2020 – el año de la transformación personal.
6 enero 2020
Kōan 1: Cual es la promesa más importante que te has hecho en 2019? Que ha pasado?
Kōan 2:Tienes algún miedo en la vida?
El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano. Es una emoción que cumple un papel fundamental: la supervivencia.Reconocer nuestros miedos, nos ayuda a tomar consciencia y empezar acciones que trabajen cambios de comportamiento que tranquilicen, poco a poco, esta emoción negativa.sigamos con los koans para ir sacando lo mejor de nosotros hacia fuera. Así que nuestro siguiente koan para ti es:
Kōan 3. ¿Cómo mides la vida?
¿Qué es lo más importante en tu vida? ¿Qué valoras más y qué valoras menos?Anóta por orden de importancia lo que valoras más y menos. no hay límite, haz tu lista.
Hemos detectado nuestros miedos y tenemos nuestra lista de prioridades en la vida. crúzalo, ves alguna relación entre tu principal miedo y tu prioridad?Son cuestiones que nos hacen pensar sobre nuestra autoestima y cómo interpretamos lo que los demás piensan de nosotros mismos.nuestro siguiente Kōan para ti es:
Kōan 4. ¿Por qué a veces te comportas así?
Las personas estamos fuertemente influenciadas por la situación, y no siempre actuamos bien. Por ejemplo, en momentos en los que vivimos una situación estresante, podemos irritarnos fácilmente.Pregúntate que situaciones te irritan y porque te comportas así.Detrás de todo enfado hay algún grado de frustración. Nos irritamos porque nos sentimos incapaces de controlarnos. Algo nos ha superado, una situación está amenazando nuestra zona segura y activando ese miedo y automáticamente se activa el modo de defensa.No confundamos las Pequeñas explosiones de carácter que pueden ser muy saludables cuando las origina una causa razonable.para seguir avanzando… nuestro siguiente Koan es:
Kōan 5 ¿Tienes relaciones saludables?
No son fáciles las relaciones de pareja, en el trabajo, con los padres, hermanos, amigos…Porque cada uno tiene su propia visión de la vida y sus movies personales…Piensa en aquellas relaciones que en 2019 te han afectado positiva y negativamente, que te han aportado bueno y malo. y porque.
Kōan 6. ¿Qué tres personas son las que más te inspiran? ¿Por qué?
Todos tenemos modelos en nuestra vida. Esas personas de las que hemos extraído sus mejores virtudes para intentar aplicarlas en nosotros mismos.Anótalo.
Kōan 7. ¿Te consideras una persona sincera? ¿Por qué?
Antes de responder, analiza el concepto de sinceridad.
Kōan 8. ¿Hay algún secreto que no le hayas contado a nadie?
Dicen, que a lo largo de nuestra vida acumulamos 13 secretos, como 13 piedras pesadas en nuestra mochila de la vida.
Anóta tus piedras. sean las que sean. Trampas en el trabajo, infidelidades, emociones que nunca expresaste y se quedaron dentro, pensamientos malos, situaciones que viviste fuertemente y te lo has quedado para ti…
Kōan 9. ¿Crees que es injusta la vida?
Anota aquella experiencia o experiencias que hayas vivido con la sensación de que ha sido una injusticia.
Kōan 10. ¿Te consideras una persona feliz?
Esta pregunta debe ser respondida con sinceridad, porque hay muchas personas que quieren aparentar ser felices todo el tiempo.Coge una hoja en blanco y haz una linea vertical en medio. en un lado anota las situaciones que te provocan felicidad y en el otro lado los aspectos de tu vida y situaciones que te angustian, te preocupan o te provocan algún sentimiento negativo-.
Kōan 11. ¿Cuál es tu super-power?
Cruza tu súper poder con tu lista de secretos, prioridades y miedos. analiza si tiene algo que ver y que pistas te da el súper poder. como te tranquiliza tu súper poder?
Kōan 12. ahora que ya sabemos todo esto de nosotros… ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
Kōan 13. ¿Cómo sería el día perfecto para ti?
Cada persona tiene sus gustos y sus motivaciones, y lo que puede ser perfecto para ti, no tiene que serlo para otra persona.Anota tus expectativas, hobbies, deseos (reales y alcanzables), y situaciones actuales que te gustaría mantener para que tus días sean felices!
Mis Kōans:
- Que no hay que dejarlo todo a la suerte, hay que poner sabiduría, y entonces la casualidad sale por defecto.
- Que Lo que hay en el recuerdo del ayer o en la imaginación del mañana no es nada comparado con lo que hay en nuestro interior saliendo a la luz en el momento presente.
- Que un día triste, sin sonrisas, es un día perdido.
- Y que si Caigo siete veces he de levantarme ocho.
- Que nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto, para seguir construyéndote tal y como quieres ser.
- Que con pensamientos positivos, objetivos alcanzables y perseverancia, solo es cuestión de tiempo, al final todo llega y se pasa, y entonces dibujas nuevos retos en tu mente.
- Y que sí, que es así. El 90% del éxito se basa en el esfuerzo.