fbpx

Automasajes descontracturantes regeneradores 10 min.

6 abril 2020

tndr

Sabías que los masajes elevan los niveles de serotonina.

Guia de Automasajes descontracturantes regeneradores en 10 min.

Hola soy Lili Rose, y hoy además de hablaros del TNDR, la técnica natural descontracturante regeneradora, os daré algunas pautas para automasajearos en casa. 
Pues el TNDR, un masaje que he conocido muy recientemente y que os puedo garantizar que es de lo más completo que he probado, esta técnica desarrollada por el Dr cayo Martín, engloba la totalidad del ser humano, es decir que une el campo físico con el psíquico, que es el gran eslabón perdido al que no sabemos llegar y el causante de la mayoría de todos los desequilibrios del organismo.
y como??
Bien, pues el Dr Cayo martín, lleva desde que se licenció en medicina y cirugía en el 1985, estudiando, investigando y viajando en busca de respuestas que no halló en sus estudios de medicina. Buscaba la regeneración de tejidos y la causa del dolor.

Durante estos años ha estado desarrollando toda la filosofía TNDR, y creando el Atlas del cuerpo energético.

Pues está gran persona, y gran sabio, el Dr Cayo Martín, después de observar a un sinfín de pacientes,  pudo comprobar empíricamente que el mismo dolor en diferentes pacientes seguía una pauta, unas lineas parecidas a los meridianos de la medicina china, pero nuevas, nuevas autopistas que recorren el cuerpo y unen  el cuerpo físico con la psique. Lo material con lo abstracto.

Así que la TNDR, es una terapia, que será la medicina del futuro, y conlleva una serie de procedimientos y recursos naturales, que en armonía con la naturaleza del Ser Humano, hace que la enfermedad inicie un proceso evolutivo hacia la curación.

Los tejidos destruidos y enfermos se regeneran.

Os invito a que escuchéis al Dr Cayo Martín, aprenderéis muchisimo como yo lo estoy haciendo!!

Y bien, como antes he dicho, los masajes elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con el bienestar y la felicidad. También actúa de forma positiva sobre el sistema linfático y mejora su capacidad para eliminar las toxinas. A su vez, favorece la circulación y mejora el transporte del oxígeno hacia cada célula del cuerpo.
Seguro que muchos de vosotros por las noches os duelen las piernas, sentís como una acidez, o agarrotamiento, incluso algunos podéis sentir dolor. Es muy importante ahora que no nos estamos moviendo tanto, que ayudemos a nuestro sistema linfático a eliminar toxinas, a mover líquidos y así a oxigenar los tejidos, para mantenerlos con salud, así que ahí van unas sencillas maniobras con las que podréis aliviar vuestras piernas de manera totalmente segura y sin necesidad de unos conocimientos avanzados sobre anatomía.

Auto masaje piernas cargadas

El auto masaje para piernas cansadas ha de durar unos 10 minutos por cada pierna aproximadamente, y es recomendable utilizar unas gotas de aceite esencial esencial de COPAIBA, lo puedes  comprar AQUÏ mismo, diluido en aceite de coco o de oliva o girasol, además de conseguir una lubricación óptima, aumentarás el efecto relajante, Alivia el dolor y el malestar en los músculos y articulaciones adoloridos, aplica unas gotas sobre el torax para despejar la función respiratoria y así conectar el cuerpo y la mente durante el  masaje.

El masaje para piernas pesadas y retención de líquido paso a paso

El masaje de piernas cargadas debe realizarse en sentido ascendente, para mejorar la circulación de la sangre.

Ten en cuenta que al pasar la mayor parte del tiempo sentados, la sangre tiende a acumularse en la parte inferior de las piernas, haciendo que más complicado la vuelta de la sangre hacia el corazón. Con un masaje “hacia arriba” revertimos este efecto y facilitamos el retorno venoso.

Vamos a aprender a autodrenar-nos

La fuerza con la que ejercemos el masaje ha de ser suficiente para que notemos una ligera tensión, pero no muy intensa y en ningún caso dolorosa.

Movimientos básicos del auto masaje para piernas cargadas:

El masaje estará compuesto por tres movimientos básicos;

    1. amasamientos,
    2. deslizamientos y
    3. reabsorciones.

 

  1. En los amasamientos, masajearemos los músculos como si de una masa se tratara, de ahí el nombre. Podemos realizar los amasamientos con la palma de la mano o los dedos. Lo ideal es realizar amasamientos con diferentes profundidades, comprimiendo y descomprimiento los músculos principales.
  2. En los deslizamientos, empujaremos los músculos hacia arriba con la ayuda de la palma de las manos. Podemos realizar varios deslizamientos con diferentes grados de presión, pero deben ser movimientos mucho más lentos y uniformes que los amasamientos. Los deslizamientos pueden ser rectos o circulares, pero siempre el sentido ascente (es decir, desde los pies hacia los muslos), de manera que ayudemos a favorecer la circulación en la parte más baja de nuestro cuerpo.
  3. El movimiento de reabsorción, consiste en apretar los músculos de la pierna de manera global y tirar en sentido ascendente ejerciendo cierta presión, como si intentáramos vaciar un tuvo lleno de líquido, para favorecer la circulación.

 

Lo ideal es comenzar el masaje para piernas cargadas con unos deslizamientos, y alternarlos con amasamientos y dejamos las reabsorciones para el final.

Para una recuperación óptima, es recomendable complementar el masaje con estiramientos!!!

Y AHORA VAMOS A POR EL INSOMNIO:

Esta técnica japonesa, no solo equilibra tus emociones y elimina el estres, sino que ayuda a mejorar ojeras, bolsas, arrugas y cansancio.

 Automasaje facial paso a paso:

1.- CEJAS: hazte pequeños pellizcos en las cejascon el deso índice y pulgar durante 6 segundos siguiendo el contorno de la ceja, desdel inicio hasta el final.
2.- OJOS: presiona con el dedo corazón en distintos putos de la órbita ocular 8mantén 6 segundos). y a continuación dibuja círculos en forma de 8 alrededor de los 2 ojos. finaliza frontando las manos y tapando los ojos durante 6 segundos.
3.- FRENTE: coloca los 4 dedos de cada mano sobre las cejasy arrastralos hasta llegar al inicio del cabello y los mismo hacia las sienes.
4.- NARIZ: acaricia tu nariz con movimientos circulares desdel entrecejo hasta la punta. produce sensación de bienestar.
5.- MANDÍBULA: Realiza pequeños pellizcos desde la barbilla hacia las mejillas para activar la circulación y luego desde la barbilla hasta las orejas siguiendo el contorno del óvalo facial.
para finalizar abre la boca y mueve la mandíbula hacia todos los lados. Así desbloqueas todas las tensiones antes de ir a la cama!!

y hasta aquí mi post de hoy!!

Si te gusta comparte, y si necesitas que te asesoremos sobre los mejores aceites esenciales para cada caso…  Contacta con nosotros por wassap en el 663 219 641 o por mail a hola@koanclub.com o a través de nuestras redes sociales @koanclub y pregúntanos lo que necesites 😉

Nos leemos pronto, mientras tando recuerda… STAY SAFE – STAY KōAN – STAY WITH YOU.
Lili Rose
xoxo

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by