fbpx

¿Es un masaje de tejido profundo lo que necesitan tus músculos? El Deep Tissue y el TNDR

1 marzo 2022

El massaje de tejido profundo, también conocido cómo deep tissue.

En este artículo te hablamos de:

Beneficios –  Comparación con el masaje sueco – Qué se puede esperar – Efectos secundarios – Cómo encontrar un terapeuta

¿Qué es el masaje de tejido profundo, Deep Tissue y TNDR?

El masaje de tejido profundo o Deep Tisuue es una técnica de masaje que se utiliza principalmente para tratar problemas musculoesqueléticos, como tensiones y lesiones deportivas. Consiste en aplicar una presión sostenida mediante movimientos lentos y profundos para llegar a las capas internas de los músculos y los tejidos conectivos. Esto ayuda a romper el tejido cicatricial que se forma tras una lesión y a reducir la tensión en los músculos y tejidos.

El masaje TNDR es una técnica natural curativa y preventiva.

Mediante las manos se realiza un masaje en zonas específicas (nudos tndr) donde se encuentra el bloqueo permitiendo que la enfermedad evolucione hacia la curación ,el masaje TNDR no es un simple masaje es una técnica regeneradora de los tejidos orgánicos.

 

“Todo desequilibrio psíquico provoca alteraciones psíquicas y toda alteración física produce una alteración en nuestra mente. Cualquier enfermedad es un bloqueo que implica al cuerpo físico y la psique”.

 

Con el Masaje TNDR se disuelven los atascos (bloqueos) en los tejidos orgánicos que están impidiendo que el cuerpo regenere y vaya hacia la salud.

El TNDR ayuda a la fluidez y desbloqueo de las funciones físico – psíquicas y a regenerar el cuerpo físico y la psique y por lo tanto a generar vida.

También puede acelerar la curación al aumentar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación.

 

Siga leyendo para saber más sobre el masaje de tejidos profundos, incluyendo cómo se compara con el masaje sueco y qué esperar durante una sesión.

¿Cuáles son los beneficios del masaje de tejido profundo?

El masaje de tejido profundo ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos. A diferencia de otras técnicas de masaje que se centran en la relajación, el masaje de tejido profundo ayuda a tratar el dolor muscular y a mejorar la rigidez. Pero claro está también ayuda a relajarte mentalmente.

Un estudio de 2014 en el que participaron 59 personas descubrió que el masaje de tejido profundo ayudaba a reducir el dolor en personas con lumbago crónico. Los autores compararon sus efectos con los de los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil).

El masaje de tejido profundo, Deep Tissue o TNDR también es recomendable al igual que en TNDR para tratar:
  • las lesiones deportivas
  • la fibromialgia
  • la fascitis plantar
  • la presión arterial alta
  • ciática
  • codo de tenista

¿Qué ocurre durante el masaje?

Antes del masaje de tejido profundo, el o la masajista querrán saber cuáles son sus zonas problemáticas. El masaje de tejido profundo puede trabajar todo el cuerpo o centrarse sólo en una zona.

Una vez hecha la pequeña charla, te pediremos que te tumbes boca arriba o boca abajo. El nivel de desnudez dependerá de su comodidad, pero la zona que se trabaje deberá estar expuesta.

El masajista calentará los músculos con toques suaves. Una vez calentado, empezará a trabajar en las zonas problemáticas. Utilizarán amasamientos y caricias profundas con cantidades variables de presión intensa.

 

 

¿Hay efectos secundarios?

No es inusual tener un poco de dolor persistente durante unos días después de un masaje de tejido profundo. El uso de una almohadilla térmica o una compresa fría envuelta en una toalla puede ayudar a aliviar el dolor.

 

Aunque la terapia de masaje es generalmente segura, el masaje de tejido profundo utiliza una presión muy firme y puede no ser seguro para todos.

Hable con su médico antes de someterse a un masaje de tejido profundo si tiene antecedentes de coágulos de sangre o un trastorno de la coagulación está tomando anticoagulantes tiene un trastorno hemorrágico tiene cáncer o está en tratamiento contra el cáncer, como quimioterapia o radiación.

Cualquier persona con osteoporosis o cáncer que se haya extendido a los huesos debe evitar el masaje de tejido profundo, ya que la presión firme que se ejerce puede provocar una fractura.

También debes evitar los masajes de tejidos profundos si estás embarazada. Los tipos de masaje más suaves, como el sueco, pueden ser una mejor opción.

Si tienes una herida abierta o una infección cutánea de cualquier tipo, deberás cambiar la fecha para evitar que se produzca una nueva infección o que empeore la existente.

 

¿Cómo puedes encontrar un buen terapeuta?

Si quieres probar un masaje de tejido profundo, es importante que trabajes con un terapeuta de masajes cualificado.

Para encontrar un buen terapeuta de masajes es importante leer las reseñas de páginas y centrales de reservas como treatwell o pedir recomendaciones a sus amigos y familiares.

Cuando busques entre los posibles masajistas, ten en cuenta algunas cosas:

Área de interés. No todos los masajistas están especializados en el masaje que estas buscando. Algunos están formados en varios tipos, mientras que otros centran su práctica en uno o dos. Asegúrate de preguntar si ofrecen masaje de tejido profundo o Deep Tissue y qué experiencia tienen en el tratamiento.

Coste.

A veces lo barato sale caro. Es mejor ir a un buen especialista, que esté avalado por el club KōAN y coger un bono de 5 sesiones para que te ayude a mejorar y luego mantener 1 masaje al més con tu plan de membresía wellness

También puedes consultar a tu empresa si tienen plan de wellness corporativo  para pedirnos factura y que te cubra la terapia de masaje, especialmente para condiciones específicas.

 

Conclusión
El masaje de tejido profundo, Deep tissue y TNDR son los más adecuado para las personas que realizan actividades muy físicas, como correr, o las que tienen una lesión o un dolor crónico.

 

 

Deseamos que este artículo te ayude a mejorar tu bienestar.

Puedes pedir hora con nuestros especialistas masajeistas y empezar un estilo de vida saludable que te hará vivir mejor y más feliz.

STAY KOAN – STAY WITH YOU

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

IG: @KOANCLUB

YOU TUBE DE KOAN CLUB

LOS PODCAST DE KOAN CLUB EN SPOTIFY

 

 

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail