Automasajes descontracturantes regeneradores 10 min.
6 abril 2020
Sabías que los masajes elevan los niveles de serotonina.
Guia de Automasajes descontracturantes regeneradores en 10 min.
Durante estos años ha estado desarrollando toda la filosofía TNDR, y creando el Atlas del cuerpo energético.
Así que la TNDR, es una terapia, que será la medicina del futuro, y conlleva una serie de procedimientos y recursos naturales, que en armonía con la naturaleza del Ser Humano, hace que la enfermedad inicie un proceso evolutivo hacia la curación.
Los tejidos destruidos y enfermos se regeneran.
Os invito a que escuchéis al Dr Cayo Martín, aprenderéis muchisimo como yo lo estoy haciendo!!
Auto masaje piernas cargadas
El auto masaje para piernas cansadas ha de durar unos 10 minutos por cada pierna aproximadamente, y es recomendable utilizar unas gotas de aceite esencial esencial de COPAIBA, lo puedes comprar AQUÏ mismo, diluido en aceite de coco o de oliva o girasol, además de conseguir una lubricación óptima, aumentarás el efecto relajante, Alivia el dolor y el malestar en los músculos y articulaciones adoloridos, aplica unas gotas sobre el torax para despejar la función respiratoria y así conectar el cuerpo y la mente durante el masaje.
El masaje para piernas pesadas y retención de líquido paso a paso
El masaje de piernas cargadas debe realizarse en sentido ascendente, para mejorar la circulación de la sangre.
Ten en cuenta que al pasar la mayor parte del tiempo sentados, la sangre tiende a acumularse en la parte inferior de las piernas, haciendo que más complicado la vuelta de la sangre hacia el corazón. Con un masaje “hacia arriba” revertimos este efecto y facilitamos el retorno venoso.
Vamos a aprender a autodrenar-nos
La fuerza con la que ejercemos el masaje ha de ser suficiente para que notemos una ligera tensión, pero no muy intensa y en ningún caso dolorosa.
Movimientos básicos del auto masaje para piernas cargadas:
El masaje estará compuesto por tres movimientos básicos;
-
- amasamientos,
- deslizamientos y
- reabsorciones.
- En los amasamientos, masajearemos los músculos como si de una masa se tratara, de ahí el nombre. Podemos realizar los amasamientos con la palma de la mano o los dedos. Lo ideal es realizar amasamientos con diferentes profundidades, comprimiendo y descomprimiento los músculos principales.
- En los deslizamientos, empujaremos los músculos hacia arriba con la ayuda de la palma de las manos. Podemos realizar varios deslizamientos con diferentes grados de presión, pero deben ser movimientos mucho más lentos y uniformes que los amasamientos. Los deslizamientos pueden ser rectos o circulares, pero siempre el sentido ascente (es decir, desde los pies hacia los muslos), de manera que ayudemos a favorecer la circulación en la parte más baja de nuestro cuerpo.
- El movimiento de reabsorción, consiste en apretar los músculos de la pierna de manera global y tirar en sentido ascendente ejerciendo cierta presión, como si intentáramos vaciar un tuvo lleno de líquido, para favorecer la circulación.
Lo ideal es comenzar el masaje para piernas cargadas con unos deslizamientos, y alternarlos con amasamientos y dejamos las reabsorciones para el final.
Para una recuperación óptima, es recomendable complementar el masaje con estiramientos!!!
Y AHORA VAMOS A POR EL INSOMNIO:
Esta técnica japonesa, no solo equilibra tus emociones y elimina el estres, sino que ayuda a mejorar ojeras, bolsas, arrugas y cansancio.
Automasaje facial paso a paso:
y hasta aquí mi post de hoy!!
Si te gusta comparte, y si necesitas que te asesoremos sobre los mejores aceites esenciales para cada caso… Contacta con nosotros por wassap en el 663 219 641 o por mail a hola@koanclub.com o a través de nuestras redes sociales @koanclub y pregúntanos lo que necesites 😉