fbpx

Masajes con cloruro de magnesio: una fuente de energía y rejuvenecimiento

30 enero 2020

Hola!!

Soy Lili Rose, colaboradora de Kōan Club y hoy os voy a contar mi último descubrimiento, personal y terapéutico!!

Hoy os hablaré de una fuente de energía y rejuvenecimiento a nivel celular!!

Deciros, así de primeras, que me he enamorado!

Si, y os invito a que os enamoréis vosotros también de la energía de este hombre desprende incluso a través de la pantalla,  y eso que todavía no lo conozco en persona, solo espero que algún día venga a Kōan ya que compartimos sus ideas y filosofía de vida y personalmente me encantaría aprender mucho más escuchándolo!

Él es Michaël Hontelé, y después de ver la «CHARLA» con Julia Fadlallah, en el 3er congreso de salud integrativa: «mejor Sano y Feliz», he investigado un pelín en quién es el, y a que dedica su tiempo libre, y me ha fascinado aún más.


Michaël suele acompañar a quienes padecen desequilibrios físicos, mentales y emocionales y que desean buscar alternativas que les permitan recuperar su vitalidad.

«La mayoría de personas con alguna dolencia buscan durante años en la medicina convencional respuestas a sus problemas; sin encontrar la causa real que originó su mal estar»

El cuerpo en estado de equilibrio tiene la increíble e inteligente capacidad de auto-curarse.

Michaël cree que el estilo de vida que solemos llevar hace que este equilibrio y capacidad se pierdan y el cuerpo se intoxique de múltiples formas. El lenguaje que tiene el cuerpo para comunicarnos y alertarnos que está intoxicado y ha perdido su capacidad para curarse es desarrollar una enfermedad.


 

En la entrevista Michaël nos cuenta tantas cosas interesantes que realmente os animo a que la escuchéis, en el trabajo, con los cascos mientras vas de-aquí-pa-llá, o de fondo mientras haces cualquier tarea, os daréis canta de la lógica aplastante de sus palabras y su manera serena de comunicar lo que para mi son grandes verdades. Bueno ya os he dicho, que estoy totalmente eclipsada por esta persona!

Pues entre las muchas cosas que nos dice, habla de 2 concretamente a las que hoy quiero hacer referencia.

La 1ª, es la metodología del Análisis de Sangre Viva o Microscopía Nutricional.
y la 2ª es el cloruro de magnesio, como fuente de energía y rejuvenecimiento.

Aunque hoy hablaré más del cloruro de magnesio como fuente de energía y rejuvenecimiento, quiero mencionar el Análisis de la sangre viva, porque en Kōan Club, la terapeuta especialista en Medicina China Marianella Tejera trabaja con el mismo método desde hace un tiempo.

No es un método muy conocido, pero tengo que decir que saber y poder leer el comportamiento de una célula viva, te da mucha información del estado del organismo, para poder empezar a trabajar directamente antes de que los problemas se manifiesten en el organismo.

Digamos que este tipo de análisis permite evidenciar cómo se comporta exactamente la sangre en nuestro interior permitiéndonos crear protocolos personalizados de alimentación, hidratación y desintoxicación natural y consciente.

La verdad que os animo a que os hagáis un análisis de este tipo, pues la información que Marianella os puede proporcionar de vosotros mismos es realmente un punto de partida hacia un camino de vida sana y equilibrada. lo recomiendo muchísimo.

Para pedir cita llamar a Kōan Club: 663 219 641

Dicho esto, os voy a hablar del cloruro de magnesio, una fuente de energía y rejuvenecimiento a nivel celular!!

Al oír a Michaël el otro día en la charla hablar de los beneficios que tiene el cloruro de magnesio, rápidamente llamé a Irene de Kōan, y le pregunté, Irene, conoces los beneficios del Cloruro de magnesio?? a lo que ella me respondió… cuéntame que me encanta… y fué contarselo y ya lo vió claro, ya existen en Kōan Club los masajes terapéuticos rejeneradores con cloruro de magnesio. 

Así que os voy a contar lo mismo que le conté a ella, os va a encantar!!!

I feel relaxed. Close up of therapist hands treating middle aged woman with spa procedure

Qué es el cloruro de magnesio:

Es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrólisis.

Pues resulta que puede ser aplicado sobre la piel para su rápida absorción. Es asimilado rápidamente por las células de la piel y transportado a todo el cuerpo donde se requiera. La ventaja del cloruro de magnesio es que no es necesario ingerirlo por la boca, así no «jodemos» el sistema digestivo, haciendole trabajar forzosamente, sino que lo aplicamos por la piel para su absorción al sistema linfático y torrente sanguíneo.

PARA QUE SEPÁIS… Algunos suplementos ingeribles de magnesio pueden provocar diarrea ya que no son absorbibles fácilmente por el intestino o provocan relajación estomacal. En algunos casos de estreñimiento esto es deseable pero no es agradable, por lo que es mejor utilizar el método transdérmico que permite la mejor absorción sin causar diarrea para su mejor aprovechamiento.

 

¿Qué hace el magnesio y porque es tan importante?

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas manteniendo al sistema nervioso en buena salud.

Es recomendado para tratamientos antiestrés y depresión. Además un relajante muscular natural.

El magnesio se utiliza para tratar problemas digestivos como el síndrome de colon irritable.

La suplementación de magnesio es muy importante para evitar la osteoporosis y regular la absorción del calcio. Administrar el magnesio por la noche induce al sueño.

También es recomendado cuando existe hipertensión.

  • El magnesio es un cofactor ayudante a las enzimas catalizando la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo, incluyendo la regulación de temperatura.
  • El magnesio produce y transporta energía en forma de ATP.
  • El magnesio es necesario para la síntesis de proteína.
  • El magnesio ayuda a transmitir las señales nerviosas.
  • El magnesio ayuda a relajar los músculos.


¿y cómo se aplica?

Es ideal poder hacerse un masaje con Cloruro de Magnesio una vez por semana en Kōan
La aplicación de cloruro de magnesio de forma transdérmica (tópica) sobre la piel permite restablecer los niveles de magnesio deseados en el cuerpo para regular las funciones enzimáticas, ayuda a la producción de energía y relaja los músculos.

Lo ideal es empezar el dia con un masaje de cloruro de magnesio o bien por la noche. Tengo que deciros, que deja un residuo salino, por lo que lo ideal es ducharse después del tratamiento, pues en los masajes de 1 hora de Kōan, éste se absorve, ya que solo necesita 30min. para su absorción.

Conoce los Beneficios de este milagroso elemento de la naturaleza. 

En esta web de MICROBIÓTICA, podéis encontrar mucha info de este milagroso elemento químico natural de la naturaleza, el magnesio. 

Yo os dejo con un resumen para que flipéis con sus propiedades!!

  1.  Ansiedad y ataques de pánico.: El Magnesio normalmente ayuda a mantener las hormonas adrenales bajo control.
  2. Asma. La producción de histamínicos y espasmos bronquiales se incrementan con la deficiencia del magnesio.
  3.  Coágulos sanguíneos. El magnesio tiene un rol muy importante en la prevención de coágulos manteniendo la sangre ligera sin efectos secundarios.
  4. Enfermedades estomacales. La deficiencia del magnesio desacelera la digestión causando estreñimiento que conduce a toxicidad y mala absorción de nutrientes así como colitis.
  5. Cistitis. Los espasmos de la vejiga se empeoran con la deficiencia del magnesio.
  6. Depresión. La serotonina, que eleva el buen humor, depende del magnesio. También un cerebro deficiente en magnesio es mas susceptible a alergénicos, substancias extrañas que en instancias raras pueden causar síntomas similares a enfermedades mentales.
  7. Desintoxicación. El magnesio es crucial para remover del cuerpo substancias tóxicas y metales pesados como el aluminio y plomo.
  8. Diabetes. El magnesio ayuda a la secreción de insulina facilitando el metabolismo de glucosa. Sin el magnesio, la insulina no puede transportar la glucosa a las células. La glucosa y la insulina se quedan en la sangre causando varios daños en los tejidos.
  9. Fatiga. Los pacientes deficientes en magnesio comúnmente sufren de fatiga porque docenas de sistemas enzimáticos no trabajan correctamente. Un síntoma de deficiencia de magnesio es la fatiga.
  10. Enfermedades del corazón. La deficiencia de magnesio es común en gente con enfermedades del corazón. El magnesio es administrado en los hospitales en casos agudos de infartos. Como todos los músculos, el corazón requiere magnesio.
  11. Hipertensión. Con el magnesio insuficiente, las venas pueden entrar en espasmos y el colesterol aumenta provocando que suba la presión sanguínea.
  12. Hipoglicemia. El magnesio mantiene la insulina bajo control. Sin el magnesio pueden resultar episodios de baja azúcar en la sangre.
  13. Insomnio. La producción de melatonina que regula el sueño se ve perturbada con la deficiencia de magnesio.
  14. Enfermedades del riñón. La deficiencia de magnesio contribuye a fallas renales. La deficiencia de magnesio crea niveles anormales de lípidos y empeora el control del azúcar en pacientes con trasplantes de riñón.
  15. Migraña. El balance de serotonina es dependiente del magnesio. La deficiencia de serotonina resulta en migrañas y depresión.
  16. Condiciones músculo esqueléticas. Fibromialgia, espasmos musculares, vibración del ojo, calambres, dolores crónicos del cuello y espalda pueden ser causados por la deficiencia en magnesio y pueden ser liberados con la suplementación del magnesio.
  17. Problemas nerviosos. El magnesio alivia los disturbios periféricos nerviosos en todo el cuerpo, tales como dolores de cabeza, contracciones musculares, espasmos gastrointestinales y calambres en las piernas. También se utiliza para el tratamiento de síntomas del sistema nervioso central como vértigo y confusión.
  18. Problemas ginecológicos. El magnesio ayuda a prevenir el síndrome premenstrual y la dismenorrea. Es muy importante en el tratamiento de infertilidad, alivia las contracciones prematuras, preclampsia, y eclampsia. El Magnesio debería ser un suplemento requerido para toda mujer embarazada.
  19. Osteoporosis. El uso de calcio junto con vitamina D ayuda a la mejor absorción del calcio sin el balance del magnesio que posteriormente provoca deficiencia de magnesio, que desencadena una cascada de evento llevando a pérdidas de hueso.
  20. Síndrome de Raynaud. El magnesio ayuda a relajar las venas que causan dolor y adormecimiento en los dedos.
  21. Decaimiento dental. La deficiencia de magnesio causa un balance no saludable de fósforo y calcio en la saliva que daña los dientes.

 

 

Pues con toda esta info, me despido hoy. Espero que os haya gustado y os animo a que empecéis a daros masajes de cloruro de magnesio en Kōan Club!!

 

Un abrazo y hasta pronto.

 

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by