fbpx

Quiero recuperar mi líbido!

20 mayo 2020

Porque desaparece o aumenta de repente mi apetito sexual?

Hola soy Lili Rose y últimamente me estáis pidiendo tratamientos para equilibrar vuestro estado de ánimo y las  montañas rusas de emociones en las que os estáis viendo inmersos, por eso quiero hablaros de algunos aspectos relacionados con nuestro apetito sexual, nuestro entorno y nuestros propios miedos o preocupaciones.

Una vida sin nada de improvisación, sin sorpresas, proyectos, sueños o ilusiones y en cambio con  incertidumbre, puede llevarnos, a unos más que a otros, a sentir apatía y afectar directamente a nuestra líbido. No tiene porque ser siempre la falta de apetito sexual, sino que puede derivar justo en un exceso de ganas de sexo.

Hoy vamos a analizar qué puede provocar estos cambios hormonales que nos afectan tanto a nosotros como a nuestra pareja y qué podemos hacer para re-equilibrarnos.

Lo malo de cuando empezamos a perder el apetito sexual, empezamos a «extra-preocuparnos» lo cual nos provoca un estado de alarma, empezamos a no estar a gusto en según que momentos e intentamos evitarlos, nos volvemos sin querer quizás más hostiles y nuestro organismo empieza a contraerse, en cierto modo podríamos considerarlo una especie de ansiedad cuando se da cierta situación y la respuesta más común es bloquearla y cerrarnos en banda.

Comprender que es lo que nos pasa no es tarea fácil, y menos aún compartirla con tu pareja, pero sinceramente, compartirlo es mejor! Creeme!


 

Es normal que al comienzo de una relación nos encontremos en nuestro nivel sexual más alto. Las hormonas están alteradas, estamos enamorados y no conocemos del todo al otro. Pero para la mayoría de las parejas mantener este nivel a lo largo del tiempo es difícil, aunque por supuesto de vez en cuando se vuelva a ese momento de euforia inicial. Otra cosa es cuando se da una total falta de interés, la cual puede deberse a muchos tipos de cuestiones, desde enfermedades hasta preocupaciones económicas.

La  forma en que nos alimentamos o ciertos medicamentos pueden reducir la libido, por lo que si notamos una reducción del deseo sexual, es buena idea venir a vernos, pues un empujoncito con un cambio en la dieta o un masaje ayurvédico o una sesión de reiki con un preparado de Flores de Bach, puede ser el punto de partida para empezar a  revertir el desequilibrio y de manera progresiva y natural empezar a sentirte mejor.

Quererse es el punto de partida y a veces un pequeño cambio en nuestro aspecto físico también puede ayudar a coger fuerza y empezar el camino del re-equilibrio. Dedicate tiempo, regalate una limpieza facial, una sesión de peluquería, un masaje… mímamte.

Sentirse seguro y comprendido

Es importante mantener la comunicación y mostrar comprensión. Incluso aunque el problema sea una diferencia de niveles de la libido, planear de manera regular citas o planes en conjunto funciona para muchas parejas.

Es posible que durante nuestra adolescencia algunos hayamos tenido la suerte de tener un profesor, familiar o cuidador que nos haya explicado que somos únicos, y por lo tanto nuestra libido también lo es. Que los estado de ánimo afectan a nuestras hormonas, y que no merece la pena sufrir por pensar que mientras todos los demás disfrutan al máximo de su deseo y vida sexual, nosotros no lo estamos haciendo.

Muchas veces estos pensamientos negativos se fundamentan en los alardes de los demás, alardes que podían ser meras fantasías.

 

Lo único cierto respecto al deseo sexual es que cada uno somos diferentes. Y que juzgarnos a nosotros mismos comparándonos con experiencias ajenas que ni siquiera sabemos si son ciertas, sólo nos crea estrés y ansiedad.
Si estas pasando una temporada con tu libido baja, lo más importante es que NO debes culparte por ello: tu libido no funciona con un comando de voz. El hecho de que no tengas ganas de divertirte en la cama no significa que algo esté mal contigo.
Cómo hemos comentado, tu libido depende de muchas cosas como el estrés, las hormonas, el estilo de vida, la confianza, los hábitos de salud y la relación simple contigo mismo.

Cualquiera que sea la razón, está dentro de ti, y no hay mejor camino que empezar a quitar capas para llegar al foco.

No se trata de comenzar a culparte a ti mismo y a sentirte mal por no tener el deseo sexual tanto como te gustaría, lo importante aquí es actuar.

 

¿Y cómo puedo aumentar mi libido?

Recuerda que el sexo se basa en intimidad, pero la intimidad en la pareja no se reduce al sexo. Demostrar el cariño y el amor, abrazar y elogiar al otro son maneras de mantener la intimidad durante períodos difíciles.

  • Primero trata de concentrarte en tus hábitos. La vida es una cadena de acciones cotidianas, y dependen de nuestros hábitos. La forma en que nos sentimos si lo alargamos en el tiempo, lo convertimos en hábito. Por ejemplo, hay personas que tiene el hábito de estar deprimidas…. te suena verdad? seguro que conoces a alguien así…

Entonces, dicho esto…  todo lo que necesitas hacer es reemplazar tus malos hábitos con nuevos y buenos hábitos enfocados a aquellos aspectos de ti que te hacen sentir mal contigo mismo!

