fbpx

La importancia de hidratarse

20 octubre 2019

la importancia de beber agua

HIDRÁTATE…DE FORMA INSIDE OUT

 

Beber agua es imprescindible. Un 70% de tu cuerpo está compuesto de agua. Sólo con que tu organismo esté un 1-2% deshidratado, las consecuencias llegan rápido: tu estado de ánimo se ve alterado, notas menos capacidad de atención y memoria, sensación de fatiga…Incluso solo un 4% de pérdida es ya un serio factor de riesgo para la salud. Así de importante es una buena hidratación.

 

Y al contrario, un correcto aporte de líquidos te beneficia en muchos aspectos; desde tener una piel más sana, a las articulaciones y músculos lubricados o poder eliminar las toxinas adecuadamente.

 

Después del verano nos queda a menudo cierta falta de hidratación. Tu cuerpo ha hecho un esfuerzo; mucho sol, altas temperaturas… La naturaleza es sabia, y  veces, él mismo te avisa que le falta líquido. No con más sensación de sed, sino con pequeños indicadores como el cansancio, flojera, o incluso calambres. Fíjate también en tu piel; que le falte elasticidad puede ser un síntoma de deshidratación. 

 

¡ES TIEMPO DE REHIDRATARSE!

 

Por supuesto, la mejor manera de hacerlo es beber agua. Unos dos litros de agua mineral al día aportan los oligoelementos y minerales esenciales para satisfacer las necesidades diarias de forma saludable. Pero en Kōan vamos un paso más allá. Apunta estas ideas de agua enriquecidas con algún alimento. De esta forma, no solo te estarás hidratando, sino también aportando un plus a tu organismo. Hay aguas detox, ideales para la salud cardiovascular, anti- migraña…

 

Aquí te dejamos con nuestras aguas favoritas:

  • Agua con limón

Beber agua es imprescindible y si además le añades limón, mejor. Solo necesitarás exprimir medio limón en un vaso de agua. Si lo haces en ayunas y con agua tibia, ayudarás a mejorar el tracto intestinal (y prevenir el estreñimiento). 

agua con limon

¿Qué aporta?  

Mejora tu digestión y te ayuda a perder peso:

El agua con limón es muy digestiva, saciante y depura el hígado. Además, es de las frutas con menos calorías (29 kcal por cada 100 gramos con piel)

Es diurética:

Te ayuda a eliminar toxinas, limpiar tu cuerpo, evita la retención de líquidos y previene infecciones urinarias. 

Un chute de vitamina C:

Los limones son ricos en esta vitamina, que tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y antioxidantes (lo notarás en una piel más radiante).  Además, te ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. A la larga, se considera que puede ayudar a prevenir enfermedades, en especial de las vías respiratorias, pero también otras crónicas como las cardiovasculares, cataratas o enfermedades neurodegenerativas.

Equilibra el pH del cuerpo:

Regula la acidez del cuerpo.

descubre más sobre el limón: https://www.koanclub.com/diez-usos-del-limon-para-mejorar-tu-salud-y-tu-belleza-inside-out/

  • Agua con pepino

Beber agua es imprescindible y si además le añades pepino, mejor.Pela dos pepinos, lícualos y ponlos en un litro-litro y medio de agua (según como te guste la consistencia). También puedes optar por cortar medio pepino a rodajas y añadirlas al agua. 

agua con pepino

¿Qué aporta?  

Gran aporte de vitaminas A, B, C y E, potasio, fósforo y magnesio: 

Mejora en la actividad muscular y las mucosas. En especial, las vitaminas del grupo B son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y así reducir la ansiedad y el estrés. 

Equilibra el PH:

Al igual que el limón, es un gran aliado para reducir los niveles de acidez del cuerpo.

Un aliado detox:

Elimina toxinas acumuladas, es antiinflamatorio y antioxidante (gracias al flavonol, un antioxidante que favorece la conectividad neuronal)

  • Agua con manzana, albahaca o salvia

La manzana es una de las frutas más completas a nivel nutritivo. Corta dos manzanas en gajos de manzana sin pelar y tiralos un litro y medio de agua. Luego, añade algunas hojas de albahaca o salvia y déjalo en la nevera unas horas. Las dos hierbas aromáticas encajan muy bien con la manaza. La elección ya depende de tu gusto (incluso puedes alternar según el día y tu humor, ¿no?). De todas formas, te apuntamos alguna info; la salvia está considerada como uno de los mejores antibióticos naturales que existen. La albahaca ayuda a aliviar problemas digestivos. 

agua con manzana

Pero, ¿qué aporta la manzana? 

Mejora tu memoria:

Gracias al buen aporte de potasio y vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental. Además, según un estudio de la Universidad de Massachusetts Lowell, el zumo de la manzana ayuda a retrasar el envejecimiento y aumentar la capacidad cognitiva.

Rica en fibra:

Te ayudará a regular el tránsito intestinal y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además, por su efecto saciante contribuye a la pérdida de peso y a la regulación de los niveles de grasa en el organismo. 

Pelo y uñas más fuertes:

Esto es gracias a su aporte en hierro y vitamina B5, que favorece la regeneración del cabello.

  • Agua con uva

Añade al agua algunos trozos cortados por la mitad, sin pepitas (son amargantes). Cualquier tipo de uva es ideal, pero es cierto que la negra suelen tener mayor contenido en nutrientes y la uva blanca más calorías. La uva proporciona dulzor…y muchos otros beneficios. 

agua con uva

¿Qué aporta?

Rica en antioxidantes: 

Es quizás, su principal característica, así que, aprovéchala. Todo gracias a su aporte de resveratrol, una sustancia que bloquea los radicales libres, causantes del envejecimiento y la degeneración celular. 

Cuida tu corazón:

La uva mejora la vasodilatación y disminuye el riesgo de trombosis. Además, gracias a su aporte de flavonoides reduce el colesterol malo.  

Evita migrañas:

La vitamina B2, el magnesio y el aminoácido 5-HTP ayudan contra esta molestia.

Es diurética:

Elimina toxinas y exceso de líquidos. Además, desintoxica el hígado y el riñón. 

  • Agua de coco

Su preparación no puede ser más fácil: abre el coco (tiene que ser verde) y bebe su líquido directamente o mézclalo con agua fresca. Puedes también triturar la pulpa, pero en este caso estarías haciendo leche de coco. 

¿Qué aporta?

El mejor isotónico:

Su alto contenido en sodio, potasio y manganeso, lo hacen la bebida ideal para recuperarte tras realizar actividades físicas. De hecho, según un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU), esta bebida contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade

Antioxidante:

Sus propiedades ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Alto contenido en fibra:

Contiene 2.6 gramos en 240 ml. Por lo tanto, el coco también ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Si quieres saber más sobre los beneficios de los alimentos entra en nuestro blog en el apartado de nutricuión!!!

En el siguiente artículo puedes informarte de como rejuvenecer con una buena dieta: https://www.koanclub.com/alimentos-para-cuidar-tu-piel-inside-out/

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail