fbpx

La importancia de controlar el estrés

15 diciembre 2022

La importancia de controlar el estrés es un tema complicado para muchas personas. Y es que en la actualidad todos sabemos qué es el estrés, pero pocas personas logran entender porque es importante mantenernos alertas y tomar las previsiones para garantizar nuestra salud. En KōAN CLUB, tu club de belleza en Barcelona, sabemos que el estrés hace estragos en las personas, por eso hemos creado un conjunto de servicios pensados para quebrar los ciclos viciosos del estrés agudo y/o permanente.

Síntomas del estrés

Muchas personas sufren de estrés y no logran relacionar sus consecuencias-síntomas con esta situación emocional. Acuden a los servicios médicos para atender enfermedades inexplicables o que parecen obedecer a otras patologías sin lograr recobrar su salud. De esta forma, su vida se va a convertir en un ciclo interminable de dolencias e insatisfacciones. Aquí te dejamos un listado de consecuencias para identificar si padeces estrés:

Los síntomas físicos del estrés suelen ser:

  • Problemas intestinales como diarreas, dolores e inflamaciones y/o estomacales.
  • Hiperventilación.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos y náuseas.
  • Temblores.
  • Taquicardias.
  • Tensión muscular y contracturas.
  • Sequedad de la boca.
  • Sudoración excesiva.

Los síntomas psicológicos y emocionales más comunes son:

  • La Ansiedad que es una etapa más profunda y avanzada del estrés común
  • Mal humor.
  • Irritabilidad.
  • Inseguridad.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Pérdida de memoria.
  • Miedo o temor.
  • Problemas para tomar decisiones.
  • Bajo estado de ánimo.
  • Depresión.

Consecuencias más graves del estrés a nivel emocional

Cuando el ciclo del estrés no se interrumpe, el cuerpo no puede activar  sus defensas y provoca el desequilibrio de todos los sistemas. Una de las consecuencias más terribles es la ansiedad. La ansiedad desencadena dos condiciones psicológicas que limitan nuestras vidas de manera drástica,  que son: la depresión y el miedo/terror.

El impacto del estrés en nuestra belleza

El estrés también se refleja en nuestra imagen personal. Cuando miramos a una persona estresada podemos notar su falta de vitalidad y belleza y eso se debe al exceso de cortisol en el cuerpo. El cortisol provoca un desequilibrio considerable de las glándulas sebáceas de la piel y en consecuencia, un exceso de grasa permanente o una sequedad excesiva. 

Cuando este desequilibrio de cortisol se sostiene en el tiempo, la piel pierde su luminosidad y su elasticidad, dando una imagen  grisácea y opaca. Por otra parte, se deshidrata, pierde su barrera protectora y se vuelve más vulnerable favoreciendo la aparición de imperfecciones. El estrés es la causa más común de las erupciones, descamaciones y afecciones en la piel de todo tipo, así como de la flacidez y las arrugas marcadas de expresión que no nos favorecen.

Adicional a esto el estrés modifica el Ph de nuestro cuero cabelludo, provocando un cuero cabelludo seco o muy grasoso. Como consecuencia de ello tendrás un cabello grasoso o quebradizo. Cuando el cabello es grasoso puede aparecer la dermatitis seborreica dando paso al mal olor, al prurito, la caspa  y la descamación seborreica.  Por otra parte el desequilibrio hormonal puede generar efluvio telógeno, que es una alteración del ciclo de crecimiento del cabello, donde el folículo piloso pasa a una etapa de reposo. De esta forma cuando el cuero cabelludo se cae no existe una raíz que lo sustituya.

El estrés continuado puede reducir el crecimiento de las uñas, las cuales también se verán afectadas por el hábito involuntario de comerse las uñas en situaciones de ansiedad.  

Otra consecuencia del estrés son las alteraciones del sueño. Y debido a éste síntoma  suelen aparecer las bolsas y ojeras en los ojos y las arrugas en el rostro.

La importancia de controlar el estrés

La mejor manera de garantizar nuestra salud, no es luchar contra el estrés, sino prevenirlo. Tener consciencia de que vivimos en ambientes estresantes a los cuales nos hemos adaptado progresivamente es el primer paso para dentender el AUTOCUIDADO. El segundo es actuar, tomando todas las medidas que nos permitan desmontar el ciclo del estrés nocivo. En esa dirección  trabajamos para que nuestros socios y clientes  puedan escoger disfrutar de una terapia mensual que los  libere del estrés acumulado. En KōAN CLUB, tu club de belleza inside out en Barcelona, ofrecemos el servicio de EMO TERAPIA para eliminar el estrés.

La terapia Emo es una combinación de técnicas para trabajar sobre el cuerpo físico y energético. En la misma sesión realizamos masaje con acupuntura, biopuntura, reflexología podal, mindfullness facial o reiki, según  las necesidades de nuestros clientes. Cada caso es único y particular, y en consecuencia,  aplica uno u otro conocimiento para encontrar el camino más eficiente a la eliminación del estrés.   

Para mantenernos en estado de equilibrio, en KōAN CLUB, recomendamos un tratamiento KōAN mensual, de esta manera evitamos llevar al límite nuestros órganos y les ayudamos a que puedan hacer sus funciones de regeneración celular además de las funciones para las que son diseñados.

 

Aprende a vivir en equilibrio en KōAN CLUB, tu club de belleza inside out. 

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIA COSMÉTICA PERSONALIZADA?

¡REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS TALLERES DE ARTESANÍA COSMÉTICA Y CREAR TUS PRODUCTOS NATURALES DE CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PEDIR CITA ONLINE Llámanos al 663219641 ó envíanos un mail