fbpx

Piel radiante – intestino sano

18 junio 2020

Conseguir una piel radiante mejorando la salud del intestino.

 

Hay que cuidar la piel desde dentro. El secreto para lucir una piel radiante no son las cremas ni las inyecciones; el verdadero secreto de la belleza reside en el intestino.

 

Josep Maria Subirà, en su libro, «¡Haz felices a tus bacterias! un relato para el bienestar y una larga vida, basado en hechos reales, nos revela que el variado grupo de microorganismos que pueblan el intestino y la piel, conocido como microbioma, determinan aspectos como el aumento o la pérdida de peso, las enfermedades auto-inmunes, las funciones cerebrales y la calidad dérmica.

A raiz de observar en su entorno personal y profesional y constatar que no sólo somos lo que comemos, sino que, sobretodo, somos lo que sentimos, desarrolló el método EMONUTRICIÓN, ya que dependiendo de ello, los alimentos nos sentarán de una u otra manera, e inclusive a través de cambios en la alimentación podemos cambiar emociones negativas que rigen nuestras vidas y toma de decisiones.

Con este método aprenderemos a saber cómo y por qué solemos enfermar y saber qué podemos hacer para minimizar los efectos de nuestras emociones en nuestra salud mediante el uso de determinados alimentos y plantas medicinales.

 

Todas las enfermedades sabemos que están íntimamente relacionadas con esa relación. En especial enfermedades relacionadas con el estrés. Se sabe que éste genera una disbiosis intestinal, o sea, hace que se generen más bacterias que generan enfermedad que no las que nos protegen de sufrirlas. Y viceversa, un inadecuado cuidado de nuestras bacterias, tendrá como resultado una alteración de nuestro estado emocional, ya que ellas son, por ejemplo, las responsables de formar, entre otras muchas sustancias, un neurotransmisor denominado serotonina, esencial para poder tener la sensación de felicidad.

 

En Kōan Club, consideramos al intestino como el camino más directo para lucir una piel fantástica y transformar el cuerpo, por dentro y por fuera.

Y proponemos un programa de tres semanas, basado en la alimentación y el control del estrés.

A continiuación os damos los primeros consejos para lucir una belleza INSIDE OUT.

Lo más importante que hay que hacer durante la primera semana de este plan de salud y belleza INSIDE OUT de 21 días, consiste en librarse de los alimentos y bebidas que atentan contra la piel. Y cambiarlos por aquellos que alimenten, tanto a nuestra piel como a nuestro organismo.

Comidas y bebidas aliadas de la dermis

  • Frutas y verduras: incluyendo bayas, plátanos, naranjas, uvas, manzanas, aguacates, limas y limones, mango y sandía, así como espinacas, cardos, kales, espárragos, tomates, calabazas y zanahorias.
  • Incorporar las proteínas como el pescado (especialmente salmón, bacalao negro, caballa, trucha, sardinas, lubina o atún), el marisco (gambas, cangrejos, langosta, mejillones, almejas), las aves (pollo, pavo, pato), el buey, la carne de caza, el tocino y las legumbres (lentejas, guisantes, judías secas).
  • También indica que se deben consumir las grasas saludables: huevos, omega3, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, mantequilla, chocolate negro, aguacates, frutos secos y semillas o mantequillas de frutos secos. Y eliminar los carbohidratos procesados o refinados como las patatas de bolsa, las galletas, las tortitas de arroz, la pastelería, las mermeladas, los tentempiés azucarados, los refrescos, los siropes, los fritos y las barritas energéticas.
  • Importante que en nuestra dieta diaria aparezcan los granos: arroz integral o salvaje (no blanco ni refinado), quinoa, pan de semillas y multicereales, cebada y avena (en copos, de cocción rápida o en trozos gruesos).
  • Incorporar los crudos: pues son fuente de aminoàcidos esenciales y alcalinizan nuestro organismo.
  • Para endulzar, usemos los naturales: jarabe de arce, miel, estevia, azúcar de coco, azúcar morena y sin refinar.
  • También contribuyen a la salud los probióticos: yogur con cultivos activos vivos, kéfir, sauerkraut, kimchi, encurtidos y quesos madurados y tiernos, como el gouda y el suizo.
  • Y los prebióticos: achicoria, ajo, espárragos, cebollas, hojas frescas de diente de león, berzas, puerros y jicama.
  • Convenientes las bebidas de origen no animal sin edulcorar (de almendras, de coco y semillas de lino), té, kombucha y vino tinto.

En Kōan sabemos que cambiar la dieta no es fácil. 

Los cambios en el estilo de vida, requieren de fuerza de voluntad y constancia, pero una vez asimilados nuestro cerebro pone el piloto automático y los transforma en nuestro nuevo estilo de vida.

La mayor motivación para modificar la dieta, muchas veces viene de observarse a si mismo los cambios y beneficios en nuestra imagen personal, la piel es el reflejo de nuestro interior, y al momento nos da pistas de nuestro equilibrio interno.

Cuando las personas vienen a Kōan con una piel más sana, con una talla menos, con menos inflamación en las piernas… la misma persona nos dice que siente que su cuerpo está fuerte, su mente está más aguda y tiene más energía de la que ha tenido en años. y podemos asegurar que esto la motiva a seguir adelante con el plan.

Algunos tips…

Os recomendamos vaciar los armarios de la cocina y la despensa de alimentos procesados ​​y refinados, cargados con azúcar innecesario y bajos en fibra. Si los vemos en un momento de debilidad podemos caer en la tentación de comerlos.

Los frutos secos, frutas y yogures pueden ser la solución a los «picoteos» de media tarde…

Todos tenemos algún mal día, y «pecamos». Una alternativa puede ser el chocolate negro, 85% o más. pero te recomendamos que anotes como te has sentido y que has notado a los 2-3 días de ese «bajón», pues al tomar nota de cómo ese abandono impactó en tu piel y en tu ánimo. Escríbelo todo, para que cuando te vuelva a suceder puedas recordar como tu mente nublada, la sensación de fatiga y las erupciones cutáneas reflejan tu desequilibrio interior y que vale la pena retomar el rumbo.

Y sobretodo, no te machaques, se amable contigo, pues somos humanos, no somos perfectos y la vida es un viaje, vamos a disfrutar de este viaje de la mejor manera y lo más sanos posibles para que el viaje sea más largo, bonito y pleno!

 

Si quieres empezar tu plan de Belleza INSIDE OUT, pide cita con nuestra Dra Mariela, y no te pierdas las charlas sobre EMONUTRICIÓN con Josep Maria Subirà en Kōan Club.

 

Te dejamos una receta muy fácil y veraniega de VERDE AMORE, nuestro restaurante colaborador «Healthy»  para empezar a depurar…

Receta gazpacho de remolacha
Ingredientes
500 gr de remolacha cocida
500 grde tomate maduro
50 gr de cebolla
50 gr de pepino
50 gr de pimiento verde/rojo
20 ml de vinagre de manzana
1/2 Ajos (según el gusto)
200 gr de hielo
100 gr de AOVE
200 gr de agua fria
Sal y pimienta

Preparación:
Lava los tomates y pela el pepino,la cebolla y el ajo
Corta los tomates en cuartos y ve poniéndolos en la batidora.
Corta en trozos la cebolla, el pepino y el pimiento verde, incorpora el ajo y la remolacha cortada en cuartos.
Coloca todos los ingredientes y el agua en la batidora o robot de cocina y tritura por 3 minutos a máxima potencia.
Cuela la mezcla obtenida, enjuaga el vaso de la batidora y vuelve a poner la mezcla ya colada.
Ponlo el marcha y ve vertiendo el hielo, la sal, vinagre, el aceite por 30 segundos.
Deja reposar unos minutos y ya puedes servir, puedes decorar con semillas de sésamo negro, trocitos de queso feta y un chorrito de AOVE.

!Y a disfrutar!

Información Nutricional

Pimiento rojo
El pimiento rojo es rico en vitamina C, de hecho supera a los cítricos. También tiene vitamina A, que junto con la vitamina C ejercen un poder antioxidante.
Además también contiene licopeno que es otro antioxidante.
Por su aporte de nutrientes, ayuda a combatir la anemia, disminuye el colesterol malo y reduce la inflamación.
Pepino
El pepino contiene hasta un 96% de agua. Es fuente de:
– vitaminas: A, C y del grupo B
– minerales: potasiomagnesio y calcio.
Entre sus beneficios destacan:
– hidratante
– diurético
– alivia la acidez estomacal
– piel sana
Remolacha
Una de las propiedades que más me gusta de la remolacha es que ayuda a la depuración del organismo. De hecho es uno de los alimentos recomendados para estimular la función del hígado.
Sus hojas son ricas en hierro lo que ayuda a combatir la anemia.
Y es una buena fuente de fibra. 
Ajo
Para beneficiarte de todas las propiedades del ajo lo recomendable es consumirlo crudo.
Las virtudes del ajo son:
– ayuda a regular la tensión arterial
– protege al corazón y a las arterias
– actúa como antiséptico y antibiótico
Tomate
El tomate contiene licopeno que es el que le da el color rojo y que tiene una gran capacidad antioxidante.
Es fuente de:
– vitaminas: B y C
– minerales: tiene potasio y magnesio, importantes para un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

#dietasaludable #recetadegazpacho #gazpachoderemolacha #alimentacionconsciente #metodokoan #emonutricion #koanclub #clubconsciente #salud #bienestar #pielradiante @verdeamore_ #kombucha

 

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by