fbpx

Medicina Ayurveda en Kōan Club

La medicina Ayurveda en Kōan Club forma parte del camino hacia la belleza INSIDE OUT.

En Kōan Club trabajamos con la medicina Ayurveda para el bienestar, para llegar a un estado único de equilibrio de todo nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu.

Medicina Ayurveda

ALIMENTACIIÓN AYURVEDA

TRATAMIENTOS Y MASAJES AYURVEDA

ALIMENTACIIÓN AYURVEDA

La dieta ayurvédica nos ayuda a restaurar el equilibrio perdido en nuestro cuerpo a través de la alimentación, para tratar enfermedades tanto físicas como mentales. Además, el yoga y la meditación van de la mano con este tipo de alimentación, ya que, ayudan a disminuir episodios de estrés emocional.

Nuestra Doctora Catherine Méndez especialista en Medicina Ayurveda trabajará contigo un proceso de cambio hacia la alimentación según tu organismo.

Según la dieta ayurvédica nos regimos por tres principios fundamentales llamados “doshas”, que controlan todas las funciones del cuerpo:
Vata que regula movimiento.
Pitta que regula el metabolismo.
Kapha que regula la estructura; la predominancia de uno de ellos va a dar los tipos corporales.

TRATAMIENTOS Y MASAJES AYURVEDA

El masaje ayurvédico es una terapia del ayurveda que trabaja de manera individualizada cada persona.

Hablar con cada persona, valorar individualmente su problema, y establecer cuáles son los elementos que tiene alterados y cuáles causan el desequilibrio son los factores fundamentales para que el masaje ayurvédico se pueda aplicar con éxito.

tipos de masaje ayurvédico:
Adyanga: Realizado con aceites y movimientos armónicos y a la vez intensos. Se trabaja todo el cuerpo.
Siro dara: Vertimos aceite sobre la frente de la persona para trabajar sobre todo el equilibrio del plano emocional.
Kansu: trabajamos el equilibrio del organismo a través de la planta de los pies.
Udvartana: En este tratamiento Ayurveda utilizamos polvos secos de plantas medicinales y especias depurativas para depurar y desintoxicar el organismo.

Te recomendamos que antes de reservar cualquiera de nuestros tratamientos Ayurveda pidas cita para una primera visita con nuestra especialista Sandra Perez y así definir tu dosha dominante, y recomendarte el más adecuado para tu organismo al momento actual.

La Medicina Ayurveda es un sistema completo de medicina tradicional que observa la salud como algo más que la ausencia de enfermedad.

Los beneficios de la Medicina ayurvédica han sido probados durante siglos de uso, y sus metodologías son tan aplicables hoy en Occidente como lo fueron hace miles de años en la India.

 

Ayurveda, es una palabra del sánscrito compuesta de dos términos: Ayuh, duración de la vida; y, vedá, verdad, conocimiento. Así pues, su significado viene a ser: La Ciencia o Sabiduría de la Vida.

 

Ayurveda define la vida Ayuh como la coordinación inteligente de nuestras cuatro partes: el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo, con la totalidad de la naturaleza y el cosmos.

La salud no es sólo un estado del cuerpo. Interactuamos con las estaciones, los cambios planetarios de la tierra y la luna, otros planetas, así como con las relaciones cuotidianas que orbitan dentro de nuestras vidas, nuestras personas queridas y amigos, compañeros de trabajo, etc. En este sentido, afectamos y somos afectados por cada otra cosa animada e inanimada que exista. Según Ayurveda, poner todo ello en equilibrio, es la clave para una vida saludable.

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
hola
Powered by