fbpx

5 Beneficios de exfoliar la piel antes del verano

31 mayo 2021

exfoliar la piel

No dejes que el verano tome a tu piel por sorpresa. Antes de que inicie la temporada más radiante de todas es fundamental ir preparándola para recibir el sol. Descubre cuáles son los beneficios de exfoliar la piel antes del verano a continuación.

Estimula la regeneración de las células

La piel es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo y cumple dos funciones básicas: nos mantiene protegidos de sustancias extrañas y permite la eliminación de ciertas toxinas del cuerpo.

La exfoliación consiste en una limpieza profunda de la piel que elimina las células muertas. También, elimina la suciedad alojada en los poros, logrando que se note más limpia y tonificada.

Cuando la piel pasa por una exfoliación, queda libre de impurezas dando lugar a un proceso natural de regeneración. Esto se traduce a un sinfín de beneficios en la salud y aspecto de la piel: lisa, luminosa y suave.

Favorece la eliminación de toxinas

El sistema linfático de la piel permite la expulsión de ciertas sustancias que pueden dañar el organismo. Pero, ¿Qué sucede si la piel se encuentra obstruida por células muertas? Simplemente no puede cumplir eficazmente con esta función.

Para lograr una correcta expulsión de sustancias toxicas es importante realizar una exfoliación de todo el cuerpo.

¿La razón?

Activa la circulación venosa y de la linfa, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Reaviva las funciones celulares de la piel

Exfoliar la piel reaviva sus funciones celulares y la de todo el organismo. Como ya sabemos la piel es el más grande de nuestros órganos y actúa como barrera protectora. De hecho, es nuestra principal barrera inmunológica. De ahí la importancia de protegerla y exfoliarla regularmente.

Exfoliar la piel permite un bronceado homogéneo

Para realzar el bronceado, nada mejor que realizar una exfoliación previa a la exposición solar. Esto hará que la piel adopte el color deseado en menos tiempo. Además, se verá mucho más intenso y uniforme.

Otra de las razones por la que debes exfoliar la piel antes del verano, es que previene la aparición de manchas y como resultado obtendrás un bronceado homogéneo.

Contribuye a la salud de la piel

Uno de los mayores beneficios de exfoliar la piel es que permite que cualquier producto penetre más rápido y actué mejor. En una piel lisa y libre de impurezas es más fácil realizar cualquier tratamiento y obtener los resultados deseados.

Los rituales KōAN, masajes con aceites esenciales y peeling de sales estimulan el gen p53.

El mismo, se encarga de defender al organismo frente al cáncer de piel.

 

REGALA BIENESTAR – REGALA KOAN

 

Recomendación para cuidar la piel en el verano

Consiente tu piel y mantenla protegida de los rayos del sol con la siguiente recomendación que puedes incorporar a tu rutina. En la mañana comienza aplicando ácido ferúlico para proteger la dermis.

Seguidamente, aplica factor 30 natural para proteger la epidermis. ¿Por qué factor 30 y no 50? La razón es que no existen protectores naturales de factor 50.

En la noche utiliza el sérum de melatonina para estimular la regeneración celular mientras descansas.

https://www.koanclub.com/producto/serum-melatonina/

En la shop de KōAN encuentras todos los productos que necesitas para exfoliar la piel, protegerla y consentirla. ¿A qué esperas?

 

Si te ha gustado – comparte – haz que más personas empiecen a cuidarse INSIDE OUT.

Síguenos en IG @koanclub y en nuestro canal de You Tube.

 

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.