fbpx

Test para conocerte INSIDE OUT. Como aprender a frenar emociones y comportamientos no deseados.

14 abril 2020

Conocerse a sí mismos no solo mejorará tu calidad de vida, sino también la de tu entorno.

 

En Kōan Club, llevamos unas semanas de estudio sobre la importancia de conocerse a si mismo, y es que no es tarea fácil, Como aprender a frenar emociones y comportamientos negativos, solo se consigue cuando te conoces, y eso implica conocer tu Genotipo, Fenotipo y Arquetipo.

Existen momentos en la vida donde las personas no saben qué hacer, ni por donde ir, qué decisión será la correcta o para qué sirve cada cosa que hacemos. Por eso es importante que aprendamos a conocernos, respetarnos y perdonarnos, para comprendernos y seguir avanzando en el aprendizaje de nuestra vida. Un proceso constante.

Y en el siglo XIX Schopenhauer con su libro sobre El Arte de Conocerse a Sí Mismo, los arquetipos de karl jung, las leyes de Mendel  sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos que se transmiten de padres a hijos y el estudio de los fenotipos y el poder de nuestra psique sobre la epigenética, el lenguaje que utiliza el organismo para comunicarse con el medio y adaptarse a él.

Ahora la Psiconeuroinmunología, todavía no muy conocida, está empezando a poner de manifiesto lo que la medicina china, ayurvédica, el TNDR, la medicina natural y a la epigenética, llevan años, siglos, practicando.

Desde la última década del siglo XX, la Psiconeuroinmunología, estudia la inter-relación y comunicación del cerebro (mente/condicta) con los sistemas del organismo, digestivo, nervioso, linfático, inmunologico… y pone de manifiesto la influencia de los factores psicosociales sobre la respuesta inmunológica de nuestro organismo.

En Kōan Club hemos juntado y mezclado varios ensayos, teorías y leyes, para ofrecerte herramientas que pueden ayudarte a conocerte mejor y conocer a los demás, a vivir más feliz y a mantener tu organismo en el estado óptimo de salud.

Empecemos por relacionar, de manera easy, el genotipo, el fenotipo y los arquetipos.

El genotipo es la información genética que nos viene de herencia en forma de ADN.

Esta información se representa en nosotros en forma de rasgos, o características, alto, delgado, ojos azules… pero no solo en rasgos físicos, también en psiquicos. Hablamos del fenotipo.

Es verdad que la gran mayoría de nosotros no ha parado atención en que nuestros genes no solo están reflejados en nuestra imagen personal, sino también en nuestro organismo y Psique. Además no solo somos el resultado de un mix de genes de nuestros antepasados, sino que también somos el resultado de lo que sentimos, y como estos estímulos se graban a fuego desde el minuto cero en que nacemos.

Y aquí es cuando entra la epigenética, pues las emociones que sentimos vienen creadas por cómo nuestra genética a percibido ese estímulo y como lo ha transformado en su realidad. Lo bueno es que podemos hackearnos a través de la alimentación, el estilo de vida y la auto-comprensión y transformar así nuestra realidad para vivir más felices y jóvenes durante mucho más tiempo.

Para poder conocernos y hackearnos, vamos a conocer los Arquetipos de personalidad que Jung agrupó desde el análisis del inconsciente colectivo y a conocer la teoría de las 5 heridas del alma que hace que nos ocultemos detrás de máscaras que nos crean bloqueos y en consecuencia desequilibrios en nuestra salud.

Test para conocer mi personalidad.

 

Basado en los Arquetipos de Jung:

 

Antes de empezar, coge papel y lápiz o descarga el test y marca con check «√ » o bien una cruz «χ» según te sientas identificado con cada rasgo, meta, miedo, debilidad o talento de cada arquetipo.

Así empezarás a hacerte una foto de ti mism@.

1. El Inocente

Aquellos que se identifican con el arquetipo inocente a veces son criticados por ser soñadores ingenuos. Sin embargo, su actitud positiva y personalidad despreocupada puede elevar a otros como un soplo de aire fresco. El inocente siempre trata de ver lo bueno en el mundo y busca el lado positivo en cada situación.  –> Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.

  • Meta: ser feliz.
  • Miedo: ser castigado por hacer algo malo.
  • Debilidad: confiar demasiado en los demás.
  • Talento: fe y apertura mental.

2. El amigo

El arquetipo amigo representa a aquellos que son confiables, realistas y honestos. Algunas personas pueden describirlos como un poco negativos a veces. El amigo siempre está buscando pertenencia en el mundo y puede unirse a muchos grupos y comunidades para encontrar un lugar donde encajar. –> conocer las terapias para aquilibrar este arquetipo

 

  • Objetivo: pertenecer.
  • Miedo: quedarse fuera o sobresalir de la multitud.
  • Debilidad: puede ser un poco demasiado cínico.
  • Talento: honesto y abierto, pragmático y realista.

3. El héroe

El héroe se esfuerza en ser fuerte y defender a los demás. Pueden sentir que tienen un destino que deben cumplir. Los héroes son valientes en su búsqueda de justicia e igualdad y se enfrentarán a capa y espada para defender sus ideas, si piensan que los demás están equivocados. –> Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Objetivo: ayudar a los demás y proteger a los débiles.
  • Miedo: ser percibido como débil o asustado.
  • Debilidad: arrogancia, siempre necesita buscar frentes en los que competir.
  • Talento: competencia y coraje.

4. El cuidador

Aquellos que se identifican con los arquetipos del cuidador están llenos de empatía y compasión. Desafortunadamente, otros pueden explotar su buena naturaleza para sus propios fines. Los cuidadores deben prestar más atención a cuidarse a sí mismos y aprender a decir no a las demandas de los demás.

–> conocer las terapias para equilibrar este arquetipo

  • Meta:  ayudar a los demás.
  • Miedo: ser considerado egoísta.
  • Debilidad: ser explotado por otros.
  • Talento: compasión y generosidad.

5. El explorador

El explorador nunca es feliz a menos que experimente emociones nuevas de forma más o menos constante. Puede disfrutar visitando diferentes países o puede estar feliz de aprender sobre nuevas ideas y filosofías. Sin embargo, le resulta difícil establecerse en un trabajo o una relación durante demasiado tiempo, a menos que el trabajo o la relación le permita conservar su libertad para explorar.

–> Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Objetivo: experimentar la mayor cantidad de vida posible en una vida.
  • Miedo: quedar atrapado o verse obligado a conformarse.
  • Debilidad: deambular sin rumbo e incapacidad para aferrarse a las cosas.
  • Talento: ser fiel a sus propios deseos y una sensación de asombro.

6. El rebelde

Cuando el rebelde ve algo en el mundo que no funciona, intenta cambiarlo. A los rebeldes les gusta hacer las cosas de manera diferente. Sin embargo, a veces los rebeldes pueden abandonar algunas buenas tradiciones solo por un ansia de reforma. Los rebeldes pueden ser carismáticos y animar fácilmente a otros a seguirlos en su búsqueda de la rebelión. –> Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Meta: derribar lo que no funciona.
  • Miedo: ser incapaz de lograr un cambio.
  • Debilidad: llevar su rebelión demasiado lejos y obsesionarse con ella.
  • Talento: tener ideas grandes e indignantes e inspirar a otros a unirse a ellos.

7. El amante

El amante busca la armonía en todo lo que hace. Le resulta difícil lidiar con los conflictos y puede tener dificultades para defender sus propias ideas y creencias frente a personas más asertivos.

–>Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Objetivo: estar en una relación armónica con las personas, el trabajo y el entorno que aman.
  • Miedo: sentirse no deseado o no amado.
  • Debilidad: deseo de complacer a otros en riesgo de perder su propia identidad.
  • Talento: pasión, aprecio y diplomacia.

8. El creador

El arquetipo creador ha nacido para crear algo que aún no existe. Odia ser un simple consumidor pasivo, prefiriendo crear su propio entretenimiento. Los creadores suelen ser artistas o músicos, aunque se pueden encontrar en casi cualquier área de trabajo un estímulo para sacar a la luz su talento innato.

–>Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Objetivo: crear cosas de valor duradero.
  • Miedo: no crear nada importante.
  • Debilidad: perfeccionismo y bloqueos creativos causados ​​por el miedo de no ser excepcional.
  • Talento: creatividad e imaginación.

9. El bufón

Al bufón le encanta animar una fiesta con humor y trucos, sin embargo, tienen un alma profunda. Quieren hacer felices a los demás y con frecuencia pueden usar el humor para cambiar las percepciones de las personas. A veces, sin embargo, el bufón usa el humor para cubrir su propio dolor.

–>Ir al Ritual fitoterapéutico recomendado para equilibrar arquetipo.

  • Objetivo: aligerar el mundo y hacer reír a los demás.
  • Miedo: ser percibido como aburrido por los demás.
  • Debilidad: frivolidad, perder el tiempo y ocultar emociones bajo un disfraz humorístico.
  • Talento: ver el lado divertido de todo y usar el humor para un cambio positivo.

10. El sabio

El sabio valora las ideas por encima de todo. Sin embargo, a veces se sienten frustrados por no poder saber todo sobre el mundo. Los sabios son buenos oyentes y, a menudo, tienen la capacidad de hacer que las ideas complicadas sean fáciles de entender para otros. A menudo se pueden encontrar en los roles de enseñanza.

  • Meta: usar la sabiduría y la inteligencia para entender el mundo y enseñar a otros.
  • Miedo: ser ignorante o ser percibido como un estúpido.
  • Debilidad: no puede tomar una decisión porque cree que nunca tiene suficiente información.
  • Talento: sabiduría, inteligencia y curiosidad.

11. El mago

El mago suele ser muy carismático. Tienen una creencia verdadera en sus ideas y desean compartirlas con otros. A menudo son capaces de ver las cosas de una manera completamente diferente a otros tipos de personalidad y pueden usar estas percepciones para aportar ideas y filosofías transformadoras al mundo.

–> Encuentra aquí tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Objetivo: comprender las leyes fundamentales del universo.
  • Miedo: consecuencias negativas no deseadas.
  • Debilidad: convertirse en un manipulador o egoísta
  • Talento: transformar la experiencia cotidiana de la vida de las personas al ofrecer nuevas formas de ver las cosas.

12. El gobernante

Al gobernante le encanta tener el control. A menudo tienen una visión clara de lo que funcionará en una situación determinada. Creen que saben lo que es mejor para un grupo o comunidad y pueden frustrarse si otros no comparten su visión. Sin embargo, generalmente tienen los intereses de los demás en el corazón, incluso si en ocasiones sus acciones son erróneas.

–> Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este arquetipo.

  • Meta: crear una familia o comunidad próspera y exitosa
  • Miedo: el caos, ser socavado o derrocado
  • Debilidad: ser autoritario, incapaz de delegar
  • Talento: responsabilidad, liderazgo.

Si has anotado aquellos rasgos con los que más te identificas, seguro que te has hecho una foto más o menos clara de tu mix de personalidad y puedes ir localizando tus genes dominantes…

Un buen ejercicio ahora que has detectado por donde van tus genes… es interesante recordar como son tus padres, tus abuelos, si te han contado como eran tus bisabuelos, donde se criaron, que vida llevaron… Nos ayuda a integrar nuestra identidad.


Seguimos…..
El triangulo del equilibrio.

Cómo hemos comentado al principio, no solo somos información genética.

Os invito a que conozcáis a Lise Bourbeu, y su libre «Escucha a tu cuerpo», ella cree que todos tenemos el mismo objetivo: evolucionar para hacernos conscientes de quiénes somos. Y nos confirma que para evitar enfermedades y bloqueos, uno debe aprender a expresar bien las emociones reactivas para que se conviertan en sentimientos positivos.

una cosa son las emociones y otro los sentimientos.

y dirés, ok, esto es evidente, pero no se ni por donde empezar.

Una emoción no gestionada se repetirá cada vez que ocurra una situación similar.

Pues vamos a empezar.

Lise Bourbeau nos da 5 pasos para liberar emociones reactivas.

1) Identifica las emociones.
2) Acepta la responsabilidad de cada emoción.
3) Reconcíliate contigo y con el otro.
4) Perdónate y perdona, pues al entender que hacemos lo que podemos y sabemos, dejamos de castigar y castigarnos por ello.
5) Verifica cómo te sientes.

Por si no lo sabes, las emociones que no se expresan se quedan enquistadas en el interior creando un peso innecesario que no nos deja avanzar. En muchas ocasiones, las emociones reprimidas provocan enfermedades graves.

Con este TEST, os ayudaremos a identificar que emociones y qué mascara estáis usando para evitar sentir el dolor que provocan las 1as heridas de nuestras vidas.

 

Existen 5 heridas emocionales las cuales son experiencias dolorosas en la infancia, y que, impactan en nuestra personalidad sin darnos cuenta en la edad adulta.

El Dr Cayo Martín, resume estas 5 heridas en 2 complejos:

  • Complejo de inferioridad: rechazo, abandono y humillación.
  • Complejo de superioridad: Traición e injusticia.

La mayoría de nosotros atravesamos una o más de estas heridas emocionales en la niñez. Por lo que haremos el mismo ejercicio, al intentar reconocerte tanto en los miedos como en las armaduras de cada herida, te dará la oportunidad de avanzar, para poder vencer los miedos y los bloqueos inconscientes, que nos causan infelicidad y desequilibrio.

 

1. Rechazo

Sensación de que tus padres no te han ofrecido tiempo para ti, o bien existen recuerdos de mensajes en lenguaje verbal y no verbal de rechazo como,  de ahora no, espérate, aléjate, vete de aquí, no tengo tiempo para jugar contigo, la percepción del niño se convierte en NO merecimiento, impactando en baja autoestima, cuando son adultos, tendrán tendencia a ser solitarios, por miedo a incomodar a los demás.

Cuando un niño recibe señales de rechazo crece en su interior la semilla del autodesprecio y piensa que no es digno de amar ni de ser amado, interpretando todo lo que le sucede a través del filtro de su herida.

La mínima crítica le originará sufrimiento y, para compensarlo, necesitará el reconocimiento y la aprobación por lo demás.

En las relaciones buscan la seguridad que ellos mismos carecen, tienden a sentirse juzgadas por los demás, son vulnerables a ser personas manipuladas.

En desequilibrio, estas personas, desarrollan esta Actitud y comportamiento:

  • Se considera inútil y sin valor.
  • Se aísla fácilmente del mundo exterior huyendo en su propio mundo.
  • Encuentra también numerosas maneras de huir (astral, sueño, droga, alcohol, etc.).
  • Una forma de aislarse del mundo físico es interesarse en todo lo que es mental, intelectual.
  • Se aísla y se siente inútil aunque esté en presencia de otras personas, ya que ocupa un espacio tan pequeño que se hace casi invisible ante los ojos de los demás.
  • Es a menudo un perfeccionista obsesivo en ciertos campos. Se crea un ideal inalcanzable.
  • Siente pánico fácilmente a consecuencia de las situaciones que origina con gran habilidad.

El fenotipo psicológico creado a partir de esta herida lo podemos describir con las siguientes características.

