fbpx

Biohacks para el dolor cervical y lumbar · Método Kōan +

16 diciembre 2020

¿Porqué normalmente tenemos dolores tensionales en las cervicales y lumbares?

¿Qué son los BLOQUEOS PSÍQUICO-FÍSICOS? 

¿Existe algún BIOHACK que pueda aliviarme e inclusive eliminar el dolor?

El estrés de cada día, los conflictos en el trabajo, las responsabilidades familiares del día a día, el sobrepeso, las malas  posturas y un largo etc. de situaciones pueden pasar factura en forma de dolor que limite las actividades de la vida diaria.

Pero… tiene esto que ver en porqué el dolor cervical y lumbar es tan común en nuestra sociedad?

La columna cervical es el sistema articular más complejo y móvil del organismo.

Las 32 articulaciones, coordinadas entre sí, llevan a cabo los movimientos de la cabeza en relación al tronco.

Hay estudios biomecánicos que refieren que el cuello puede llegar a moverse más de 500 veces en una hora de trabajo, algo que no ocurre en ninguna otra región anatómica.

Si a esto le añadimos que la columna cervical se haya sujeta a situaciones de estrés o tensión, además de ser muy solicitada al caminar, permanecer de pie, acostarse o levantarse, puede sufrir dolor y sobrecargas con enorme facilidad.

Todo esto hace que la columna cervical tenga todos los puntos para la aparición de estrés mecánico, artropatías, sinovitis articulares o, simplemente, patologías a nivel muscular.

Según la medicina TNDR, que une el campo físico con el psíquico, las tensiones y dolores cervicales se asocian a la rigidez, y emocionalmente las relaciona con el control, el orden, lo metódico.

La parte Lumbar, estaría entre los segmentos según la Medicina TNDR, de la creación y de la energía, con la facilidad/capacidad de avanzar en la vida, crear, desarrollar proyectos, avanzar en el trabajo, por lo que los dolores en la zona lumbar se asocian a los miedos en avanzar o crisis evolutivas en el trabajo y personales.

Los bloqueos písiquico-físicos acaban siempre en dolor lumbar o cervical?

Los BLOQUEOS PSIQUICO-FÍSICOS, también conocidos cómo bloqueos EMOCIONALES, son atascos en los tejidos orgánicos que están impidiendo que el cuerpo regenere y vaya hacia la salud y afectan a todos los tejidos y sistemas de nuestro organismo.

Las emociones que con más frecuencia afectan a nuestros órganos son:

  • Ansiedad, miedo, nerviosismo, afectan al: ESTÓMAGO.
  • Frustración, inquietud, trauma afectan a la: VEJIGA.
  • Duelo, ansiedad, inseguridad: RIÑÓN.
  • Ansiedad, autoestima, incertidumbre: PÁNCREAS.
  • Ira, enojo, rabia: HÍGADO.

En Kōan Club trabajamos estos dolores y emociones con el masaje TNDR, la EMO-NUTRICIÓN y la TERAPIA NEURAL.

Ayudamos a la fluidez y desbloqueo de las funciones físico – psíquicas y a regenerar el cuerpo físico y la psique y por lo tanto a generar vida, nuevas células sanas.

 

¿Existe algún BIOHACK que pueda aliviarme e inclusive eliminar el dolor?

Michaël Hontelé, nos explica que un buen buen biohack para las cervicales y lumbares y dorsales es el ACRO-YOGA, «si puedes colgarte al revés para invertir la gravedad, conseguirás relajar toda la columna vertebral, de esta manera se separan las vertebras y relajamos la zona donde está el pinzamiento eliminando el dolor.

 

 

➕INFO EN WWW.KOANCLUB.COM

📲hola@koanclub.com
📞663 219 641
⛩ BCN-SANTS // VILANOVA //SEVILLA

#biomedicina #terapianeural #tndr #emonutricion #emociones #saludemocional #metodokoan #insideout #koanclub #clubkoan #clubterapeutico #clubconsciente #natural #bellezanatural #bellezainterior

Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.