fbpx

Las sesiones Terapéuticas de EMO-Salud con Katia Walls

29 noviembre 2021

Estoy deprimido,  paralizado por el miedo y lleno de dolencias.  Esta es la realidad que afrontan muchas personas  acosadas por pensamientos que les impiden vivir una vida plena.

En el área de emociones de KōAN Club trabajamos con una terapia de auto-conocimiento donde KAtia Walls integra distintas disciplinas para encontrar aquello que nos desestabiliza ayudándonos a cambiar el foco y empezar a vivir la vida desde la seguridad, el empoderamiento y la ilusión, recuperando así la salud.

La sesión terapéutica Emo-Salud de Katia Walls, combina diferentes técnicas consiguiendo en pocas sesiones resultados reales que generan cambios y desbloqueos, lo recomendamos cuando la persona necesita:

  • Resolver conflictos emocionales,
  • Definir objetivos, conseguir nuevas metas y obtener éxitos en proyectos,
  • Empoderamiento y trabajo de la autoestima.

¿Cómo funciona la sesión terapéutica de Emo-Salud de Katia Walls?

Katia Walls, siempre se centra en tus cualidades innatas, utilizando comobase el referencia de nacimiento y apoyándose en técnicas de PNL, meditación, respiración consciente y arquetipos, te acompaña en la búsqueda y resolución de tus conflictos o interrogantes tales como:

  • Que se me da bien, cómo hacer para ser feliz, cómo conseguir vivir tranquilo o tranquila, cómo aprender a aceptar situaciones que no me dejan avanzar…

El método de Katia Walls, es revelador, ya que entiendes muy bien, quien eres, porque eres así y como un pequeño cambio de 5º hoy se combienrte en 180º mañana.

todos deberíamos pasar porla clase magistral de Katia Walls basado en el referencial de nacimiento.

Este acompañamiento o coaching emocional, que integra o hace uso de varias disciplinas como hemos comentado unas lineas más arriba como son el PNL, el referencial de nacimiento, los arquetipos, el mindfulness, ejercicios de respiración, etc. le llamamos en Kōan Club Terapia EMO-Salud.

 

Es común, que las personas estén sintiendo dolencias sin razones aparentes o que comienzan repentinamente a sentirse mal. Con frecuencia cuando se cambia de empleo, cuando el dinero no nos alcanza o sencillamente afrontamos una mudanza, aparecen dolores inexplicables.

La razón es que estamos somatizando nuestras emociones. Aquellas emociones que creemos haber controlado, las inofensivas o a las que estamos acostumbrados impactan nuestro cuerpo silenciosamente y a nuestro inconsciente.  

Cuando no contamos con una estrategia para canalizar nuestras emociones, dándonos la libertad de expresarlas, éstas escapan a nuestros órganos para que ellos puedan alertarnos, este es el lenguaje que utiliza nuestro cuerpo para expresarse.

En KōAN Club contribuimos con tu salud integral ofreciéndote nuestra terapia EMO-Salud, la cual nos ayuda a detectar esas emociones que tanto daño te están causando.

La Emoción 

¿Pero, qué es una emoción?  La psicología la define como un estado complejo y multifactorial que se traduce en cambios físicos y psicológicos  influyendo  el pensamiento  la conducta.  La emoción es una reacción del cuerpo, que sobreviene, súbita y bruscamente, en forma de crisis y más o menos pasajera. Hoy en día se reconocen seis tipos de emociones: ira, tristeza, miedo, sorpresa, repulsión y alegría.  Las emociones son instintivas e incontrolables, sirven para adaptar el cuerpo a nuevas circunstancias y colocarlo en estado de alerta,  activando el sistema límbico. 

El sistema límbico o cerebro reptil, es la zona del cerebro que dirige nuestras emociones y nuestras sensaciones más básicas. Aquellas relacionadas con la supervivencia  y con el comportamiento sexual. 

Los sentimientos

Son la interpretación de las emociones, contrario a ellas, su análisis es voluntario. Decisiones positivas o negativas que parten de la experiencia emocional.  Son  productos culturales y dependen de nuestras creencias.  Los sentimientos determinan la calidad de nuestros pensamientos y viceversa.  

Estos pueden ser modificados o entrenados para ser negativos, positivos o neutros.  Cuando los sentimientos negativos  acaparan nuestras experiencias emocionales, aparece el pensamiento irracional. Los pensamientos irracionales  son aquellos pensamientos que no son reales y que nos generan angustia y malestar.

Estos pensamientos se alojan en el inconsciente y desde allí impactan y reafirman nuestras creencias, construyendo un círculo vicioso.  Los pensamientos irracionales son la fuente de sentimientos negativos e incluso pueden provocar emociones de ira y miedos, a nivel irracional.

Los pensamientos Irracionales

Albert Ellis (1953)  psicoterapeuta cognitivo, desarrolló la terapia racional emotiva conductual (TREC). El TREC consiste en enseñar a las personas que sus creencias y su filosofía de vida provocan la aparición de sus dolores emocionales.  Ellis se centró en enseñar a las personas que acudian a su consulta a cambiar activamente sus creencias y comportamientos. Les permitía  entender sus creencias irracionales y cambiarlas por posturas más racionales. Al concluir la terapia la persona sufre una Reestructuración Cognitiva. 

Ellis  es uno de los psicólogos más influyentes y, a nuestra manera de ver, su aporte más significativo fue demostrar que los sentimientos pueden cambiarse cambiando la manera de pensar.

La Biodescodificación

Los pensamientos irracionales son la fuente de sentimientos negativos como la ansiedad, la depresión, la frustración, la impotencia y otros. La frecuencia y la intensidad de esos sentimientos  pueden provocar emociones  que inconscientemente  impactan en el organismo, causando la aparición de dolencias y viceversa.  Por esta razón, se suele decir que el cuerpo somatiza las emociones

La medicina alternativa realiza esfuerzos por tratar de traducir qué emociones estamos sintiendo y su origen,  partiendo del análisis del órgano o zona afectada y sus funciones. La Biodescodificación es un sistema de códigos donde cada dolencia física se encuentra vinculada con una emoción o sentimiento, construyendo así una matriz .

Dado que nuestras emociones se depositan en nuestro inconsciente es muy difícil determinar de que manera nos están influyendo.  Sin embargo, si conocemos la dolencia, podemos saber que tipo de emociones nos están afectando.  

La Biodescodificación no sólo sirve para el tratamiento físico de las dolencias. También es una poderosa herramienta para desbloquear las limitaciones y barreras psicoemocionales que nos aquejan

Terapia EMO-Salud

Para identificar esas emociones tóxicas  y tratarlas adecuadamente, se hace necesario  realizar un proceso de autoreconocimiento.  En KōAN Club combinamos un conjunto de técnicas físicas y energéticas dirigidas a derribar los bloqueos personales.  De tal manera que nos permite identificar los conflictos, experiencias, sentimientos y emociones que hemos vivido en nuestra vida.  

La terapia de autoconocimiento busca darle respuesta a cuatro interrogantes:

¿Quién soy?

Desde la perspectiva familiar, respondiendo cuáles son mis orígenes, cómo es mi familia y cómo es mi relación con cada uno de sus integrantes, su marco cultural y su funcionamiento.  Saber quién se es, permite el empoderamiento  de todas las herencias familiares  para hacer un correcto uso de nuestro potencial.

¿De qué manera afronto los retos y porqué? Esto me permite identificar mis debilidades y fortalezas e incorporar las buenas prácticas que me ayudaran a alcanzar el éxito

¿Cuáles son mis virtudes innatas?

Facilita el reconocimiento de mis  potencialidades

¿Cómo utilizar mis virtudes para alcanzar la vida que deseo tener?

Lo que me permite plantearme una estrategia que me ayude a concretar una vida más cómoda y próspera en el marco de los valores de convivencia  y armonía con mi entorno y con el cosmo.

Abogada por fidelidad familiar, empresaria por espíritu aventurero, mánager de artistas por amor al Arte y a sus creadores, coach y terapeuta por vocación.

Formada en Guión Mental, Análisis Transaccional, Hipnosis Eriksoniana, P.N.L., Descodificación Biológica, Numerología Evolutiva, Ayurveda y la Técnica Nadeau.

«En el año 2012 me comprometí en cuerpo y alma para dar a conocer el Referencial de Nacimiento®, introduciéndolo en España y facilitando su expansión en los países de habla hispana.

Una auténtica vía del despertar, de la conciencia y de la espiritualidad…

He tenido el placer de organizar y asistir a Georges Colleuil en numerosas conferencias, talleres y stages formativos así como en la traducción, adaptación y edición de sus libros al castellano.

Desde el año 2014 soy consultora y coordinadora en España de el Referencial de Nacimiento® .

​Practicante acreditada del Referencial de Nacimiento por l’École Internationale Georges Colleuil.

Equilibrio, Armonía y Bienestar o como conciliar mente, cuerpo y espíritu. Esta ha sido mi búsqueda y mi camino en estos últimos 30 años.

Fa uns quants anys vaig decidir que només faria el que em vingués de gust. Per això quan em van proposar el sopar-networking de la Sílvia Pallerola m’hi vaig apuntar sense dubtar-ho. Crear sinergies, connectar les persones entre elles, descobrir aspectes i vivències comuns, gaudir d’un sopar en un espai diferent… C’est la vie!

Katia Walls –

Lo que debes saber de una sesión de terapia EMO?

La primera sesión, es una sesión informativa, donde estipularemos el mínimo de sesiones convenientes para empezar a ver el cambio.

Las sesiones pueden combinarse con otras terapias en el caso necesario para lograr mejores resultados.

 

Os dejamos el testimonio de Rebeca, quien nos a autorizado a que lo publiquemos para que podamos ayudar a más personas en situaciones similares.

Hice una sesión con Katia en abril del 2021, fue muy interesante porque encontré explicación a algunos aspectos de mi caracter y mi manera de funcionar, lo que me abrió una ventana al cambio de manera inconsciente ya que con los meses, han sido mis amigos y familia quienes me han dicho, oh, sabes que te vemos mucho más tranquila y sin la ansiedad que últimamente se te notaba, ya no reaccionas bruscamente, ya no te sientes atacada cuando antes cuando creías que algo se hacia expresamente para ir en tu contra, reaccionabas a la defensiva.

Te notamos más feliz y tranquila, me dijeron mis amigos

Y es verdad, ahora que lo paro a pensar, me noto más tranquila, he aprendido a afrontar con fuerza y temperamento situaciones que antes veía amenazantes, a entender que a veces nos creamos un imaginario que es solo nuestro, y culpamos a los demás, o a las situaciones. Además de repente al sentirme mejor conmigo misma he dejado de comer impulsivamente, lo que me hace sentirme mejor en general conmigo misma y con mi entorno. Ya no me hago la víctima.

Recomiendo a todas las personas una sesión con Katia Walls y su técnica de autoconocimiento. Incluso no es necesario que tengan ningún bloqueo, una sesión con Katia te ayuda a poner foco en el presente y a entenderte para ir más segura por la vida!

 

 

Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail.