2020 – el año de la transformación personal.

6 enero 2020

Se que muchos pensáis que la vida es una trayectoria plagada de problemas que necesitan ser resueltos;
Justamente el día 30 de diciembre de 2019 en la practica para despedir el año, estuvimos planteando hacernos aquella pregunta para resolver durante el 2020 con una visión amable y cariñosa hacia nosotros.
La pregunta que más salió fué: Cómo gestiono la vida? Porque cuando consigo estar bien en el trabajo entonces empeora mi pareja, es decir, porque nunca todo puede estar bien?
Y es que la vida es un camino en el que debemos experimentar, nunca nada estará resuelto.
Si seguisteis los 13 Kōans en los últimos 13 días del 2019, habréis hecho un buen ejercicio para empezar el año de la transformación personal.
Si no los seguisteis aquí os los  dejo para que hagáis el reto de Bellea Inside Out

Kōan 1: Cual es la promesa más importante que te has hecho en 2019? Que ha pasado?

Kōan 2:Tienes algún miedo en la vida?

El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano. Es una emoción que cumple un papel fundamental: la supervivencia.
Reconocer nuestros miedos, nos ayuda a tomar consciencia y empezar acciones que trabajen cambios de comportamiento que tranquilicen, poco a poco, esta emoción negativa.
sigamos con los koans para ir sacando lo mejor de nosotros hacia fuera. Así que nuestro siguiente koan para ti es:

Kōan 3. ¿Cómo mides la vida?

¿Qué es lo más importante en tu vida? ¿Qué valoras más y qué valoras menos?
Anóta por orden de importancia lo que valoras más y menos. no hay límite, haz tu lista.
Hemos detectado nuestros miedos y tenemos nuestra lista de prioridades en la vida. crúzalo, ves alguna relación entre tu principal miedo y tu prioridad?
Son cuestiones que nos hacen pensar sobre nuestra autoestima y cómo interpretamos lo que los demás piensan de nosotros mismos.
nuestro siguiente Kōan para ti es:

Kōan 4. ¿Por qué a veces te comportas así?

Las personas estamos fuertemente influenciadas por la situación, y no siempre actuamos bien. Por ejemplo, en momentos en los que vivimos una situación estresante, podemos irritarnos fácilmente.
Pregúntate que situaciones te irritan y porque te comportas así.
Detrás de todo enfado hay algún grado de frustración. Nos irritamos porque nos sentimos incapaces de controlarnos. Algo nos ha superado, una situación está amenazando nuestra zona segura y activando ese miedo y automáticamente se activa el modo de defensa.
No confundamos las Pequeñas explosiones de carácter que pueden ser muy saludables cuando las origina una causa razonable.
para seguir avanzando… nuestro siguiente Koan es:

Kōan 5 ¿Tienes relaciones saludables?

No son fáciles las relaciones de pareja, en el trabajo, con los padres, hermanos, amigos…
Porque cada uno tiene su propia visión de la vida y sus movies personales…
Piensa en aquellas relaciones que en 2019 te han afectado positiva y negativamente, que te han aportado bueno y malo. y porque.
Para que las relaciones tengan éxito hay que trabajarlas. cómo… ya conocemos nuestros miedos, ya conocemos nuestras prioridades, entendamos que la otra persona tiene también sus miedos y sus prioridades… que pueden ser muy distintas a las tuyas e incluso opuestas, respetar es el paso número 1 para machear cualquier relación.

Kōan 6. ¿Qué tres personas son las que más te inspiran? ¿Por qué?

Todos tenemos modelos en nuestra vida. Esas personas de las que hemos extraído sus mejores virtudes para intentar aplicarlas en nosotros mismos.
Anótalo.

Kōan 7. ¿Te consideras una persona sincera? ¿Por qué?

Antes de responder, analiza el concepto de sinceridad.
Seguramente, la mayoría de vosotros al koan 7  habréis respondido que sí, que sois sinceros, porque no mentís o solo de vez en cuando de manera piadosa para evitar alguna situación sin importancia… pero Qué es la Sinceridad:
La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos hacia ti y hacia los demás. Ah, y MUY IMPORTANTE: SIN segundas intenciones.

Kōan 8. ¿Hay algún secreto que no le hayas contado a nadie?

Dicen, que a lo largo de nuestra vida acumulamos 13 secretos, como 13 piedras pesadas en nuestra mochila de la vida.

