Tu imagen > Tratamientos corporales
Electroestimulación
No obstante, al ser un tipo de trabajo activo, los músculos que no se estimulan, lo hacen voluntariamente.
Se recomienda entre una y dos sesiones a la semana. La activación muscular y metabólica que produce el sistema desaconsejan entrenar más días.
El tratamiento será realizado bajo supervisión médica del Dr Cano (nº de colegiado: 49857)
Indicado para:
La electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética.
Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.
- Fitness y entrenamiento. Los electroestimuladores contribuyen a mejorar el rendimiento del deportista, aumentando su fuerza física, así como su resistencia aérobica y muscular. También ayudan a relajar la musculatura después del entrenamiento.
- Fisioterapia y rehabilitación. En esta área es donde el uso de la electroestimulación es más recurrente. Los aparatos de estimulación eléctrica muscular ayudan a recortar los plazos de recuperación tras lesiones e intervenciones quirúrgicas, sin olvidar que son un remedio efectivo para el tratamiento del dolor.
- Electroestimulación estética. Muy eficaz para tonificar y esculpir el cuerpo, siempre acompañando su uso de una dieta equilibrada y de ejercicio físico.
Efectos:
- Mayor activación muscular y, por tanto, mayor contracción de las fibras. …
- Más aguante. …
- Aumento de fuerza y masa muscular. …
- Mínimo riesgo de lesiones. …
- Mejora de la vascularización / capilarización. …
- Aumento de la elasticidad muscular.
- Eliminación de toxinas.