Alimentación consciente: sistema nervioso
9 junio 2020
Kōan Club & Verde amore nos unimos para proponerte semanalmente una dieta con mucho LŌV.
Alcaliniza y equilibra tu organismo
Cada semana una propuesta diferente para BIOHACKEAR tu organismo y recuperar la capacidad de auto-regeneración de nuestras células, o estado de salud de manera natural.
NUESTRA PROPUESTA
Verde Amore nos propone comida sencilla, casera y saludable, con un gran sabor gracias a los productos de temporada, km 0 y de primera calidad.
Propuestas de Desayunos y brunch llenos de color y vitalidad y menús con alto valor nutricional.
Zumos, smooties, bowls llenos de fruta fresca combinados con superfoods, bebidas refrescantes, además han creado un especial de la casa: el blencoffe. Si eres amante del café no te lo pierdas!!!
Si eres de brunch, que te parecen unos Huevos benedict o unas deliciosas tostadas de pan artesanal, un carrot cake, o un acai bowl??
Y cómo alternativa saludable te proponemos unos menús con opción vegana y vegetariana, con tres pasos a elección.
Te proponemos que vengas a probarlos para saber como elaborarlos en tu propia casa!!
¿Donde? En calle Galileu 261 de Martes a Viernes de 9:00 a 18:00
ATENCIÓN SOCIOS:
➕➕➕ ESTA SEMANA BIOHACKEAMOS EL SISTEMA NERVIOSO ➕➕➕
Antes de empezar…. asegúrate y toma consciencia. YO ME CUIDO INSIDE OUT – CUIDO MI ENTORNO INSIDE OUT – CUIDO A LA BIOSFERA INSIDE OUT.
- Ya tienes detectados los comercios de barrio donde ir a comprar?
- Ya tienes tus tarros/tuppers/bolsas de tela para eliminar residuos de 1 solo uso?
Tu lista de la compra:
-
Frutos secos
Son una de las principales fuentes de magnesio, el mineral antiestrés: un tranquilizante natural que relaja la musculatura y que se encuentra en nueces, anacardos, piñones, almendras… Lo ideal es tomarlos sin sal, naturales o tostados, nunca fritos, y sobre todo, comerlo con mesura, pues aunque sean ricos en magnesio, los excesos no son buenos.
-
Chocolate
Mejor negro y sin azúcar. Aunque el cacao contiene feniletilamina y alcaloides, que hacen que nos mantengamos alerta, su consumo se asocia psicológicamente a buenos momentos. El chocolate es fuente de magnesio, nuevamente, y de L-triptófano, un aminoácido que envía al cerebro señales de bienestar.
El magnesio, el triptófano y la vitamina C intervienen en la formación de neurotransmisores tales como la serotonina y la melatonina. Además el magnesio actúa como sedante del sistema nervioso.
La serotonina es responsable de mantener el estado de ánimo estable, por lo que un déficit puede derivar en un estado de depresión. Por otro lado, la melatonina es una hormona que regula el ciclo del sueño, de este modo un déficit en magnesio, triptófano o vitamina c puede generar trastornos del sueño.
-
Pipas
Ñam… pero sin sal!! son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales. El movimiento repetitivo al romper su cáscara se convierte, además, en un “pequeño vicio sano” anti-ansiedad (que evita morderse las uñas o fumar).
¡Atención fumadores! aunque creas que te relaja. El tabaco acelera el corazón, aumenta la fatiga muscular y descompone la vitamina C que actúa como antioxidante.
-
Regaliz
Una raíz muy conocida por sus propiedades medicinales. Es beneficiosa para el sistema digestivo (previene la acidez, la pesadez y la flatulencia), el aparato respiratorio, el hígado… Sus flavonoides, minerales (cobalto, potasio, magnesio) y vitaminas previenen estados depresivos.
-
Plátanos
Una de las frutas más ricas en triptófano (también presente en la avena, los cítricos, los higos…), aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina (hormonas que regulan el estado de ánimo y el descanso). El plátano también nos aporta potasio, magnesio y vitamina B6.
-
Pescado azul
Sergei Vila, chef y nutricionista de Personal Food, nos revela que el delicioso bocado nipón es un plato perfecto en estos casos, ya que es muy completo: el pescado aporta triptófano y las algas, magnesio y vitamina B12.
Además de ser la principal fuente de DHA y Omega 3.
El cerebro y las neuronas contienen grandes concentraciones de DHA, un tipo de ácido graso Omega 3. Un déficit en este nutriente puede desencadenar problemas de aprendizaje, concentración y falta de memoria.
Como muchos sabréis cada vez encontramos más metales pesados en los pescados, una solución es contrarrestar los efectos de sustancias tóxicas con la suplementación de alga Clhorella, puesto que tiene un efecto quelante de los metales pesados y desintoxicante del organismo.
-
Cereales
Las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos son propensas al insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. La ingesta de “carbohidratos complejos” calma al cerebro y da sensación de paz. Podemos encontrarlos en los cereales integrales (avena, trigo, arroz). También en la fruta, la quinoa y las legumbres.
- Lácteos
Tomarse un vaso de leche caliente antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. La leche, entre otras muchas propiedades, contiene triptófanos, que nos relajan y nos ponen de buen humor. Así que, ¿qué tal un tazón de leche con avena? O un batido de leche de coco con una rodajita de piña??
- Lechuga
Sus hojas contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor.
- Kombucha
La kombucha es una bebida burbujeante, fermentada y sin alcohol. Es el resultado natural de una fermentación de té azucarado, que utiliza un cultivo simbiótico de bacterias y levadura, conocido con el nombre de “SCOBY”.
El SCOBY es un súper organismo vivo que metaboliza el azúcar del té kombucha y crea esta bebida reconstituyente, con abundantes probióticos, ácidos orgánicos y nutrientes.
La kombucha tiene propiedades antioxidantes y detoxificantes, ayuda a la digestión y a equilibrar y diversificar la flora intestinal.
Intestino sano – sistema nervioso equilibrado.
Síguenos en redes y encuentra allí todos nuestros menús y recetas hechos con AMORE de la mano del CHEF Vito Zanni, y la experta en nutricion Zulma, siempre acompañados de las Kombuchas de LŌV.