El poder de ser tu. Los 3 consejos KōAN

17 julio 2024

El poder de ser tú

Si realmente crees que atraemos por ser bellas o bellos por fuera, te diré que estás equivocada o equivocado. Poner en práctica estos consejos para elevar el poder de ser tu, haraá volverte mucho más interesante y atraerás aquello que deseas. 

 

Si es verdad que una persona guapa atrae miradas, pero si esta belleza exterior carece de brillo en los ojos, entonces su vibración generará rechazo.

 

Por muy bella o bello que seas fuera, debes cuidar sobre todo de tu belleza interior. Por ello hoy hablamos del poder de ser tú.

 

Cuando hablamos en KōAN de la belleza Inside Out, nos referimos justamente a esto, a la relación entre nuestras EMOCIONES, nuestro ORGANISMO y nuestra IMAGEN PERSONAL

 

No hay belleza exterior sin inner beauty y no hay belleza interior sin cuidado de la imagen personal.

 

Y es que en un mundo donde estamos bombardeados con el ruido de lo que significa destacar, ser visto y ser escuchado, es fácil olvidar el profundo poder que a cada uno le hace especial, y, aunque si es verdad que a primera vista una persona guapa atrae más miradas, si carece de criterio personal, de autoconocimiento y autoestima, al final su imagen personal, es decir, como se presenta al mundo, estará vacía, carente de interés.

 

Hola, soy Irene de la Rosa, y hoy quiero hablaros del concepto de BELLEZA INSIDE OUT de KōAN CLUB, y para ello os hablaré del silencio, de la autenticidad y de la atracción, el magnetismo que cada uno debe reconocer para vibrar alto y así mantenerse joven, sano y feliz, para toda la vida!

 

Tiempo de lectura 6 min. y si me estás escuchando pues menos tiempo aún. (podcast: ¿Nos biohackeamos?).

Quien nos ilustra desde México, el artista Essau: @zukellogs.


Quien me inspira hoy para es el TAOÍSMO Y mis prácticas de ZhiNeng QiGong, y mi amiga psicóloga y escritora Rosa Domingo en su último libro, que todos deberíamos leer, grandes y pequeños, escrito con un lenguaje sencillo y fácil de entender, – El camino de la Autoestima – nos da herramientas para trabajar en una autoestima saludable, potenciando tu propia seguridad y confianza.

 

Bienvenidas, bienvenidos, marhaba, 

 

¡Empecemos!

El concepto de belleza INSIDE OUT bajo nuestra filosofía KōAN TAO ZEN. 

 

El Triangulo del equilibrio:

EMOCIONES – ORGANISMMO – IMAGEN PERSONAL

Las filosofías antiguas lo entendieron bien desde el principio. Entendieron que la verdadera belleza empieza en tu interior. Por seo la importancia de poner el foco en tu interior y dar valor a el poder de ser tu

 

Comprendían la fuerza que reside en la quietud, en la escucha activa de aquello que nace dentro de ti, comprendían que existe un tipo de fuerza que atrae a las personas sin pronunciar una sola palabra. Una fuerza de atracción que va más allá de la belleza exterior. 

 

Imagina entrar a una habitación y sin intentarlo, todas las miradas se fijan en ti por encontrarte interesante.

 

No porque seas el más ruidoso o la más o el más extravagante, sino porque llevas una presencia tan cautivadora que es como si estuvieras diciendo mucho sin decir nada en absoluto.

 

Las personas con la emergía en equilibrio, vbran atrayendo.

No importa que seas vata, Pitta o Kapha, si sigues las recomendaciones que te voy a dar conseguirás tu equilibrio y empezarás a vibrar en sintonía con la vida, con el universo y con aquello que quieras que suceda. 

 

Hoy. Profundizamos en la esencia de la mirada interna, la conexión con la belleza interior para que se refleje en nuestro exterior. 

KōAN sigue los pasos del TAOÍSMO, que nos habla del Goce y el respeto hacia nosotros mismos, del ESTOICISMO, que nos posiciona los 1os de la lista, sin dejar de lado a los demás, y del ZEN, que nos habla de aprender a fluir, soltando y dejándote llevar por los acontecimientos de la vida.  

 

Todo ello lo hemos metido en nuestra batidora KōAN y hemos desarrollado nuestra propia manera de ver la vida. 

Bajo la mirada KōAN: dedicar tiempo para ti, es esencial para vivir mejor, dedicar tiempo cuidándote, te abre las puertas del respeto y amor hacia ti, hacia tu entorno y hacia el planeta. Es la base para fluir en equilibrio contigo y con tu entorno y vivir una vida más sana, más feliz, más longeva. 

el poder de ser tu

El poder de ser tu. Los 3 consejos KōAN

1.- El poder de ser tú.

¿Con qué frecuencia enmascaras tus pensamientos, silencias tus intereses, o incluso alteras tus opiniones sólo para encajar?

 

Todos hemos estado ahí, pero hemos de aprender suavemente a volver a nuestro camino auténtico.

La cualidad más magnética y atractiva que poseemos es nuestra autenticidad.

Cuando eres fiel a ti mismo, estás en armonía con tu naturaleza, y esta armonía resuena profundamente con quienes te rodean.

Es como enviar una señal que esto soy yo. Sin filtros, sin disculpas, real. Y esa verdad es magnética.

 

Profundicemos un poquito más:

Ser tú significa abrazar tus peculiaridades, tus pasiones, tus vulnerabilidades. No hay juicios de bueno o malo, (ojo, dentro de la consciencia de hacer el bien) son tus cualidades, tu sello, la suma de todo aquello te hace ser única, único. 

 

Significa mantenerse firme en tus creencias, incluso cuando te parezca que el mundo intenta influirte en otra dirección. 

 

Se trata de encontrar comodidad en tu propia piel, sabiendo que tu expresión es tu mayor activo.

 

¿Alguna vez has valorado en ti la sabiduría en aquello que te gusta e investigas, el coraje en situaciones concretas, la justicia para que todo esté en equilibrio y la templanza a la hora de tomar decisiones?

 

Vivir por estas virtudes, ser guiado por tu brújula moral interna, no solo te hace atractiva, atractivo para los demás, sino que también te acerca a la tranquilidad y felicidad personal.

 

¿Entonces, cómo empiezasa abrazar el poder de ser tú?

  1. Comienza con un poco de introspección.
  2. Tómate el tiempo para entender tus valores, tus pasiones y tus límites.
  3. Reflexiona sobre lo que te hace sentir vivo, qué te impulsa y cómo puedes alinear tus acciones con tu verdadero ser.
  4. Y luego da el valiente paso de expresar ese verdadero yo al mundo.

 

No se trata de ser perfecta o perfecto, se trata de ser real, ser consciente en tus palabras y acciones y presentarte como la auténtica o el auténtico tú cada día.

 

Muchas personas malgastan el tiempo discutiendo sobre cómo ser un buen hombre, una mujer perfecta… un hombre atractivo, una mujer deseada… Y es que no se trata de querer ser la mujer o el hombre que no eres, se trata de ser justamente la persona que eres. 

 

Pasar tu vida reflexionando sobre qué hace a alguien atractivo o agradable. Es perder el tiempo… Cuando es tan sencillo como abrazar tu autenticidad, vivir según tus virtudes y dejar que tu verdadero ser brille. Ese es el poder de ser tú.

Y es que aunque vivimos en un mundo que impulsa y valora la conformidad, el hecho de que seas auténtica o auténtico, es un súper poder.

 

Es lo que te hace atractiva, atractivo de manera silenciosa, atrayendo a las personas, los proyectos, lo que quieras hacia ti de la manera más fácil y profunda.

 

2.- Ten criterio personal – estilo propio.

La forma en que nos presentamos al mundo dice mucho. Cuenta una historia sin pronunciar una sola palabra.

 

El TAO, el ZEN y el Estoicismo, nos hablan sobre renunciar a posesiones materiales, en cambio, nos guía hacia vivir con intención, incluyendo cómo nos expresamos a través de nuestro estilo. 

 

Desde KōAN, recogemos la importancia de no apegarnos a las cosas materiales y de aprender a soltar, pero vivimos en el 1er cuarto del siglo XXI, arrancando la era de disfrutar conscientemente y con respeto, y por ello, recalcamos la importancia del uso consciente de lo material, invertir en el valor de la autenticidad y la simplicidad, sin desviarnos de nuestro estilo, instándonos a enfocarnos en la coherencia de nuestro relato, que es lo que realmente importa.

 

Y cuando os hablo de estilo propio, coherente con nuestra autenticidad, no significa adherirse a una estética minimalista o renunciar por completo a la moda.

 

Se trata de tomar decisiones deliberadas que armonicen con nuestra esencia interior, en lugar de seguir cada tendencia pasajera sin pensar.

 

Significa elegir prendas, objetos, y aquellas cosas materiales que resuenen con nuestro verdadero ser, prendas que reflejen nuestra personalidad, valores y los roles que desempeñamos en la vida, se trata de tomar decisiones conscientes, poniendo a juicio nuestros valores, quien ha hecho esto? cuanto residuo género al comprarlo…  

 

Piénsalo. ¿Cómo te sientes cuando llevas algo que te sienta bien? ¿Y si encima le añades que ha sido una compra consciente… es decir, una inversión?

 

De esta manera, te sentirás segura, seguro, cómodo, comoda, tal vez incluso un poco invencible! Y es que al alinear tu apariencia externa con tu mundo interno, amplificas tu autenticidad.

Te destacas no porque seas llamativa, llamativo o extravagante, sino porque irradias un sentido de ti mismo que es exclusivamente tuyo. Para mi el estilo va más allá de solo la ropa, o los objetos que uses en tu vida diaria, coche, joyas, tecnologías… Yo te hablo de toda tu estética, desde la forma en que llevas tu cabello hasta los accesorios que se convierten en extensiones de tu persona.

 

Cada elección es una pincelada en la obra de arte que eres tú.

desde KōAN os animamos a tomar estas decisiones conscientemente para asegurarnos de que agreguen valor y no solo ruido.

 

 

¿Entonces, cómo alinearte con tus valores?

Pregúntate cada día: ¿Reflejo quién soy de verdad o quién aspiro ser?

El objetivo no es impresionar a los demás, sino expresar tu verdadero ser de una manera genuina y reforzada.

Ten en cuenta que a medida que creces, evolucionas y navegas por la vida, tu estilo cambiará, y eso está perfectamente bien.

 

La clave es permanecer fiel a ti misma, a ti mismo a través de estas transiciones, permitiendo que tu expresión externa evolucione con tu viaje interno.

 

3.- El arte del lenguaje Corporal

¿No crees que es fascinante CUANTO podemos comunicar sin decir una sola palabra?

Nuestra postura, nuestros gestos, incluso la forma en que nos movemos por una habitación, todo envía señales de cómo somos, cómo nos sentimos en ese momento.

Tomar conciencia no sólo de nuestras mentes, sino también de nuestros cuerpos, nos ayuda a conocernos, a entendernos, a respetarnos y a ponernos límites. 

Se trata de entender que nuestras expresiones externas son reflejos de nuestros estados internos.

Así pues, cuando hablamos de tener una mirada interior, y ver si estamos alineados con nuestro exterior, no es para manipular nuestros gestos y parecer de otra manera.

Es para alinear nuestros movimientos externos con nuestras virtudes e intenciones internas. Poner el foco en nuestro interior es integridad, coherencia entre lo que sentimos y lo que mostramos.

 

El simple acto de mantener una buena postura. y tomar conciencia de ella, además de dar una sensación de seguridad, tu cuerpo enviará señales necesarias para que aumente tu seguridad, lo mismo pasa al sonreir, si cada mañana te vistes con una sonrisa, mejorará tu estado de felicidad, ya que tu mente liberará la bioquímica que el cuerpo le está pidiendo. 

La manifestación física de auto respeto y dignidad personal, son una via de doble sentido, al poner el foco en nuestro interior, podemos modificar y enviar las señales para manifestar aquello que proyectamos. 

Cuando te paras erguido, con los hombros hacia atrás y la cabeza en alto, no solo le estás diciendo al mundo que eres seguro de ti mismo, también te estás diciendo a ti mismo que eres digno de respeto.

Este enfoque consciente que os propongo de la comunicación no verbal te invita a interacciones genuinas y relaciones basadas en una base de confianza y respeto hacia ti mismo y hacia los demás.

 

Empieza por la autoconsciencia y practica con el foco en la sinceridad e intención de sacar tu mejor versión.

toma el control de tu mente

TOMA EL CONTROL DE TU MENTE: LEER

 

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail.