comilonas navideñas están muy en línea con el principio ayurveda del invierno, aumento de kapha, crear y nutrir tejidos; pero, si nos excedemos puede favorecer a que seamos propensos a sufrir las consecuencias. 

Los órganos predominantes del kapha son el estómago, pulmón, riñón, articulaciones y los sistemas donde predomina es el linfático, digestivo y respiratorio, sobre todo. Desde nuestra visión de EMO-NUTRICIÓN sabemos que si nos excedemos en las comidas pesadas y dulces, tendremos tendencia a resfriarnos, a la mucosidad blanca, dolor articular, nostalgia y depresión. 

Es importante cuidarnos muy bien en invierno porque de eso depende cómo vamos a pasar la primavera

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by