fbpx

2020 el año de la transformación personal y en consecuencia colectiva.

20 marzo 2020

El ayer al que estamos acostumbrados ya no sirve para el nuevo hoy.

Ya se predijo que el 2020 iba a ser el año de la transformación personal, pero nadie nos imaginábamos que iba a ser a pasos agigantados!

En todos nuestros corazones existe una práctica unanimidad de sentimiento de que nacerá un nuevo mundo una vez vencido al COVID19. La pregunta del millón es: cómo será?

Siempre me ha gustado analizar las tendencias y movimientos sociales, y, claro está, con está situación, no dejo de hacerlo.

Desde aproximadamente 2006 estamos sumidos en una particular revolución permanente donde el hombre queda desbordado, rápidamente obsoleto ante la rapidez y velocidad con que circula la sociedad contemporánea. En los últimos tiempos estamos viviendo en una incertidumbre constante, a nivel político, económico, laboral e incluso me atrevería a decir en las relaciones personales. Vivimos en un mundo en el que nada dura, no importa la durabilidad de las cosas, sino la velocidad con la que éstas suceden.

Entonces llegados a este punto y volviendo a la pregunta que pasará cuando salgamos de la cuarentena, pienso, que no hay que esperar nada, ni bueno ni malo, que nosotros mismos somos quien con las nuevas rutinas creadas durante este periodo de confinamiento vamos a ser quienes provoquemos este cambio necesario a una sociedad más consciente.

Nosotros, que con las acciones diarias de solidaridad nos vamos acercando a una tendencia de pensamiento comunitaria, y quiero puntualizar: holística-hedonista, buscando el bienestar global y menos particular-egoísta, estamos desintoxicándonos en cierto modo de los malos hábitos a los que nosotros mismos nos hemos arrastrado.

Por su lado el planeta está en su ayuno intermitente, limpiando mares, rios y purificando el aire que respiramos. Están naciendo pececitos sanos, pues justo empieza la primavera, el sol empieza a brillar, las flores empiezan a florecer y los pájaros vuelven a migrar. El equilibrio empieza a regresar.

Desde Kōan, os compartimos nuestra visión del cambio, una visión de transformación personal para generar una trasformación colectiva.

 

 

El cerebro humano necesita entre 21  y 66 días para generar un nuevo hábito. Cuando durante estos días repetimos la misma rutina, nuestro cerebro la acepta, la instaura y programa un piloto automático para que así no le represente un esfuerzo tener que acordar-se, simplemente al programarlo lo convierte en algo normal-natural.
Tenemos por delante 21 días para liberarnos de viejas rutinas e instaurar nuevas, hacia una nueva dirección que nos lleve a todos a una vida en sociedad más consciente, sana, colaborativa, cooperativa, ecológica, de respeto y de amor hacia dentro y como consecuencia, hacia fuera.

 

Visión de Kōan Club de cambio y transformación personal y en consecuencia colectiva.

TRANSFOMACIÓN 1.- CADA MOMENTO DE LA VIDA CUENTA, APRENDE A DISFRUTAR-LO!

Cada vez somos más conscientes de nuestra vulnerabilidad y nuestro entorno, instauremos la flexibilidad y la resiliencia frente a la inseguridad a largo plazo.
Todos estamos preocupados, pues no sabemos como vamos a afrontar la vida al salir de la cuarentena, todos quien más quien menos, nos quedamos sin trabajo, sin dinero, sin mercado, sin clientes, con deudas, hoy por hoy son muchas las dudas que nos crean incertidumbre y que nadie puede responder.
Estamos de repente sin quererlo ni buscarlo viviendo el ahora más que nunca. La pena, es que vivimos el ahora desde la preocupación. Y con razón!! Y no digo que no debamos estar atentos, ser precavidos, protegernos, pero os invito a coger una actitud positiva. Y cómo?
Poco a Poco, día a día, no busques respuestas ni soluciones. Pues No hay.  Aprovecha para aprender a vivir el momento.

“Un problema deja de serlo si no tiene solución.”

EDUARDO MENDOZA

«vive y disfruta tu vida, AHORA!»

ERNESTO RUANO

 

Collage de mi amiga querida TITA – CARMEN BERASATEGUI

 

TRANSFORMACIÓN 2 .- DINERO CONSCIENTE – ECONOMÍA CONSCIENTE

Somos quienes estamos generando un cambio hacia una sociedad más ecológica, poniendo la tierra en el centro, y viéndonos a todos nosotros cómo células que forman parte de este gran organismo y pongo cómo ejemplo real, la conciencia del mar con las campañas de recogida de plástico.

Pero ojo, quiero remarcar que cuando hablo de ecológico, se me ponen los pelos de punta al pensar en todo este boom eco-bio-healthy, donde muchas nuevas marcas explotan los recursos de la naturaleza, saqueándola y rompiendo el equilibrio del ecosistema.

El cambio viene dado por nosotros, por ser conscientes y actuar de manera consciente, como la situación actual nos está enseñando.

Está claro que a todos, en mas o menos medida, nos va a afectar económicamente esta crisis, por lo que entraremos en un momento de economía consciente. Para mi, no se trata de no gastar, pues el movimiento genera oportunidad, se trata de ser conscientes, de mover dinero consciente. De saber en qué me gasto el dinero, donde estoy invirtiendo mi dinero, investigar qué marcas ecológicas son realmente BRAND HACKTIVISM* o SLOW BRAND**, y con BRAND ACTIVISM no hablo de las prácticas de RSC – responsabilidad social corporativa de pegatina de las multinacionales, NO, hablo de las empresas con fundaciones reales de ayuda, que colaboran y lideran proyectos de ayuda social y global, os dejo el ejemplo de Do terra, una empresa de aceites esenciales con una fundación propia: HEALING HANDS de abastecimiento de co-impacto, con la misión y visión de cambiar el mundo con cada gota de aceite esencial.  Y cuando hablo del movimiento SLOW, hablo de activar la artesanía local, apoyando el consumo de proximidad, de las producciones propias, hechas con amor y respeto hacia la naturaleza y hacia la sociedad, «a real sostenibility», ya sea alimentación, cosmética, moda…

Quiero compartiros 2 documentales para que vosotros mismos comparéis los 2 mercados y elijáis que modelo es más sano, sostenible y consciente, el mercado del Argan o el mercado del Aguacate

 

Collage de mi amiga querida TITA – CARMEN BERASATEGUI

TRANSFORMACIÓN 3: CAMBIO DE PRIORIDADES:

La salud es la nueva riqueza:

Tomemos una mayor atención a nuestra alimentación, a nuestra higiene, a tratarnos con amor y respeto, para estar en equilibrio a nivel emocional y físico.

El valor es la coherencia:

La coherencia sobre nuestros valores como personas, empresas y marcas, y la importancia de vivir y compartir experiencias.

Valora las condiciones de trabajo, los espacios, las oficinas, las horas, el ritmo… Como resultado, disfruta de tiempo para ti, de disfrutar de los pequeños momentos que importan y que te harán vivir en equilibrio y en consecuencia, con mejor salud.

Quiero compartiros las charlas sobre la importancia de mantener sano nuestro organismo y empezar a poner a nuestro cerebro autónomo en 1a línea:

Charla con Josep Maria subirà: recupera la salud de tu sistema digestivo

Charla con Michaël Hontelé: FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y PROTEGETE DE LOS VIRUS

Post sobre alimentación consciente

collage de mi amiga querida TITA – CARMEN BERASATEGUI

 

Y aquí me despido por hoy. Si os ha gustado, compartid.

Nos vemos en el canal de You tube de Koan Club, mientras tanto, STAY SAFE, y como os digo siempre recuerda STAY KOAN – STAY WITH YOU-

 

Un abrazo y mucho amor.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by