Tu organismo > Terapias
Drenaje Linfático
Indicado para:
Indicado para: úlceras variosas, edemas pos-traumático y pos-operatorio, reuma, sistema nervioso: migrañas, vértigos, cefaleas. Aparato respiratorio: rinitis, sinusitis, amigdalitis,
Piel: acné, eccemas, previene las estrías y ayuda a la elasticidad de la piel.
NO indicado en personas con hipertiroidismo y personas que pasan por un periodo con tumores malignos o con infecciones agudas y fiebre alta.
Efectos:
Efectos: regula sistema nervioso, mejora la circulación, consigue la homeostasis (función orgánica vital para que no envejezcan nuestros organos), elimina toxinas y limpia los tejidos, estimula los capilares venosos, actua sobre el dolor de forma analgésica., efecto relajante.
Los beneficios del drenaje linfático en todos estos campos se debe a que:
- Ayuda a reabsorber los líquidos.
- Tiene una acción sedante sobre el dolor.
- Reduce la inflamación.
- Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
- Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.
Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.