Anóta tus piedras. sean las que sean. Trampas en el trabajo, infidelidades, emociones que nunca expresaste y se quedaron dentro, pensamientos malos, situaciones que viviste fuertemente y te lo has quedado para ti…

Todos guardamos secretos, en gran parte, para prevenir la vergüenza, algunos de estos secretos, pueden convertirse en trauma. cruza tus secretos con tus prioridades y tus miedos. ves alguna relación?

Kōan 9. ¿Crees que es injusta la vida?

Anota aquella experiencia o experiencias que hayas vivido con la sensación de que ha sido una injusticia.
Los humanos, seres con “conciencia” arma de doble filo, pues es justamente nuestra conciencia la que nos hace juzgar todo y con nuestra compulsión obsesiva de juzgar y etiquetar todo, etiquetamos las cosas de buenas y malas. Incluso el tiempo: si hace sol, decimos que hace un
buen día, si está nublado o llueve, decimos que hace un mal día.
Por eso no conviene catalogar las experiencias de buenas o malas. Bueno o malo son etiquetas de la mente y del ego, que busca siempre satisfacerse a sí mismo. A menudo cosas buenas resultan no serlo tanto al cabo del tiempo. Cosas malas resultan ser una bendición en el futuro.
Así que las experiencias no son buenas ni malas. A lo sumo podemos decir que son más fáciles o difíciles de asimilar. Pero las experiencias son siempre buenas, porque son lo que son, y pueden ser un medio extraordinario de aprendizaje y de conciencia que nos ayuden a ser personas más sabias y con más empatía.
dicho esto… vamos a por el décimo Kōan:

Kōan 10. ¿Te consideras una persona feliz?

Esta pregunta debe ser respondida con sinceridad, porque hay muchas personas que quieren aparentar ser felices todo el tiempo.
Coge una hoja en blanco y haz una linea vertical en medio. en un lado anota las situaciones que te provocan felicidad y en el otro lado los aspectos de tu vida y situaciones que te angustian, te preocupan o te provocan algún sentimiento negativo-.

Kōan 11. ¿Cuál es tu super-power?

Cruza tu súper poder con tu lista de secretos, prioridades y miedos. analiza si tiene algo que ver y que pistas te da el súper poder. como te tranquiliza tu súper poder?

Kōan 12. ahora que ya sabemos todo esto de nosotros… ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?

Si has llegado hasta aquí. Felicidades! has hecho un gran trabajo. Podemos decir que has logrado cumplir el Reto de belleza consciente o belleza inside Out.
Con todo esto que has averiguado sobre ti, y con tu título para tu autobiografía, debes de tener más claro por donde seguir… que te hace feliz, que no, y seguro que ya has empezado a pensar como abordar aquellas situaciones que te irritan y te hacen saltar la delgada linea de la infelicidad…
Así que el último Kōan, el Kōan 13 para empezar el año es:

Kōan 13. ¿Cómo sería el día perfecto para ti?

Cada persona tiene sus gustos y sus motivaciones, y lo que puede ser perfecto para ti, no tiene que serlo para otra persona.
Anota tus expectativas, hobbies, deseos (reales y alcanzables), y situaciones actuales que te gustaría mantener para que tus días sean felices!
Os dejo mis reflexiones después de haberme respondido los 13 Kōans:

Mis Kōans:

Este año, he aprendido que Todo lo que seas capaz de creer, eres capaz de conseguir. Y que eres más poderoso cuando tienes el control total sobre ti mismo.
  • Que no hay que dejarlo todo a la suerte, hay que poner sabiduría, y entonces la casualidad sale por defecto.
  • Que Lo que hay en el recuerdo del ayer o en la imaginación del mañana no es nada comparado con lo que hay en nuestro interior saliendo a la luz en el momento presente.
  • Que un día triste, sin sonrisas, es un día perdido.
  • Y que si Caigo siete veces he de levantarme ocho.
  • Que nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto, para seguir construyéndote tal y como quieres ser.
  • Que con pensamientos positivos, objetivos alcanzables y perseverancia, solo es cuestión de tiempo, al final todo llega y se pasa, y entonces dibujas nuevos retos en tu mente.
  • Y que sí, que es así. El 90% del éxito se basa en el esfuerzo.



Aprovecho para desearte un año de FELIZ TRANSFORMACIÓN!
Y RECUERDA: STAY KOAN – STAY WITH YOU.

Este año arrancamos con talleres de gestión emocional, descúbrelos y reserva tu plaza

AQUÍ

Y…Si te ha gustado este artículo: COMPÁRTELO para que más personas hagan el reto de belleza Inside Out!!

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail.