fbpx

El síndrome de fatiga crónica

29 octubre 2022

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una condición  que se caracteriza por una fatiga extrema que dura como mínimo seis meses sin explicación alguna.  La fatiga, además de crónica es debilitante y empeora con la actividad física o mental. Las personas que sufren de éste síndrome no mejoran ni se reponen con el descanso. 

Esta afección también recibe el nombre de encefalomielitis miálgica o enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo. En Koan Club, en Barcelona, nos encontramos atendiendo a algunos de nuestros socios que luego de recuperarse del COVID-19 han quedado padeciendo de SFC.  Nuestra estrategia es ayudar al organismo de nuestros pacientes a restablecer su equilibrio para mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

Los síntomas del SFC

El síndrome de fatiga crónica (SFC) suele encontrarse acompañado por síntomas como los siguientes:

 

  • Sueño no reparador
  • Alteraciones del sueño como insomnio,
  • Dificultades con la memoria, el enfoque y la concentración
  • Mareos que empeoran al pasar de estar acostado o sentado a estar de pie
  • Síntomas emocionales que se confunden con depresión como el desánimo y la falta de energía y motivación
  • Fatiga extrema

El origen del Síndrome de Fatiga Crónica

La fatiga crónica, és muy común que aparezca aguda y súbitamente  luego de un proceso infeccioso como una infección respiratoria o una mononucleosis. Luego de que el cuadro infeccioso sede aparece la fatiga extrema.  En el comienzo suele predominar la fiebre, odinofagia, tos, mialgias y la fatiga; menos común es la clínica digestiva, como la diarrea.

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el COVID-19

El Síndrome de Fatiga Crónica suele presentarse en los estados  post infecciosos, especialmente cuando la infección es viral. Por esta razón, muchas personas han comenzado a padecer el síndrome luego de contraer el COVID-19. Como consecuencia de ello, se encuentran en una sensación de convalecencia post COVID-19.

Algunos avances

Estudios recientes han revelado que el SFC podría tener origen en una inflamación cerebral. En ellos,  la RNAsa (presente en más del 80% de los enfermos) y con menor grado de significación la elastasa mostraron una correlación con la disminución de captación en el lóbulo frontal, zonas anteriores del lóbulo temporal y córtex cingulado.

Aplicando la doctrina

Sea cual sea la naturaleza orgánica del SFC, su origen reside en la ruptura del equilibrio homeostático de nuestro organismo. Por ésta razón, la solución definitiva y duradera de la enfermedad no se encuentra en los medicamentos. Se encuentra  en la restitución de las dinámicas que se alteraron en el proceso, antes, durante y después de cualquier cuadro inflamatorio sea o no de orígen vírico como la COVID-19, o bacteriana como otras alteraciones/enfermedades.

Para lograr restituir el equilibrio homeostático se hace necesario estimular y reactivar en nuestros cuerpos varios sistemas simultáneamente. Para ello, en Koan Club nos valemos de la doctrina ancestral de la Medicina Tradicional China (MTC) y la Medicina Ayurveda (MA).  Desde la perspectiva integral, combinamos los elementos y herramientas que trabajan complementariamente para brindarle una respuesta más amplia y rica a nuestros clientes. Estas herramientas son:

La Alimentación consciente

Partiendo de nuestro perfil individualmente considerado, en Koan Club, definimos cual es la dieta que debes incorporar conscientemente para ayudar a nuestro cuerpo.  Te proporcionamos las pautas para  mejorar tu alimentación según tu complexión, grupo sanguíneo y estilo de vida.

Sueroterapia

Para restituir los nutrientes básicos que intervienen en el equilibrio homeostático del cuerpo  aplicamos el Cóctel de Myers. Su objetivo es reponer inmediatamente las proporciones adecuadas  de los nutrientes y complementos que activan la energía y la vitalidad corporal. 

Acupuntura

Consiste en aplicar agujas  sobre ciertos puntos del cuerpo que tienen la propiedad de regular el adecuado funcionamiento de los distintos órganos para activarlos adecuadamente.

Osteopatía Visceral

Con esta técnica de manipulación física se  estira y masajea los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos del paciente. Con ello logramos restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo para conseguir su recuperación y conservar su capacidad de autorregulación.

 

La interacción y complementación de éstas terapias constituyen un tratamiento mensual  que mejora la calidad de vida de los pacientes del Síndrome de Fatiga Crónica.   Sus beneficios están reduciendo el impacto corporal y mental de esta terrible condición y restituyendo su salud progresivamente. 

Para pedir cita llámanos o envíanos un whatsApp al 663 219 641

o escríbenos un mail, nos gustaría conocerte y poder recomendarte el tratamiento más adecuado para ti: hola@koanclub.com

Te esperamos en KOAN CLUB – TU CLUB DE INNER BEAUTY

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail