fbpx

La medicina intuitiva

27 agosto 2022

La medicina intuitiva es una práctica natural entre los practicantes de la filosofía zen. De hecho,  la práctica de la meditación contemplativa reduce sustancialmente la aparición de eso que nosotros llamamos enfermedad. En Koan Club, en Barcelona, nos especializamos en cambiar el estilo de vida de nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar el estado de plenitud.  

La medicina y la intuición en occidente

Lo que se conoce como medicina intuitiva en occidente es una práctica médica que desarrolla los principios de la psicología analítica de Carl Jung. Este  médico y psiquiatra del psicoanálisis, en un momento de su vida confronta problemas de salud y decide dejarse llevar por la intuición. Alentado por el éxito del método, exploró la intuición como una estrategia para resolver los conflictos existenciales de sus pacientes. Estableciendo las bases científicas  de  una terapia médica llamada a revolucionar la psicología y la medicina. Jung basó el tratamiento de sus pacientes en un análisis íntimo de sus emociones y pensamientos teniendo como herramienta la intuición.

 

Sin embargo, es importante señalar que la intuición fué considerada como un recurso médico desde tiempos inmemoriales.  La mayoría de las veces como un recurso adivinatorio especulativo para el tratamiento de enfermedades que no tenían explicación. En el mundo occidental Jung le proporcionó a la intuición un valor científico.

 

Gracias a Carl Jung la ciencia occidental  vuelve su mirada al estilo de vida zen. En ésta filosofía la intuición es la herramienta para encontrarnos con nosotros mismos y con lo que nos afecta. 

La enfermedad

Según la filosofía zen la enfermedad es consecuencia de la disfuncionalidad energética. Somos energía y  contenedores de la energía cósmica y alcanzamos el bienestar cuando nos acoplamos al pulso de esa energía cósmica. Cada vez que ese equilibrio se rompe nos hacemos disfuncionales y el síntoma de esa disfuncionalidad es la enfermedad emocional, mental y física. Hoy día, el reconocimiento de los campos electromagnéticos, la síntesis celular y la neurociencia, le dan la razón a ésta filosofía milenaria. Somos energía contenida

 

El secreto sagrado de la medicina intuitiva 

El secreto sagrado de la medicina intuitiva es una revelación de la doctora Caroline Myss quien por años ha tenido la oportunidad de estudiar el comportamiento de las patologías humanas y su relación con los niveles energéticos del cuerpo basada en la intuición. Su trabajo, iniciado en 1983, le ha permitido llegar a  sentir la enfermedad en las personas. La Dra. Myss saca la medicina intuitiva del cajón de los olvidados. Y nos presenta una visión renovada, donde nos ilustra sobre la importancia de la meditación y el equilibrio de  nuestros chakras  para nuestra salud.

Nos indica ésta doctora que la medicina intuitiva es aquella que pone a su disposición la fuerza de la intuición para prevenir un  conjunto de acontecimientos o prácticas que afectan nuestra salud. Defiende esta médico que estamos dotados naturalmente de un sistema energético con sensores que se activan para advertir los eventos o circunstancias que nos afectan, en todos los niveles.  Este sistema es suficiente en sí mismo para mantenernos saludables y para informarnos sobre cualquier cosa que amenace nuestra fuerza vital.

Nuestro cuerpo tiene un sistema de energía

Nuestro cuerpo tiene un sistema de energía. La medicina intuitiva se basa en la capacidad natural para leer e interpretar los datos energéticos  de nuestro sistema que nos delatan lo que estamos haciendo mal y lo que es nocivo para nosotros.  La Dra. Myss, luego de 35 años de estudios, finalmente ha trazado un sistema de energía humana explorando los patrones que subyacen en el desarrollo de las enfermedades.

El sistema médico interno

Lo más importante de éstos estudios es entender que esas energías o el lenguaje de la intuición responde a que estamos dotados de un sistema médico interno que trabaja dentro de nosotros permanentemente. La inteligencia intuitiva amerita mucha información, mientras más sepas sobre tu sistema de energía mayor capacidad tienes de reconocer las señales energéticas.  Estas señales son los datos que recibes a través de los instintos y los sentimientos intuitivos, las 24 horas del día.

La intuición

La intuición es la habilidad natural para detectar los datos  que llenan la dimensión energética de un mundo que es invisible e interpretarlos. También implica la comprensión de estos datos. Carl Jung desarrolló una teoría en la cual adjudica a la intuición el atributo de brindar las soluciones que necesitamos. Según éste autor la respuesta está dentro de nosotros y podemos acceder a ellas a través del poder de la intuición. Cuando escuchamos nuestra intuición, podemos descubrir mucho sobre nuestra salud. Pero para que esto ocurra debemos tratar los síntomas físicos como señales. Estados de alerta que nos dicen que algo amerita nuestra atención.

Los mensajes de nuestro cuerpo

Continuamente recibimos mensajes – pensamientos de nuestro cuerpo, tales como “tengo que hacer ejercicios, debo dormir, llama a tal persona, no te comas eso y otros. Este tipo de mensajes en ningún momento son una amenaza para la vida,  son parte de lo que llamamos la intuición súbita. En ocasiones, las cosas se complican y los mensajes nos gritan cosas que no queremos aceptar.

Señala la Dra Caroline Myss  que tu voz interior (mensajes-pensamiento) es parte de tu sistema de guía cósmica. Y uno de sus principales propósitos es la gestión de tu salud, la gestión de tu bienestar. Es tu calidad de navegación más profunda.

Podemos ser nuestro propio médico intuitivo

Para desarrollar las destrezas que te permitan ser tu propio médico intuitivo es necesario conocer el sistema de anatomía energética.  En éste sentido, lo primero que tienes que aceptar es que  estás rodeado de un campo de energía.

Este campo de energía se alimenta por la energía cósmica que cae sobre tu cabeza y  que baja  hacia tus pies.  En ese recorrido nutre siete centros energéticos que son los Chakras. Cada chakra tiene a su cargo regular las funciones de un sistema y despertar un nivel del estado de consciencia. Tu estás contenido en ese campo de energía. Cuando tu cuerpo deja salir esa energía, ésta se pierde y el resultado es un desbalance que nos provoca la enfermedad.

 

Anclados 

Todo el mundo tiene anhelos, deudas emocionales pendientes, apegos. Tus pensamientos, que son los que escogen a dónde diriges tu energía, orientan esa energía hacia lo que anhelas, hacia la persona que intentas controlar. Tu energía se va a mover o direccionar hacia todo lo que te aferras. Ese afán por lo anhelado, tu apego, se convierte en un canal de energía que perfora  tú campo energético y se adhiere a ese objeto. Ese objeto atrae tu energía y se comporta como un ancla que te impide tener independencia.  El ancla puede ser un trauma, un duelo, una relación amorosa, un deseo de venganza, una ambición, un medio,etc. El número de anclas que tenemos crea la relación con el tiempo.

Con el tiempo acumulamos anclas que pesan, que tienen un peso psíquico.  Esas anclas son las que nos impiden cambiar nuestra vidas y determinan  nuestras decisiones. Cada vez que afrontemos una decisión vamos a revisar cada una de las anclas. Unas tienen más peso que otras.  Por esta razón esperamos para cambiar y es así como construimos el tiempo

Peso + Espera = Tiempo

Cómo alcanzar el estado de bienestar

El estado de bienestar es aquel en el cual nos sentimos complacidos con lo que somos y hacemos, nos sentimos en paz y felices. Éste estado no es un estado físico, es un estado energético. Para alcanzarlo debemos comenzar a iniciarnos en la meditación zen. Sin embargo, existen terapias que ayudan a restituir nuestro equilibrio cósmico y que podemos poner en práctica para acelerar la restitución de ese equilibrio. Entre ellas tenemos:

La Terapia Neural

Consiste en estimular  puntos específicos del sistema nervioso vegetativo para neutralizar  los factores que pueden provocar alteraciones en la transmisión de información del sistema nervioso. 

Acupuntura

Logra equilibrar y armonizar el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo mediante la inserción de agujas en la piel sobre puntos específicos del cuerpo.

La sueroterapia

Nos permite restablecer el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo mediante la aplicación intravenosa de sueros específicos dirigidos a restituir la calidad de los fluidos necesarios para nuestra salud

Mindfulness massages

Es una meditación guiada en la atención plena que combina el  uso de masajes relajantes, digitopuntura,  oleado en aceites esenciales, música zen y aromaterapia. Su propósito es  eliminar el estrés y crear un ambiente que le permita al cliente alcanzar el equilibrio de energía cósmica.

Dejar atrás las enfermedades  y el sufrimiento implica cambiar nuestro estilo de vida. Para iniciarnos debemos disfrutar de una de éstas terapias una vez al mes. Únete al club KōAN eligiendo el plan que más se adapte a ti

escrito por: sadnam

auroradesol400@gmail.com

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail