fbpx

Test para conocerte INSIDE OUT. Como aprender a frenar emociones y comportamientos no deseados.

14 abril 2020

Conocerse a sí mismos no solo mejorará tu calidad de vida, sino también la de tu entorno.

 

En Kōan Club, llevamos unas semanas de estudio sobre la importancia de conocerse a si mismo, y es que no es tarea fácil, Como aprender a frenar emociones y comportamientos negativos, solo se consigue cuando te conoces, y eso implica conocer tu Genotipo, Fenotipo y Arquetipo.

Existen momentos en la vida donde las personas no saben qué hacer, ni por donde ir, qué decisión será la correcta o para qué sirve cada cosa que hacemos. Por eso es importante que aprendamos a conocernos, respetarnos y perdonarnos, para comprendernos y seguir avanzando en el aprendizaje de nuestra vida. Un proceso constante.

Y en el siglo XIX Schopenhauer con su libro sobre El Arte de Conocerse a Sí Mismo, los arquetipos de karl jung, las leyes de Mendel  sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos que se transmiten de padres a hijos y el estudio de los fenotipos y el poder de nuestra psique sobre la epigenética, el lenguaje que utiliza el organismo para comunicarse con el medio y adaptarse a él.

Ahora la Psiconeuroinmunología, todavía no muy conocida, está empezando a poner de manifiesto lo que la medicina china, ayurvédica, el TNDR, la medicina natural y a la epigenética, llevan años, siglos, practicando.

Desde la última década del siglo XX, la Psiconeuroinmunología, estudia la inter-relación y comunicación del cerebro (mente/condicta) con los sistemas del organismo, digestivo, nervioso, linfático, inmunologico… y pone de manifiesto la influencia de los factores psicosociales sobre la respuesta inmunológica de nuestro organismo.

En Kōan Club hemos juntado y mezclado varios ensayos, teorías y leyes, para ofrecerte herramientas que pueden ayudarte a conocerte mejor y conocer a los demás, a vivir más feliz y a mantener tu organismo en el estado óptimo de salud.

Empecemos por relacionar, de manera easy, el genotipo, el fenotipo y los arquetipos.

El genotipo es la información genética que nos viene de herencia en forma de ADN.

Esta información se representa en nosotros en forma de rasgos, o características, alto, delgado, ojos azules… pero no solo en rasgos físicos, también en psiquicos. Hablamos del fenotipo.

Es verdad que la gran mayoría de nosotros no ha parado atención en que nuestros genes no solo están reflejados en nuestra imagen personal, sino también en nuestro organismo y Psique. Además no solo somos el resultado de un mix de genes de nuestros antepasados, sino que también somos el resultado de lo que sentimos, y como estos estímulos se graban a fuego desde el minuto cero en que nacemos.

Y aquí es cuando entra la epigenética, pues las emociones que sentimos vienen creadas por cómo nuestra genética a percibido ese estímulo y como lo ha transformado en su realidad. Lo bueno es que podemos hackearnos a través de la alimentación, el estilo de vida y la auto-comprensión y transformar así nuestra realidad para vivir más felices y jóvenes durante mucho más tiempo.

Para poder conocernos y hackearnos, vamos a conocer los Arquetipos de personalidad que Jung agrupó desde el análisis del inconsciente colectivo y a conocer la teoría de las 5 heridas del alma que hace que nos ocultemos detrás de máscaras que nos crean bloqueos y en consecuencia desequilibrios en nuestra salud.

Tips para conocer mi personalidad.

 

Basado en los Arquetipos de Jung:

 

Antes de empezar, coge papel y lápiz y marca con check «√ » o bien una cruz «χ» según te sientas identificado con cada rasgo, meta, miedo, debilidad o talento de cada arquetipo.

Así empezarás a hacerte una foto de ti mism@.

EMPIEZA TU AUTO-TEST DE BELLEZA INSIDE OUT

 


Si has anotado aquellos rasgos con los que más te identificas, seguro que te has hecho una foto más o menos clara de tu mix de personalidad y puedes ir localizando tus genes dominantes…

Un buen ejercicio ahora que has detectado por donde van tus genes… es interesante recordar como son tus padres, tus abuelos, si te han contado como eran tus bisabuelos, donde se criaron, que vida llevaron… Nos ayuda a integrar nuestra identidad.


Seguimos…..

El triangulo del equilibrio.

Cómo hemos comentado al principio, no solo somos información genética.

Os invito a que conozcáis a Lise Bourbeu, y su libre «Escucha a tu cuerpo», ella cree que todos tenemos el mismo objetivo: evolucionar para hacernos conscientes de quiénes somos. Y nos confirma que para evitar enfermedades y bloqueos, uno debe aprender a expresar bien las emociones reactivas para que se conviertan en sentimientos positivos.

una cosa son las emociones y otro los sentimientos.

 

y dirés, ok, esto es evidente, pero no se ni por donde empezar.

Una emoción no gestionada se repetirá cada vez que ocurra una situación similar.

Pues vamos a empezar.

Lise Bourbeau nos da 5 pasos para liberar emociones reactivas.

1) Identifica las emociones.
2) Acepta la responsabilidad de cada emoción.
3) Reconcíliate contigo y con el otro.
4) Perdónate y perdona, pues al entender que hacemos lo que podemos y sabemos, dejamos de castigar y castigarnos por ello.
5) Verifica cómo te sientes.

Por si no lo sabes, las emociones que no se expresan se quedan enquistadas en el interior creando un peso innecesario que no nos deja avanzar. En muchas ocasiones, las emociones reprimidas provocan enfermedades graves.

Con este AUTO-TEST,  identificarás que emociones y qué mascara estás usando para evitar sentir el dolor que provocan las 1as heridas de nuestras vidas.

ACCEDER AL AUTO ANÁLISIS AQUÍ


Solicita más información AQUÍ para que nuestro MÉDICO & Coach de vida Michaël Hontelé se ponga en contacto contigo y ver tu caso en detalle.

Encuentra aquí tu tratamiento fitoterapéutico recomendado para equilibrar este fenotipo.


Seguramente te has identificado con varias heridas,  no pasa nada, cada situación nos puede generar un bloqueo diferente, somos un mix que hay que ir conociendo y descubriendo.

Ahora todos podemos cruzar nuestra información genética, de nuestros genes dominantes que hemos sacado del test basado en los arquetipos de Jung y la info que hemos descubierto sobre las 5 heridas, viendo en cuales nos hemos identificad a través de nuestros recuerdos y sensaciones de la niñez, a veces adolescencia.

Por lo que los siguientes pasos, corren de tu cuenta, aunque si necesitas que nuestros terapeutas te hechen una mano, pueden contactarnos a través de este mail: hola@koanclub.com

Solo a modo de recuerdo… tu trabajo interior:

1) Identifica las emociones.
2) Acepta la responsabilidad de cada emoción.
3) Reconcíliate contigo y con el otro.
4) Perdónate y perdona, pues al entender que hacemos lo que podemos y sabemos, dejamos de castigar y castigarnos por ello.
5) Verifica cómo te sientes.

 

Espero y deseo, que te hayamos ayudado a identificar tus emociones reactivas, el 1er punto para trabajar la belleza INSIDE OUT.

Aprovecho para recomendarte la serie Mejicana que puedes ver en NETFLIX, que seguramente te ayudará si estás en este camino de autodescubrimiento.  Luis Miguel, la serie”  son algunas de estas heridas, las  que han marcado su infancia e impactan ahora en su Personalidad como adulto.

Para escribir este artículo nos hemos documentado en varios libros: y artículos.

Revista cubana de Psicología: fhttp://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v17n3/05.pdf

Teorias de la personalidad de Carl Jung: http://webspace.ship.edu/cgboer/jungesp.html

El fundador del psicoanalisis de Sigmund Freud – edicion Salvat

Necesito tu amor, ¿es verdad? de Byron Katie

Como funciona la mente de Steven Pinker

Amor- Dignidad – los 4 complejos del Dr cayo Martín valencia. 

 

Si te ha parecido interesante este artículo, sonrie, pues sonreir hace que tu cerebro desprenda dopamina…y compártelo para que mas personas puedan conocerse INSIDE OUT.

Ah!! y no te olvides de seguirnos en IG y en nuestro canal de YouTube:  @koanclub

Nos leemos en el próximo artículo… y mientras tanto recuerda

STAY KōAN – STAY WITH YOU

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by