Desde Kōan Club, te proponemos un par de tácticas y un preparado de Flores de Bach, que te ayudaran a llevarlas a cabo con entusiasmo.

Implementa nuevos hábitos

Amas a tu pareja, estás bien con la relación que tienes, peeeeero en los momentos de intimidad se crea una tensión, tu no quieres, pero no quieres que se sienta mal por no querer… se crea un bucle de energía rara, porque si lo haces por la otra persona, vas en tu contra, y si te respetas, pero no te trabajas esa falta de libido, puedes generar el inicio de un conflicto con tu pareja. Estoy en lo cierto?

Te dejo con 10 consejos que te ayudarán a construir nuevos hábitos para recuperar tu líbido!

1.- Rompe rutinas. Monta citas con tu pareja

Es fácil que las relaciones sexuales se conviertan en una simple tarea cotidiana. Normalmente se trata de un motivo tan simple como que la vida sexual no es una de nuestras prioridades. Cuando sentimos que el sexo es una tarea más a realizar, caemos en el peligro de que nuestras relaciones sexuales pasen a ser mecánicas e insustanciales.

Si las dos personas de una relación sienten que el deseo sexual está desequilibrado es fácil que aparezca un círculo vicioso de culpa. Uno puede comenzar a sentirse culpable por ser demasiado demandante mientras que el otro puede comenzar a sentir culpa por rechazar continuamente a su pareja.

Las citas nocturnas son una manera excelente de romper el ciclo vicioso de la rutina. ¿Por qué ocurre esto? Porque el fin de una cita con nuestra pareja no se limita al sexo, sino que pasa a ser un momento para hacer sentir especial al otro, una cena, un concierto, una noche en un hotel…. todo vale mientras sea diferente al día día.

2. Tiempo para ti, deja tiempo para tu pareja, y tiempo para hacer cosas juntos.

Del mismo modo que las personas necesitamos tiempo privado para desarrollar nuestros intereses o para simplemente tomar un respiro, nuestras relaciones necesitan que les dediquemos tiempo para revitalizarse y recuperarse. Pero aquí comienza la parte divertida. Muchos psicólogos no hablan simplemente de intimidad sexual, sino de intimidad emocional, la cual es una pieza clave que las citas nocturnas nos pueden proporcionar.

Deja volar tu imaginación e imagínate la cita perfecta. Si tu visión no es la típica cena romántica a la luz de las velas, ¡no hay problema! Una cita perfecta puede ser caminar bajo la lluvia sin paraguas y reir durante un buen rato mientras os mojáis viendo como los demás os miran raro!   O hacer juntos algún deporte es una manera excelente de mover la sangre y las endorfinas.

Empiece como empiece una cita, es importante que los dos os sintáis importantes! Al centrarnos en las emociones y en el placer, y no exclusivamente en el aspecto sexual, es más fácil relajarnos y fluir.

En Kōan Club te ofrecemos la terapia de Reiki con flores de Bach, que te ayudará a llegar antes a tu objetivo.

El remedio de Flores de Bach – Kōan para aumentar la libido.

Te ayudará a:

  • Aumentar la libido
  • Creer más en uno mismo
  • Relajarse
  • Auto-confianza
  • Constancia
  • Superar el abatimiento y los miedos
  • Reducir el estrés
  • Superar las experiencias traumáticas

 

 

3. Aprende a manejar la ansiedad

El ejercicio regular y la comunicación abierta pueden ayudar a evitar la ansiedad que afecta la libido.

Tener altos niveles de ansiedad es una barrera común para el funcionamiento sexual y la libido para hombres y mujeres. Esto puede ser ansiedad debido al estrés de la vida o ansiedad específica relacionada con el sexo.

Las personas con un horario de trabajo intenso, responsabilidades de cuidado u otro factor de estrés en su vida pueden sentirse fatigadas y, como resultado, tener deseo sexual bajo.

La ansiedad y el estrés también pueden hacer difícil que alguien tenga o mantenga una erección, lo cual puede hacer que deje de tener relaciones sexuales. Una revisión de 2017 sobre la disfunción eréctil en hombres jóvenes sugirió que la depresión y la ansiedad pueden ocasionar una reducción en la libido e incremento en la disfunción sexual.

Empieza a manejar tu ansiedad y mejora tu salud mental, con estos hábitos:

  • Intenta ir a dormir siempre a la misma hora y respeta las horas de sueño.
  • Busca tiempo para tus hobbies.
  • haz ejercicio de manera regular.
  • come lo más verde posible!
  • trabaja tus heridas del alma para mejorar las relaciones
  • Pídenos ayuda. trabajaremos contigo tu tratamiento personalizado.

4. Enfocarse en las actividades sexuales preliminares

Tener mejores experiencias sexuales puede incrementar el deseo de una persona de tener relaciones sexuales, por lo tanto, elevar su libido. En muchos casos, las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto, los besos, los juguetes sexuales y el sexo oral. Algunas personas llaman a estas acciones actividad sexual.

Para las mujeres, las actividades sexuales preliminares pueden ser especialmente importantes. De acuerdo con una investigación del 2017, solo aproximadamente el 18% de las mujeres tienen orgasmos únicamente de las relaciones sexuales, mientras que 33.6% de las mujeres reportan que la estimulación del clítoris es necesaria para tener un orgasmo.

5. Dormir con calidad

Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y los niveles de energía de una persona; una investigación también relaciona la calidad del sueño con la libido.

Una estudio de 2015 de pequeña escala en mujeres sugirió que dormir más durante la noche anterior incrementó su deseo sexual el siguiente día. Las mujeres que reportaron horas más prolongadas de sueño reportaron mejor excitación genital que las que durmieron menos horas.

6. Comer una dieta nutritiva

Seguir una dieta nutritiva puede beneficiar el deseo sexual de las personas estimulando la buena circulación y la salud cardíaca y eliminando alimentos específicos que pueden disminuir la libido.

El síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular pueden afectar el funcionamiento sexual físico. Además, el síndrome de ovario poliquístico puede afectar los niveles hormonales, que también pueden alterar la libido.

Comer una dieta rica en vegetales, baja en azúcar y alta en proteínas magras puede ayudar a evitar trastornos que afectan la libido.

Las proteínas magras se encuentran en el pescado blanco, el pavo, las legumbres como quinoa, lentejas, los frutos secos. 

  • Son ideales para las personas que hacen deporte porque las proteínas magras fortalecen los músculos y desarrollan los tejidos.
  • Los alimentos con proteínas magras ayudan a perder peso.
  • También fortalece el sistema inmunitario.
  • Contribuyen al crecimiento de la piel, uñas y el cabello.

7. Probar remedios naturales

Maca powder in bowl on slate
Actualmente existe una investigación sobre el beneficio del polvo de maca para la libido.

Hay poca investigación sobre cómo los remedios herbales mejoran la función sexual en los hombres y mujeres, aunque algunas personas los consideran benéficos.

Un estudio de revisión de 2015 indica que existen datos limitados, pero emergentes de que los siguientes remedios herbales pueden mejorar la función sexual:

  • maca
  • tribulus
  • ginkgo
  • ginseng

Ojo!! te recomendamos que antes de usar medicinas herbales, o superalimentos, cojas cita con nuestra naturópata. Algunas medicinas de hierbas pueden interactuar con fármacos, es importante que podamos hacer un seguimiento de tu estado de salud para trabajar los desequilibrios de manera natural.

8. Hacer ejercicio regularmente

Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a la libido de muchas maneras. Un estudio de 2015 de hombres en terapia de privación de andrógenos, que reduce los niveles de testosterona, determinó que el ejercicio regular ayudó a los hombres a lidiar con problemas como preocupación por la imagen física, libido baja y cambios en la relación.

Una revisión de 2010 de mujeres con diabetes menciona investigaciones que demostraron que el ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes en las mujeres.

9. Mantener un peso saludable.

Algunas personas con sobrepeso también pueden experimentar efectos psicológicos, como baja confianza corporal.

Mantener un peso corporal sano puede mejorar el deseo sexual de una persona, tanto física como psicológicamente.

Comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a lograrlo, al igual que el elevar los niveles de energía general.

10. Probar la terapia sexual

El deseo sexual es complejo, y tiene componentes psicológicos y físicos. Incluso cuando una persona tiene una condición física que afecta la libido, como diabetes, mejorar la respuesta emocional y psicológica al sexo puede mejorar el deseo y el funcionamiento sexual.

La terapia es una estrategia efectiva para aumentar la libido baja. La asesoría individual puede ayudar a tratar la percepción negativa sobre el sexo, la autoestima y las causas secundarias de la libido baja, como depresión y ansiedad. La consejería para la relación puede ayudar a algunas personas a trabajar los factores que afectan su deseo sexual.

Junto con terapias de conversación, la terapia de conciencia también puede ayudar. Un estudio de 2014 determinó que solo cuatro sesiones de terapia del comportamiento cognitivo basado en la atención plena en un entorno grupal determinado mejoraron el deseo sexual, la excitación sexual y la satisfacción sexual para las mujeres.

Si estas pasando por cualquiera de esta situalción, escribenos a este mail: remei@koanclub.com i nuestra terapeuta especialista en gestión de emociones, se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

A este email puedes enviarnos tus preocupaciones y consultas relacionadas con las emociones: ansiedad, depresión, baja autoestima, preocupación extrema, sindrome del nido vacio, sensación de abandono, soledad, inferioridad, no saber digerir situaciones difíciles, como afrontar cambios…..

Un abrazo y espero haberte ayudado un poquito con este artículo, así que te animo a que lo compartas con quien creas que le puede también ayudar!!

 

Nos leemos en el próximo post! mientras tanto recuerda.

STAY KōAN – STAY WITH YOU

 

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al +34 931 927 034 ó envíanos un mail.
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by