  • Es capaz de asumir muchas responsabilidades.
  • Tiene enorme capacidad de crear, inventar, innovar e imaginar.
  •  Particularmente apto para trabajar solo.
  • Sentido de urgencia, sabe actuar en la medida que se quiera.
  • Puede apartarse de los demás sin problemas y sentirse bien solo.
  • Cómo sanar la herida: Empezando a valorarse y a reconocerse, obviando los mensajes que el crítico interno le envía, procedentes de su infancia.

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.

2. Abandono

Los ejemplos de esta herida, pueden ser varios.

Los 1os días de guardería. cuando la experiencia se vive como un abandono, pues el baby no comprende que será poco tiempo en un espacio en donde se “divertirá y aprenderá”, y se vuelve sufrimiento.

Otra circunstancia puede ser cuando por lo que sea los padres no pueden hacerse cargo y dan en adopción al niñ@.

También el echo de tener padres work-alcoholics, papá o mamá trabajan y al llegar a casa, continúan con actividades laborales o de casa, es decir que, los papás están de forma física, pero ausentes para el o la peque.

Esta experiencia se mantiene viva en el adulto, cuando la persona abandona a la pareja, de hecho, tienden a abandonar para evitar ser abandonados una vez mas.

Quienes han experimentado el abandono en su infancia consideran la soledad como su mayor enemigo.

En desequilibrio se vuelven dependientes, buscan a toda costa atención, apoyo y sobre todo protección por parte de los que le rodean.

  • Le cuesta funcionar solo.
  • Le cuesta mantenerse en pie, se apoya sobre los demás o sobre algo.
  • Tiene muchos puntos en común con el actor, le gusta ser el centro de atención.
  • Pide regularmente, no por necesidad, sino sobre todo para recibir atención.
  • Al envejecer la idea de estar solo le angustia cada vez más.

Su mayor temor es afrontar una separación, de forma que las relaciones son vividas con dosis de inseguridad, miedo y recelo, siendo más vulnerables a la creación de vínculos de dependencia afectiva.

  • Cómo sanar la herida: Trabajando el miedo a la soledad, el temor a ser rechazados y las barreras invisibles al contacto físico. Es el niño interior, y no el adulto, quien teme que lo dejen, por lo que hay que abrazarlo para que se sienta seguro y sea capaz poco a poco de disfrutar de sus momentos de soledad.

El fenotipo psicológico creado a partir de esta herida lo podemos describir con las siguientes características.

  • Es tenaz y perseverante en sus exigencias.
  • No vacila cuando tiene la determinación de obtener algo.
  • Tiene don de comediante, sabe atraer la atención de los demás.
  • Es capaz de ayudar a otros porque se interesa en ellos y sabe cómo se sienten.
  • A menudo posee talentos artísticos

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.

 

3. Traición

Esto es, las promesas no cumplidas por parte de los padres, por ejemplo, si te portas bien, te llevo de vacaciones, por alguna razón esta promesa no era cumplida, el adulto con esta herida, seguirá traicionándose a sí mismo, el adulto tenderá a ser una persona controladora, desconfiada. Y vivirá  vínculos con experiencias de desilusión, de ambivalencia, traición infidelidad, celos, engaño…

Esta situación generará sentimientos de aislamiento y desconfianza que, en ocasiones, pueden transformarse en envidia, debido a que el niño no se siente merecedor de lo prometido y de lo que otras personas tienen.

Esta herida emocional construye una personalidad fuerte, en la que predomina la necesidad de control para asegurar la fidelidad y lealtad, que muchas veces no permite respirar a los demás.

En desequilibrio, estas personas tienen actitud y un comportamiento así:

  • Tiene una personalidad fuerte,
  • le gusta controlar a los demás para que respondan a sus expectativas.
  • Su presencia no pasa inadvertida en un grupo.
  • Busca ser especial e importante.
  • Es intolerante e impaciente con las personas lentas.
  • Intenta imponer su punto de vista a toda costa.
  • Muy seductor y manipulador.
  • Es escéptico con los demás, tiene miedo de que le seduzcan.
  • Le cuesta comprometerse con las personas del sexo opuesto.
  • No confía fácilmente en los demás.
  • No puede tolerar que le mientan, aunque él miente a menudo a los demás.
  • Es especialista en culpar a los demás, no asume su responsabilidad, pero quiere que todo el mundo le considere muy responsable.

Normalmente esta herida se vive en la vida con las personas del sexo opuesto.

  • Cómo sanar la herida: Hay que trabajar la paciencia, la tolerancia, la confianza y la delegación de responsabilidades en los demás.

El fenotipo psicológico creado a partir de esta herida lo podemos describir con las siguientes características.

  • Por su fuerza, es hábil para brindar seguridad.
  • Posee la habilidad de hablar en público.
  • Es capaz de delegar, lo cual ayuda a otros a valorarse.
  • Es capaz de pasar rápidamente de una situación a otra y de manejar varias cosas al mismo tiempo.
  • Toma decisiones sin vacilar.

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.

 

4. Humillación 

Esta herida se abre cuando el niño siente que sus padres lo desaprueban y critican, afectando directamente a su autoestima, sobre todo, cuando lo ridiculizan, son niños que han sido expuestos a trabajos extenuantes y de sacrificio, el niño busca de forma constante, la aprobación de su padre o madre principalmente, y si no lo logra, originará un sentimiento de culpa, miedo, tenderá a la descalificación y a la comparación con los demás.

Construye una personalidad dependiente, podríamos tachar-le de «masoquista» o «complaciente», pues está dispuesta a hacer cualquier cosa por sentirse útil y válida, lo cual contribuye a alimentar más su herida, ya que si los demás no lo reconocen, él tampoco lo hará.

En de sequilibrio, estas personas suelen tener una actitud y comportamiento siguiente:

  • Es una persona muy sensual a la que le gustan los placeres asociados con los sentidos, pero que los rechaza por miedo a desbordar, a perder el control y a sentir vergüenza.
  • Hace todo lo posible para no ser libre, por lo que se vuelve muy servicial y se ocupa de las necesidades de sus allegados antes que de las suyas.
  • Siente a menudo asco de sí mismo, se trata de desalmado, de guarro, de indigno.
  • Se recompensa a menudo con comida, lo que le da la razón de sentirse asqueado de sí mismo.
  • Atrae situaciones en público para hacerse humillar.

Quien ha sufrido la humillación tiene dificultades para expresarse y es especialista en rebajarse a sí mismo. Se considera mucho más pequeño y menos importante de lo que en realidad es, olvidándose de sus propias necesidades.

  • Cómo sanar la herida: La humillación se erige como una carga emocional pesada en la espalda que necesita ser soltada a través del perdón hacia las personas que lo dañaron, haciendo las paces con el pasado.

El fenotipo psicológico creado a partir de esta herida lo podemos describir con las siguientes características.

  • Es sensible ante las necesidades de los demás y respeta la libertad de cada persona.
  • Es jovial, ama el placer y hace sentir a los demás cómodos.
  • Es de naturaleza servicial, generosa y altruista.
  • Posee talento de organizador, sabe reconocer sus talentos
  • Es sensual, sabe sentir placer en el amor

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.

 

5.- Injusticia

Esta herida emocional se origina cuando los padres son fríos y rígidos, con una educación autoritaria y no respetuosa hacia los niños. La exigencia constante generará sentimientos de ineficacia, inutilidad y la sensación de injusticia. La espontaneidad es frenada por los padres, los padres les hacen creer que no son merecedores.

De adultos utilizan la rigidez como un mecanismo de defensa, para protegerse, por esta herida, estarán atrayendo situaciones o personas injustas, no serán capaces de negociar ni de mantener diálogos con opiniones diversas. Sus intenciones girarán en torno a ganar poder e importancia, siendo fanáticos del orden y el perfeccionismo.

En desequilibrio, estas personas manifiestan la siguiente actitud y comportamiento:

  • Muy perfeccionistas, quiere vivir en un mundo perfecto.
  • Para no sentir las imperfecciones se ha desconectado de su sensibilidad.
  • Parece un eterno optimista, incluso aunque todo vaya mal.
  • Raramente admite vivir problemas, sufrir fatiga o incluso malestar físico.
  • No respeta sus límites, dado que no los siente.
  • Se controla fácilmente (peso, comida, ira, etc.).
  • Pasa por frío e insensible.
  • Se siente apreciado por lo que hace y no por lo que es.
  • Es muy exigente consigo mismo.

El fenotipo psicológico creado a partir de esta herida lo podemos describir con las siguientes características.

  • Por su fuerza, es hábil para brindar seguridad.
  • Posee la habilidad de hablar en público.
  • Es capaz de delegar, lo cual ayuda a otros a valorarse.
  • Es capaz de pasar rápidamente de una situación a otra y de manejar varias cosas al mismo tiempo.
  • Toma decisiones sin vacilar.

Cómo sanar la herida: La forma de curarse es trabajar la rigidez mental, cultivando la flexibilidad y la confianza hacia los demás.


Solicita más información AQUÍ para que nuestro MÉDICO & Coach de vida Michaël Hontelé se ponga en contacto contigo y ver tu caso en detalle.

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.


Seguramente te has identificado con varias heridas,  no pasa nada, cada situación nos puede generar un bloqueo diferente, somos un mix que hay que ir conociendo y descubriendo.

Ahora todos podemos cruzar nuestra información genética, de nuestros genes dominantes que hemos sacado del test basado en los arquetipos de Jung y la info que hemos descubierto sobre las 5 heridas, viendo en cuales nos hemos identificad a través de nuestros recuerdos y sensaciones de la niñez, a veces adolescencia.

Por lo que los siguientes pasos, corren de tu cuenta, aunque si necesitas que nuestros terapeutas te hechen una mano, pueden contactarnos a través de este mail: hola@koanclub.com

Solo a modo de recuerdo… tu trabajo interior:

1) Identifica las emociones.
2) Acepta la responsabilidad de cada emoción.
3) Reconcíliate contigo y con el otro.
4) Perdónate y perdona, pues al entender que hacemos lo que podemos y sabemos, dejamos de castigar y castigarnos por ello.
5) Verifica cómo te sientes.

 

Espero y deseo, que te hayamos ayudado a identificar tus emociones reactivas, el 1er punto para trabajar la belleza INSIDE OUT.

Aprovecho para recomendarte la serie Mejicana que puedes ver en NETFLIX, que seguramente te ayudará si estás en este camino de autodescubrimiento.  Luis Miguel, la serie”  son algunas de estas heridas, las  que han marcado su infancia e impactan ahora en su Personalidad como adulto.

Para escribir este artículo nos hemos documentado en varios libros: y artículos.

Revista cubana de Psicología: fhttp://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v17n3/05.pdf

Teorias de la personalidad de Carl Jung: http://webspace.ship.edu/cgboer/jungesp.html

El fundador del psicoanalisis de Sigmund Freud – edicion Salvat

Necesito tu amor, ¿es verdad? de Byron Katie

Como funciona la mente de Steven Pinker

Amor- Dignidad – los 4 complejos del Dr cayo Martín valencia. 

 

Si te ha parecido interesante este artículo, sonrie, pues sonreir hace que tu cerebro desprenda dopamina…y compártelo para que mas personas puedan conocerse INSIDE OUT.

Ah!! y no te olvides de seguirnos en IG y en nuestro canal de YouTube:  @koanclub

Nos leemos en el próximo artículo… y mientras tanto recuerda

STAY KōAN – STAY WITH YOU

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by