fbpx

Las generaciones del cambio

14 junio 2022

LAs generaciones del cambio por Dejanira Silveir – @dejanirasilveir

Las generaciones del cambio son aquellas que han nacido a partir de 1950 y que históricamente somos responsables de la transformación cultural y espiritual del ser humano, en la víspera de un nuevo milenio.

Seguramente usted como yo, ha crecido escuchando de la era de acuario. Y de igual manera, superó la turbulencia ideológica de los últimos años del siglo XX. En ésa época cualquier análisis político o social tuvo implicaciones sobre la preexistencia del cambio. El cambio es una necesidad personal y colectiva, en lo físico y lo metafísico. La verdad, es que a todos y cada uno de nosotros, los nacidos antes del año 2000 se nos ha requerido la iniciación al cambio en todas las dimensiones de nuestras vidas. 

Fue a mediados del siglo XX, cuando se profundizó el debate sobre los cambios paradigmáticos que la humanidad debía afrontar con el advenimiento de la Era de Acuario. Y la antesala  a éste proceso dió origen al movimiento mundial por la paz, la aparición de la cultura hippie , la liberación sexual, la implantación de las democracias, la desaparición de las barreras étnicas, entre otros.  Todos son acontecimientos que marcaron la transición de los milenios.

Y es que las personas  nacidas a partir de 1950  son testigos excepcionales de tres grandes acontecimientos. El cambio de milenio, el cambio de era y el alineamiento de dimensiones. Y aunque se han hablado muchos de ellos por más de sesenta años, son pocas las personas que entienden con claridad de que se trata cada acontecimiento.

En  KŌANClub  nos planteamos hace ya algunos años, ayudar a las personas a recorrer el camino del cambio interior, ayudándoles a descubrir sus capacidades, emociones y potencialidades para mejorar su salud y el equilibrio personal. Por eso te invitamos a informarte y a participar activamente en nuestro exclusivo club para obtener las respuestas adecuadas a tus necesidades.

El tiempo psicológico

Para el ser humano el tiempo es una referencia o constructo cultural que se emplea para referirnos a una secuencia de sucesos. Esa referencia es concebida como una ley universal, constante e inalterable. Cuando la gente común habla del tiempo, lo hacemos desde la perspectiva del tiempo psicológico. Según Stephen Hawking, el tiempo psicológico es la manera en que nuestro cerebro procesa la relatividad temporal.  Para nosotros el futuro  se vuelve presente y el presente se transforma en pasado, en un proceso indetenible e invariable.

El milenio

En nuestro tiempo psicológico, se pueden usar escalas que sirven para manejar  la distancia entre un acontecimiento y otro. De esta forma, podemos referirnos a un segundo, un minuto, una hora. Pero también podemos hablar de un día, una semana, un mes y un año. Cuando las distancias son mayores, podemos agrupar el tiempo psicológico en décadas, siglos y milenios. Las décadas son lapsos comprendidos por diez años, mientras que los siglos representan cien años y el milenio, mil años.

Las generaciones del cambio y el milenio

En nuestra mente, las leyes de la percepción nos conducen inevitablemente al cierre de la imagen y de la forma. Por eso, es una práctica  inconsciente, hacer un balance diario que nos ayude a concluir el día, lo que logramos en 24 horas. Y esta tendencia se repite en toda la escala temporal, en especial, al concluir el año. El cierre del año es un proceso personal e íntimo. Pero el cierre de un siglo es un acontecimiento  colectivo que se evalúa en función de la historia de una Nación o País. Sin embargo, cuando nos aproximamos al fin de un milenio, esa tendencia, nos  conlleva al cierre, no como Nación o País, sino como humanidad. 

Para ello vemos nuestra historia y hacemos un ejercicio comparativo entre lo que éramos hace mil años y lo que somos en la actualidad. El resultado de éste ejercicio nos invita a subsanar nuestras debilidades y nos seduce para  conquistar las utopías.  Esta tendencia, en las organizaciones internacionales, se convierte en vectores de cambio que se precipitan  sobre las naciones, países y personas. Ejerciendo influencia en sus conceptos, percepciones y motivaciones.  Por ésta razón, las generaciones de fines de milenio, son más proclives a apalancar los cambios sociales necesarios para el proceso civilizatorio. 

Cada uno de nosotros se encuentra más propenso a considerar la necesidad de ser mejores personas y de vivir en un mundo mejor. Por otra parte, es necesario entender que las energías de estos movimientos mundiales tienen gran influencia en nuestro desarrollo personal e incluso nos marcan el rumbo. De pronto aparecen nuevos valores y conceptos que se convierten en moda y que serán las creencias de las nuevas generaciones.

Las generaciones del cambio y la Era de Acuario

El otro acontecimiento importante para la humanidad es el cambio de era. La era se refiere al lapso de tiempo considerablemente prolongado que se caracteriza por el dominio de un personaje,  hecho o  proceso. En la Astrología, una era es el lapso de tiempo  en el que la humanidad permanece bajo las influencias de una casa del zodíaco. En la Astrología es generalizada la creencia de que la muerte de Jesùs marcó la entrada de la Era de Piscis (agua), hace 2021 años. La siguiente es la Era de Acuario (aire).  Bajo esta primicia, la humanidad acaba de entrar en otra frecuencia y aunque los cambios no se manifiestan drásticamente, cada día será mayor la tendencia a pensar y a comportarse de otra manera.  Ambos signos,Piscis y Acuario, cohabitan por un período de casi 800 años,  hasta que la personalidad de Piscis se establezca de manera definitiva.

Como es sabido, cada era implica una especial tendencia a la aparición de sucesos, riesgos y decisiones. De igual forma, un conjunto de rasgos que influyen en nuestra manera de percibirnos, de hacer, de sentir y de actuar, que se encuentran delimitados por la casa de cada signo zodiacal.

El carácter de Acuario

Acuario es un signo que manifiesta mucho interés  por lo social, no permanece indiferente ante las injusticias y desigualdades.  Rebeldes y  revolucionarios tienden a ser directos, confiados y  honestos, dispuestos a cambiar las cosas para mejor, con una actitud en muchos casos desafiante.   Tiene inclinación a ir contra la corriente. Suelen ser indiferentes a los juicios morales, las normas sociales y el orden establecido, por lo que tiene tendencia a no darle importancia a los procesos y regulaciones, embarcándose  en la anarquía, el desorden y la entropía. Son alegres, amigables, despreocupados y juguetones siendo común que se aburran con facilidad. Es el signo con mayor capacidad para la invención de toda la rueda zodiacal, creativos, intelectuales, brillantes e independientes. Viven creando permanentemente por lo que les cuesta concluir  sus inventos. Tienden a ser inestables, dispersos, imprecisos y conflictivos. Son además, desapegados y con una potente energía sexual. Tienen mucha personalidad, lo que les permite crear  tendencias sociales. Algunos estudiosos de la Astrología señalan que existen dos tipos de acuarianos: uno de ellos es tranquilo, tímido y sensible; mientras que el otro, es más exuberante, excéntrico, extrovertido y con apariencia más frívola. 

Los rasgos del nuevo milenio

Algunos rasgos de la nueva era ya se pueden apreciar en los acontecimientos del planeta. En ésta era la humanidad realizará grandes descubrimientos e inventos tecnológicos. Seremos seres intergalácticos. No se podrá mentir, bien sea gracias al desarrollo espiritual o por el desarrollo de tecnologías que lo controlarán todo.  El ser humano, ejercerá el libre albedrío responsablemente. Todas las estructuras y creencias serán removidas. Las relaciones serán más libres y espontáneas. Los conflictos serán un rasgo de ésta etapa, por varios siglos. No habrá respeto por lo establecido, pero, habrá mayor compromiso y empatía por lo colectivo.

El alineamiento de dimensiones 

Es un fenómeno electromagnético que se repite cada 28.000 años, donde los planetas, las galaxias, sistemas y constelaciones se acercan en un punto tal que todas ellas se encontrarán, en algún momento, más cerca del Principio Único o centro del Universo. Dura 7 mil años, aproximadamente. Nuestro planeta entró en la alineación en el año 2014.

La alineación cósmica trae al ser humano la energía-pensamiento que le permitirá tener estado de consciencia de su evolución en todos los ámbitos, lo que va a impulsar la aparición del cuarto plano de la tercera dimensión. Esta energía del Principio Único despertará la consciencia espiritual del ser humano. Este estado de consciencia  le permite al hombre avanzar en su evolución espiritual y material de manera significativa. Comenzaremos la búsqueda de un mejor ser humano, en todos los ámbitos. Esta lluvia electromagnética funcionará como un corredor universal de energía que aumentará nuestro nivel vibracional.

En conclusión, el momento del cambio llegó, por eso nos sentimos desconcertados, sin entender porque están pasando cosas extrañas en nuestras vidas y en nuestros mundos. En KŌANClub ponemos a tu alcance las herramientas y la formación necesaria para ajustarnos a los nuevos tiempos. Cuidar nuestra alimentación, ejercitarse y aprender son los tres vértices para gestionar el autoconocimiento. Cambia tu vida con nosotros. Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail

 

Escrito por SADNAM
auroradesol400@gmail.com

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail