fbpx

Con que cerebro estás viviendo la vida?

31 marzo 2020

Hola soy Lili Rose y hoy os quiero proponer una reflexión.

 

Llevo días dándole vueltas al concepto de felicidad… supongo que alguno de vosotros después de 10 días en casa, quizás en algún momento os habéis parado a pensar en ello también.

Creo que la palabra felicidad, está prostituida. Si, prostituida totalmente. no sabemos lo que es ser feliz, de verdad. Y creo que es así, porque muchos estamos viviendo la vida con el cerebro equivocado, lo que nos hace en realidad, esclavos de nuestros miedos, inseguridades y frustraciones.

Así que mi gran pregunta después de estar analizando el concepto de Felicidad és: con que cerebro estás viviendo la vida?

Me he cruzado en la vida con muchas personas que dicen vivir felices, pero sin embargo buscan constantemente el reconocimiento, la aprobación y no disfrutan de nada, de ningún momento ni detalle.

También me encontrado con otras personas que sin tener nada, disfrutan de cada momento, y no solo eso, sino que inspiran a los demás, hacen las cosas con amor, son espontáneas, no juzgan y no esperan ser juzgadas.

 

Por suerte o por desgracia, me he cruzado en la vida con personas que no saben ser felices, que están amargadas y aún por encima, intentan hacer la vida miserable e imposible a los demás.

Cuando en algún momento de mi vida me he encontrado con personas así, no puedo evitar analizar que hay detrás de esa máscara social, si les quito la cultura, la educación recibida o impuesta, el estatus, el cargo, el dinero… Es decir si te imaginas a esa persona (y sí, imaginaros la foto) sentada en el water desnuda, te das cuenta que está llena de miedos, frustraciones, angustias, rencores, estrés, tensión o inclusive hasta depresión, y, realmente pienso, pobre, porque aunque sea una persona insoportable, o pesada, o maleducada a vanidosa hasta el punto que da pereza, finalmente ves que es producto de estar viviendo con el cerebro equivocado.

 

Y os estaréis preguntando que what a hell estoy diciendo, verdad?

Pues como ya hemos dicho en alguna ocasión y sobretodo en las charlas del canal YouTube de koan,

Tenemos más de 1 cerebro. Sin ir más lejos solo en la cabeza podemos localizar 3, y 2 más fuera de ella.

  • La neo-corteza: es el cerebro que analiza, el que tiene la capacidad de expresión, el lenguaje…
  • El emocional: el límbico,  el de las emociones, el que las siente, las graba y empieza a sufrir, por eso cuando hay un pensamiento y esa persona le mete sentimiento con emoción negativa, se genera un estrés oxidativo, porque este cerebro límbico inhibe la serotonina, la glándula se estimula y empieza a liberar adrenalina y cortisol, y entonces, se enferma, se estresa y el sistema inmunitario se debilita,… caos, desequilibrio del organismo… el 95% de las enfermedades son originadas por la manera negativa repetitiva y erronea que genera un estrés fisiológico que si no se aprende a revertir el pensamiento, acaba en enfermedad.
  • el cerebro reptiliano, el mas antiguo, es el que se defiende, ataca, controla nuestra respiración… y bueno… donde reside la memoria ancestral.
  • El estómago, donde reside la microbiota, el que nos alimenta y nos da la gasolina a cada parte de nuestro organismo. Y si no está sano, influye directamente en nuestras emociones, casi casi el más importante y el mejor amigo del 1r cerebro, al que no hacemos caso.
  • El más poderoso. El Corazón. El corazón tiene mas de 60mil neuronas y todas enfocadas a guiarnos por el camino de la felicidad y cuando tenemos que tomar una decisión, nunca le hacemos caso a lo que nos dice.

El corazón tiene la capacidad de pensar, reflexionar, intuir… además no está afectado por el cerebro emocional ni analítico, es sano, libre, feliz. Y no lo estamos usando. Si lo usáramos más nuestros actos del día a día serían más compasivos, tiernos, amorosos, agradecidos, cariñosos, bondadosos, con nosotros mismos, y con el resto de las personas, animales, plantas y hasta con los objetos.

A través de la cultura y la sociedad hemos estado educando un cerebro analítico, que además va de la mano del emocional, que se despista e influencia por las emociones, miedos, frustraciones… en vez de sentir al corazón.

Al guiarnos por una mente despistada arrastramos un corazón perdido.

Cuando una mente está despistada, arrastra pensamientos negativos, de miedo, de dolor, de rencor y así una persona no puede vivir, solo sobrevivir.

 

Me he dado cuenta cruzándome con personas amargadas.que  el miedo nubla el entendimiento., nubla la razón, una persona con miedo, dice cosas que no quiere decir, hace cosas que no quiere hacer, y sin querer queriendo crea un infierno al que nunca querría entrar. en cambio el amor que hace? te da la capacidad de pensar, visualizar, proteger, soñar, compartir, dar lo mejor de ti a los demás.

 

Y la pregunta es, como hago ahora para  cambiar de cerebro?

Siempre digo que solo se necesitan 21 días para cambiar un hábito, (entre 21 y 66 se produce el click) así que si ponemos en práctica 3 simples ejercicios, veréis que no solo mejorará tu calidad de vida, sino que también el de las personas de tu alrededor.

La verdad es que son 3 simples ejercicios, que solo hay que poner consciencia, son fáciles, pero cada día al levantarte, recuérdate a ti mismo o misma, que estás en prácticas, quizás falles en alguna ocasión, pero trata-te con respeto tienes mínimo 21 días para ir poco a poco cambiando tu hábito.

 

  1. Para educar al corazón hay que hacer una dieta de pensamientos tóxicos. Empezaremos por agradecer, apreciar y valorar lo que tenemos, disfrutando-lo, reemplazando los pensamientos negativos por los positivos, buscando la parte positiva de cada momento o situación, con la comida al hacer algo en equipo, o en familia, al hacer gym, al levantarte después de descansar, después de una tarde escuchando música o leyendo un libro o pintando… agradece cada momento que acontece en tu día a día. verás que las rutinas, dejarán de ser rutinas, porque empezarás a apreciar las pequeñas cosas que hacen que SI cuente.
  2. Cuando te cruces con alguien en estado negativo, responde-le  con un gesto de gratitud, de serenidad. Con buenas palabras, porque sino esa energía negativa que usas te vuelve a ti mismo. Cuando generamos una energía negativa nuestro campo energético que se mueve por distintos canales en nuestro interior, envía la señal de alerta a nuestro cerebro, este, empieza a desencadenar cortisol y adrenalina, lo que pone al organismo en estado de alarma, desgastando-lo y desequilibrando su armonía, si esto sucede muy a menudo, se genera la sensación de malestar interior y no consigues vivir en paz contigo mismo o misma.
  3. Vamos a intentar desconectarnos del ego, vamos a pensar que situaciones te hacen estar a la defensiva, te hacen tener una actitud hostil, te enfadan, que circunstancias, conversaciones, momentos no te dejan relajarte. Detecta bien, por ejemplo, yo me he quedado sin trabajo y mi pareja no y eso a mi ego no le ha sentado bien. O otro ejemplo, he hecho esto y no me ha dicho nada. Vamos a intentar relajar ese ego, pues no busquemos ser aprobados, reconocidos, simplemente hagamos las cosas que hemos de hacer con amor, y busquemos la manera de comunicar con amor o pedir ayuda con amor. No busquemos ser más, o aportar más por creencias adquiridas. Vamos a dar lo que tenemos sin miedo. Si solo tenemos palabras bonitas, porque no tenemos dinero, pues está perfecto.

…porque… buscando impresionar se te olvida vivir.

 

Tenemos 21 días mínimo, para trabajar la inteligencia intuitiva del corazón, para que se instaure la alegría, la tranquilidad, la dicha. Para que la verdadera felicidad esté presente continuamente en tu vida y el amor sea el camino, porque cuando es así se abre un mundo de posibilidades.

Agradece a las personas que están a tu lado, abraza, ríe, regala sonrisas y amor, porque es cuando empieza la pasión por la vida, la rutina deja de ser rutina, las relaciones en pareja mejoran, porque dejas de tener miedos, empiezas a ser tu, a vivir con tranquilidad y si eres capas de seguir por 21 días, aún en situaciones complicadas, verás que no solo cambias tu,. cambiaran los de tu alrededor.

Se que es difícil, pues desde siempre nos hemos programado con creencias adquiridas en base al miedo a perder, a sufrir, a no estar a la altura… que amar es sufrir, que hay que protegerse, que cuando das mucho, en el trabajo, o con la pareja… luego será peor…, nos hemos programado a depositar la felicidad en el exterior, y si lo haces así ya la perdiste, no puedes responsabilizar a otra persona de tu felicidad, depositando-la en ella, porque es cuando entonces empiezas a exigir, a pedir, a criticarla, angustiando-te en el miedo y en el rencor y luego pasas al siguiente paso: tener que perdonar. O perdonar-te, ojo. Y perdonar no es olvidar. Es recordar sin dolor sin resentimiento, perdonar no es de tontos, es de inteligentes.


Para terminar, os propongo que para empezar a trabajar el corazón, empecéis a crear y visualizar sueños.

Imagíntae, sueña ideas, visualizarlas, con pasión y amor. y Siente como responde tu corazón a cada imagen mental… haz caso a tu intuición, si te genera una sensación positiva, sigue visualizando-lo, no tengas miedo, si total, solo esta (de momento) en tu imaginación, no hay nada que perder. Haz sesiones de visualización creativa de aquellas ideas que imaginas, así conectarás tu glándula pineal con la pituitaria y con el 3er ojo, y cuando más lo hagas, conseguirás que tu energía se alinee y empiezará a ver que los sueños se pueden hacer realidad!!


y aquí me despido, espero que en los próximos 21 días, rías, ames, vivas y saborees cada momento, disfrutes y agradezcas lo que tienes y haces que vivas, y sobretodo sueña!

Soy Lili Rose. colaboradora de Kōan club y espero que os haya gustado este artículo. Si es así no te olvides de reenviarlo a otras personas que les pueda ayudar!

 

Nos leemos en el próximo post., mientras tanto, recuerda, STAY SAFE – STAY KōAN – STAY WITH YOU.

si te ha gustado este… te recomiendo que sigas leyendo este otro AQUÍ:

xoxo

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by