fbpx

10 tipos de terapias alternativas para curarte

2 septiembre 2019

10 terapias alternativas

10 tipos de terapias alternativas para aliviar el dolor, el estrés y los desequilibrios del organismo.

Las terapias alternativas combaten el dolor, alivian el estrés, ayudan a perder peso y a tratar enfermedades emocionales como la depresión. Descubre cuál es el adecuado para ti!

Aliviar el estrés, combatir el dolor e incluso ayudar a tratar la depresión: estos son algunos de los beneficios que las terapias alternativas pueden aportar a tu cuerpo.

Aquí aprenderás 10 técnicas que utilizamos en KōAN club para que tu día a día sea más saludable.

Conoce los 10 tipos de terapias alternativas que ofrecemos en KōAN club:

  • Acupuntura

La acupuntura es una terapia china oriental que consiste en puntos estimulantes diseminados por todo el cuerpo, llamados «puntos de acupuntura». Esta técnica ayuda a combatir las migrañas, los calambres, la fibromialgia, el estrés e incluso ayuda a perder peso. Descubre cómo la acupuntura puede ayudarte a perder peso.

acupuntura

  • Aromaterapia 

La aromaterapia es una rama de la medicina herbal que utiliza aceites vegetales para tratar los desequilibrios emocionales. Se basa en el efecto psicológico que los aromas tienen en las personas. La técnica ayuda a manejar del estrés, el dolor y los desequilibrios emocionales. Descubre nuestros rituales de fitoterapia.

aromaterapia

  • Rituales KōAN 360º 

Según la medicina china, sentimientos como el miedo, la ansiedad y la tristeza y ciertos alimentos pueden conducir a una acumulación de humedad en ciertas regiones del cuerpo, desequilibrando la energía vital y comprometiendo la salud. Para prevenir y tratar el problema, los terapeutas aplican arcilla, que absorbe la humedad acumulada, especialmente en el abdomen, las piernas y las articulaciones. Descubre nuestros rituales KōAN 360º.

rituales

  • Shiatsu

Shiatsu es un antiguo método terapéutico destinado a restaurar la salud a través del tacto. La técnica consiste en presionar con las manos y los dedos los puntos vitales del cuerpo, llamados meridianos. Shiatsu puede tener una variedad de aplicaciones que van desde dificultades de evacuación, control de PMS, incluso prevención de gripe y neumonía. Alivia el dolor con Shiatsu 

  • TNDR

Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora es una técnica natural curativa y preventiva.

Mediante las manos se realiza un masaje en zonas específicas (nudos tndr) donde se encuentra el bloqueo permitiendo que la enfermedad evolucione hacia la curación ,el masaje TNDR no es un simple masaje es una técnica regeneradora de los tejidos orgánicos.

El TNDR ayuda a la fluidez y desbloqueo de las funciones físico – psíquicas y a regenerar el cuerpo físico y la psique y por lo tanto a generar vida. Alivia tu dolor con TNDR

tndr

  • Reflexoterapia

Mejoramos la salud de nuestros órganos y glándulas mediante un masaje específico en manos, pies, cara y orejas, donde se encuentran los puntos reflejos de estos. 

Efectos: regula sistema nervioso, mejora la circulación, consigue la homeostasis (función orgánica vital para que no envejezcan nuestros órganos), elimina toxinas.

indicado para: estrés, problemas circulatorios, problemas sistema endocrino, desequilibrios en las funciones de los órganos, cansancio. Equilibra tu organismo con Reflexoterapia

reflexo

  • Tuina

Mediante la digitopuntura y manipulaciones manuales se estimula el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo para regular los órganos y equilibrar la energía que necesita cada uno de ellos. 

indicado para trastornos en el aparato digestivo, inmunológico y respiratorio. Equilibra tu organismo con masaje tuina

tuina

  • Arte-terapia

La arte-terapia es una terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos.

Para que sirve: como vía de autoconocimiento y para desarrollar ciertas habilidades como la creatividad, percepción, intuición, etc.

También en el tratamiento de enfermedades como el estrés, la ansiedad, la fibromialgia o los trastornos alimenticios. Pide información para los próximos cursos

arteterapia

  • Teatro-terapia

A través de las técnicas teatrales te ofrecen herramientas experienciales que te permite afrontar el escenario de la vida, desde un lugar diferente al conocido, al aprehendido, al cotidiano… para ponernos de pie, delante de nuestra propia existencia, y reconocer nuestro el cuerpo como lugar donde habita nuestra historia.

El teatro al servicio de las emociones, de la creatividad, del disfrute del aquí y ahora. 

El teatro al servicio de nuestro ser íntegro para salir al mundo y aplicarlo en nuestros ámbitos personales, sociales y profesionales.  Pide información para los próximos curso

teatro

  • Músico-terapia 

Muchos estudios ha demostrado que la música no solo ilumina y relaja sino que también tiene propiedades terapéuticas. De aquí surge la musicoterapia que utiliza las propiedades del sonido con fines terapéuticos. La técnica puede ayudar a las personas a comunicarse y mejorar sus relaciones, y también a aliviar los síntomas causados ​​por la enfermedad. Descubre nuestros talleres

 

Envíanos un mail o ven a vernos para que nuestro equipo de terapeutas estudien tu caso y ofrecerte la solución que más te funcione.

hola@koanclub.com

Nos encontrarás en la Calle sant Medir num. 10 en el barrio de Sants. Barcelona.

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.