¿Quieres regular tu Sistema Endocrino?

Mejora tu calidad de vida

Para mantener un metabolismo óptimo, es importante adoptar hábitos de vida saludables, como seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, hacer ejercicio regularmente para aumentar la masa muscular y mantener un peso saludable, mantenerse hidratado, dormir lo suficiente y reducir el estrés.

Te recomendamos lo siguientes tratamientos que ofrecemos en nuestros clubs en Barcelona para mejorar la salud de tu sistema endocrino y mejorar así el metabolismo.

Sistema Endocrino

Acupuntura / Medicina China

Reflexoterapia PODAL / FACIAL

CHI NEI TSANG

Masoterapia Digestiva

Osteopatia Visceral

TNDR

Tuina

Masaje Circulatorio

Drenaje linfático manual (DLM) método Vodder

Acupuntura / Medicina China

La acupuntura puede ayudar a mejorar muchos trastornos hormonales como la dismenorrea, la infertilidad, el síndrome premenstrual, las alteraciones de la secreciones de las distintas glándulas endocrinas debido a situaciones de estrés, cansancio, al descanso...
La acupuntura trabaja con vías de energía (meridianos) en el cuerpo. Un bloqueo o desequilibrio en el flujo de esta energía puede provocar problemas de salud, tanto física como mental. Al aplicar agujas de acupuntura, se estimula el flujo de energía y se puede restablecer el equilibrio. Esto ayuda a equilibrar las hormonas y los órganos que regulan y producen estas hormonas, reduciendo así las molestias.


Duración del tratamiento: 60 min.

Reflexoterapia PODAL / FACIAL

Mejoramos la salud de nuestros órganos y glándulas mediante un masaje específico en manos, pies, cara y orejas, donde se encuentran los puntos reflejos de estos.
Efectos: regula sistema nervioso, mejora la circulación, consigue la homeostasis (función orgánica vital para que no envejezcan nuestros órganos), elimina toxinas.
indicado para: estrés, problemas circulatorios, problemas sistema endocrino, desequilibrios en las funciones de los órganos, cansancio,
no indicado en personas con riesgo de aborto.

Duración del tratamiento: 60min

CHI NEI TSANG

es un tipo de masaje abdominal profundo que se ejerce sobre los órganos internos, pasando así por los músculos y tejidos que los envuelven, a través de una buena técnica de respiración, de shiatsu y de movimientos de energía interna, como solo esta técnica lo consigue
Duración del tratamiento: 60 min.

Masoterapia Digestiva

Procurar disminuir la tensión muscular y el estrés cotidiano maximizando el rendimiento del sistema linfático para potenciar nuestro sistema energético.

Con movimientos sauves trabaja sobre el sistema linfático y digestivo.
Duración del tratamiento: 60min

Osteopatia Visceral

La terapia de Osteopatía Visceral, garantiza el correcto tránsito intestinal y la preserva la motilidad de nuestros  órganos y vísceras.
Duración del tratamiento: 60min

TNDR

Deshacer los nudos o bloqueos que se acumulan en nuestro cuerpo y forman barreras energéticas que afectan el desarrollo normal de las glándulas endocrinas. Para ello participamos del masaje TNDR (Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora)
Duración del tratamiento: 60 min.

Tuina

Mediante la digitopuntura y manipulaciones manuales se estimula el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo para regular los órganos y equilibrar la energía que necesita cada uno de ellos.
indicado para trastornos en el aparato digestivo, inmunológico y respiratorio.


Duracion del tratamiento: 60 min.

Masaje Circulatorio

Este masaje circulatorio aumenta la circulación general en el sistema endocrino y, por lo tanto, mejora la capacidad de mover hormonas por todo el torrente sanguíneo .

Ayuda indirectamente al sistema inmunológico, ya que algunas hormonas producen linfocitos para ayudar en la inmunización. Ayuda al cuerpo a reequilibrarse y sanar.

Estimulan el sistema glandular

Estimula la tiroides: si sufrimos hipotiroidismo, esto quiere decir que esta glándula presenta un descenso en la secreción de hormonas, este masaje ayuda a su autoregulación.

Drenaje linfático manual (DLM) método Vodder

El Drenaje Linfático Método Vodder es una terapia suave y efectiva que se utiliza para mejorar la circulación linfática y, por lo tanto, la salud en general.

El Drenaje Linfático Método Vodder se basa en una serie de movimientos específicos que siguen el curso de los vasos linfáticos principales del cuerpo.

Estos movimientos suaves y rítmicos estimulan el flujo de la linfa y promueven la eliminación de toxinas y desechos.

Algunos de los movimientos más comunes utilizados en esta técnica incluyen:

1. **Movimientos de bombeo:** Estos movimientos imitan la acción de una bomba, ayudando a mover la linfa a través de los vasos linfáticos.

2. **Movimientos de estiramiento:** Estos movimientos suaves estiran los vasos linfáticos y mejoran su capacidad para transportar la linfa.

3. **Movimientos de espiral:** Estos movimientos estimulan la circulación de la linfa alrededor de los ganglios linfáticos, lo que facilita la eliminación de toxinas.

En KōAN lub en Barcelona, tenemos distintos tratamientos para regular el sistema endocrino y mejorar así nuestro metabolismo. Trabajamos desde la visión de la Biomedicina, la endocrinología y la Nutrigenética y los tratamientos y masajes de desintoxicación.

 

El sistema endocrino está formado por glándulas que fabrican hormonas.

Las hormonas son los mensajeros químicos del organismo. Trasportan información e instrucciones de un conjunto de células a otro.

El sistema endocrino influye en casi todas las células, órganos y funciones de nuestros cuerpos, pues regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre.

Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.

Una cantidad excesiva o demasiado reducida de cualquier hormona puede perjudicar al cuerpo

Tener un metabolismo óptimo implica una serie de beneficios para la salud y el bienestar general y equilibra el sistema endocrino.

Aquí tienes algunos de los beneficios que conlleva mantener un metabolismo en equilibrio:

  1. Mantenimiento de un peso saludable: Un metabolismo óptimo puede ayudar a regular el peso corporal, ya que permite que el cuerpo convierta eficientemente los alimentos en energía en lugar de almacenarlos como grasa. Esto puede prevenir la obesidad y sus consecuencias negativas para la salud.
  2. Mayor energía: Un metabolismo eficiente proporciona al cuerpo la energía necesaria para llevar a cabo sus funciones diarias, lo que puede resultar en una mayor vitalidad y resistencia física.
  3. Mejor digestión: Un metabolismo saludable puede contribuir a una mejor digestión y absorción de nutrientes, lo que promueve la salud gastrointestinal y el bienestar general.
  4. Mayor claridad mental: Un metabolismo óptimo suministra al cerebro la energía necesaria para funcionar correctamente, lo que puede mejorar la claridad mental, la concentración y la memoria.
  5. Menor riesgo de enfermedades crónicas: Mantener un metabolismo saludable puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

 

Asistir regularmente a terapia o recibir masajes o tratamientos para regular el sistema endocrino es clave para mantener el equilibrio y garantizar una longevidad y bienestar de todos nuestro organismo.

En KōAN CLUB en Barcelona ofrecemos distintas terapias muy beneficiosas para la salud dgeneral de nuestros órganos, y proponemos nuestro método de 1 tratamiento al mes para mantener el equilibrio entre nuestras emociones, nuestro organismo y nuestra imagen personal. 

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail.